¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cuando pasáis a Gasolina?

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Javi Uriarte » 08 Ago 2019, 19:01

90cv y bajando! Jajajaja
El Seat 124 de 63cv también andaba más que el tipo tjet de 120.
Jajajaja. Tremendo

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Mensaje por Sierra » 08 Ago 2019, 19:18

Pues el 90 no se ....pero aquellos TDI de 110 andaban como bestias....rendían unos 128 reales

Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Mensaje por Tonytax » 08 Ago 2019, 19:22

Incluso hay vídeos en YouTube que en salida se funde ( 110 CV ) a muchos a priori más potentes , pero deja que se rían a gusto ...

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 08 Ago 2019, 21:10

Pues si, no tenían los filtros anti polución ni egr ni nada ni recirculación, qué tiempos aquellos en que los diesel no daban por saco. Lo que está claro es que el tipo GLP para taxi no vale. Para los demás de momento parece que van mejor, a mi mejor que el diesel con todas esas chuminadas desde luego.
Imagen

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 09 Ago 2019, 00:34

Tonytax escribió:
08 Ago 2019, 11:02
Compañero Sierra , no tiene porqué pasarte lo de la culata , en cuanto a los que preguntáis cuando lo tenéis que pasar a Gasolina , cada maestrillo tiene su librillo , yo al menos hago unos 10 kms al Día en Gasolina , y me parece muy buen consejo intentar que sea en el tramo en el cual dejemos el coche aparcado , así facilitaremos el arranque al día siguiente , si ya sé que el cambio a gas se produce por la temperatura del líquido refrigerante ( en parte ) , y lo de no parar el coche con el clima o el AA puesto también es buena medida . Entre todos podremos conservar mejor nuestro vehículo. Si lees pone que ya los fabricantes tienen en cuenta los inconvenientes del motor a gas y que no hace falta el paso a gasolina , yo personalmente no me fío y pienso que la gasolina lubrica más que el gas ( que tiende a resecar ) cada uno que intente ser coherente y le dé el mejor trato posible .
Buenas amigo Tonytax!
Tú qué eres del mundillo de los taxis y aquí en Barcelona, tienes conocimiento de lo que nos comenta el amigo Sierra? Conoces o has oído hablar de averias en culatas válvulas y demás?
Saludos

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Mensaje por VoroTaxi » 09 Ago 2019, 23:30

Compañero Tonytax, el amigo Sierra ya ha dado sus argumentos por activa y por pasiva, desde Valencia estamos ansiosos de que confirmes sus teorias,argumentos,pruebas siesque esta en tu mano, por aqui todo sigue sin novedad alguna acerca de catastrofes y hecatombes,...eso si tragando GLP como un poseso, esque hoy hemos llegado a 43c, imagina en urbano durante 11h con el clima a toda castaña,.. pero es lo que tiene.

Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Mensaje por Tonytax » 09 Ago 2019, 23:38

Buenas noches a todos, en cuanto a lo que me ha llegado de primera mano , hay algún que otro compañero que ha tenido problemas con la culata , y algunos de flota con el Climatizador , yo ya he comentado en algunas partes del blog , que tuve que cambiar inyectores del gas con 14.000 kms , espero equivocarme pero dentro de 5 años habrán muy pocos de estos coches en servicio aquí en Barcelona y si no al tiempo , pasará como con el "línea " ojalá me equivoque .

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Mensaje por Sierra » 10 Ago 2019, 10:36

Bueno amigos.....he visto que se me hace alusión en algunos comentarios....se me ha tachado de pesado...cansino.. y otras cosas.
Pedir disculpas ...es posible que haya pecado de eso.....
No se preocupen que no insistire más sobre ese tema...además no tendría sentido tratar de convencer a nadie sobre el tema en cuestión...Dios me libre....y de nuevo disculpas...he podido pecar de cansino.
Yo por mi parte estoy un poco más tranquilo.....pues un compañero y amigo afectado por el problema, hemos estado en FCA España (Alcalá de Henares)...Y nos ha atendido un señor muy amable ..responsable de atención al cliente.
Le hemos trasladado nuestra inquietud al problema .....
El nos ha contado lo que está pasando y porque....y nos a tranquilizado ....diciéndonos que se están aportando soluciones.......nos dice que las culatas que se reponen traen algunas modificaciones con respecto a los asientos y las válvulas de escape.
Esto es verdad...es mentira....??. No lo se.
Se me olvidaba.......el motivo de la avería....??......
La abrasion de las válvulas de escape por exceso de calor....la válvula pierde su tratamiento térmico.
No se si contando esto he vuelta a incurrir en pesadez....no volveré a hacer más comentarios al respecto....para tranquilizar a la gente....también nos ha comentado que sólo taxis y vtc
Por un uso intensivo.

Gran Tipo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 SW GLP

Mensaje por Gran Tipo » 10 Ago 2019, 12:20

Muchas gracias por la aportación Sierra. La conclusión que se puede sacar es que el Tipo en gas quizás no es lo más apropiado para un uso profesional, pero para uso particular yo pienso que sí. Cómo bien se ha dicho por aqui circular a gasolina es muy recomendable. Y no se, quizás añadir de vez en cuando algún aditivo a la gasolina que está indicado para vehículos bifuel sería recomendable como es el caso del metal lube antifriccion GLP que precisamente es válido para proteger las válvulas y los asientos de la válvula.

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 10 Ago 2019, 13:35

La verdad es que todo esto es un poco confuso.
Si está pasando esto con coches que supuestamente vienen preparados de fabrica para ir con gas, yo no quiero ni imaginar que pasará con los que se les instala Glp a posterior.
Y tampoco es que me tranquilice que este pasando o vaya a pasar en coches con uso intensivo. A un coche de uso particular también le pasará; quizás no con 60.000km pero igual si no 150.000 o 200.000, no?

Responder