¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cuando pasáis a Gasolina?

Rubén_Rivas
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP SW, 2018

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Rubén_Rivas » 01 Ago 2019, 09:24

Taufo escribió:
01 Ago 2019, 09:21

[masuno
Cómo empiecen a caer válvulas y culatas, van a flipar los de Fiat. De los particulares aún se podrían librar porque hacemos menos km normalmente, pero de los taxis y vtc, que hay a punta pala al menos en Barcelona y Madrid, no
Eso creo yo.

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Mensaje por Javi Uriarte » 01 Ago 2019, 10:31

Sierra escribió:
31 Jul 2019, 14:06
Joder....!!! Yo no se por que os calentais con migo de esa manera...?
Descalificar el.coche entre comillas....no es descalificar a persona alguna
No he descalificado a nadie....no le he dicho a nadie que este diciendo tonterias...no he insultado a nadie.....sin embargo me habéis llamado ya de todo....sólo hablamos de puntos coches.
Por otro lado.....me habéis dicho que es mentira que llega a consumir 16 l de glp a los 100 km.....para desgracia mia.....y no sólo mia ..es una jodida verdad.....lo he explicado...tráfico intenso de Madrid...14 horas de trabajo y aire acondicionado puesto....el que no se lo crea....pues nada....tan amigos..
El problema es que de mi anterior coche....un toledito de los últimos y con el motor 16 TDI
Con respecto a esto me estoy gastando una fortuna en combustible.....chicos.....lo siento...es lo que hay...y perdonar si molesto a alguien
Y de la fama de fiat....pues que os puedo decir....no la he creado yo.
Por otro lado....por que no me compré un dacia....??.....Joder porque esto es más bonito y más pinton......somos humanos..coño...con nuestros errores.
Yo tuve una vez un fiat marea jtd...105 .....dos años me duró.....me rompió el motor con 40.000 km....se partió un piñón de la bomba de aceite que iba metida en la punta del cigueñal y liandome la de Dios....
Desde entonces dije que nunca más......después empecé con coches del grupo Volkswagen......y la verdad es que me ha ido muy bien....y son coches muy refinados.
Y ya veis....de lo que dije nada....por circunstancias me compro otro fiat....de momento tengo sólo 38.000....km ...el.coche funciona...vale...y más o menos correctamente....tiene sus cosas que considero que no están logradas...pero bueno...pueden valer....el problema es cuando me voy enterando del tema de las culatas.....o mejor dicho de las válvulas...y os juro que de primera mano.....y amigos de verdad que estoy todos los dias con ellos en el aeropuerto......
Y claro....ya tengo el culo apretado....y diciéndome...mira que eres gilipollas....una vez dijiste que un fiat en la vida.....
Sierra, no te he descalificado a ti, simplemente me da rabia leer los datos concretos que das y que considero no son correctos: el glp emite partículas (no las emite), el glp emite nox (lo reduce en un 96%!!), que consume 16 litros en ciudad. Yo también he conducido muchas veces en ciudad, vivo en Madrid, atascazos, aire puesto, y ni se acerca a esa cifra. Para que veas que hay cosas que no me gustan del Tipo: no me gusta que no se puedan apagar las luces con el coche arrancado, nunca lo he entendido. A veces estando aparcado de noche con el aire o la calefacción puesta si es invierno, estoy esperando y como no puedo apagar las luces no paran de pasar coches a intentar aparcar donde estoy yo, como si me fuera a ir "¿se va?", y me tiro una y otra vez respondiendo que no... Si alguien sabe cómo apagarlas??

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 01 Ago 2019, 10:39

Jajajajajajaja....eso o lo que dice el amigo Kepler en el otro "manglar"...
"...si te vas una noche a mojar el churro con el aire puesto, no hay manera de esconderse..."
Jajajjajajaja

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Mensaje por Sierra » 01 Ago 2019, 10:51

Mira lo del nox y partículas como ya he dicho lo he leído en varios estudios publicados recientemente.....pero bueno....al final estas cosas no llegas a saber nunca la verdad.
Por otro lado lo del consumo que citó de 16 litros ha sido en ocasiones......
Tu nunca llegarás a esa cifra porque el porcentaje de ciudad y parte de m30...o m40...vamos me refiero que será un porcentaje mixto.....pero t juro que a mi en ocasiones me ha sacado consumos de 16 l

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Sierra » 01 Ago 2019, 14:05

Sobre el tema de las emisiones de nox.....hay un video muy bueno en youtube que se llama algo asi como.....la bicoca del glp....es tan ecológico como dice ..???
Creo que lo podéis buscar asi.....ahí te explica lo que dice europa sobre las emisiones de nox....muy por encima de gasolina y diesel

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Mensaje por Javi Uriarte » 02 Ago 2019, 09:29

¿De verdad te crees ese video chapucero y financiado por los perjudicados del glp? Me encanta tu frase "lo que dice Europa" como si Europa fuera un científico y hablara, tuviera criterio jjajajaja. Sierra: el GLP reduce en un 96% el nox, no emite partículas. No podemos negar los hechos

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Sierra » 02 Ago 2019, 10:57

Javi....esos datos que tu tienes son emitidos por los suministradores del combustible ...instaladores de equipos de glp...y algún fabricante cuando saca un vehículo glp y le interesa vender unidades.....
Por que se ha puesto esto de moda.....??? Por la famosa etiqueta eco....
Crees que un porche cayene transformado a glp como vi el otro día repostando merece la etiqueta.....??? Tenía un motor v8.
El porque de la etiqueta....??... tema político ....de donde se han informado....???
De los fabricantes y suministradores de glp....porque no había estudios....
Van a reestructurar todo el tema de etiquetas ....y a medida que haya más información el glp t digo yo que desaparece. De todas formas me han entrado en Google noticias de esto que decían lo mismo.....pero de estudios recientes....pero ahora no t sabría decir..

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Sierra » 02 Ago 2019, 11:05

De todas formas...cuando hablas de perjudicados del glp quien t refieres....??
Por otro lado ese chaval del vídeo tiene un canal en youtube..yo le sigo mucho y es muy bueno el tío en todo lo que hace....además de ser ingeniero....a mi me gusta....pero bueno es un tema muy subjetivo...

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 02 Ago 2019, 11:16

Ojo amigo Javi..."Europa" no será un científico pero es el "juez" que a golpe de martillo nos obliga a cumplir
El vídeo tampoco es tan chapucero. Me consuela que el chaval diga que algunos fabricantes italianos refuerzan sus motores para soportar mejor la combustión del glp :=(.: :=(.:

Sierra
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Sierra » 02 Ago 2019, 11:26

Hola amigo taufo...es verdad ...Dice eso y claramente se refiere a fiat..aunque los acontecimientos no me lo están demostrando...pero bueno.
Por otro lado el chaval t está dando la información que existe....no existe otra....se agarra a lo que puede...no está dogmatizando nada.......
Pero bueno ...sabéis una cosa....?......Que al final t das cue ta de que no tenemos ni puta idea de la realidad...lo que nos quieren contar o vender.....

Responder