¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

GLP Indicador temperatura y consumos medios

macs
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo 4p T-jet easy azul canalgrande

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por macs » 23 Sep 2018, 23:34

Igual que yo entonces.

A gas
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo bifuel

Mensaje por A gas » 24 Sep 2018, 01:40

Hydrael escribió:
10 Ago 2018, 16:10
Antonio 12 escribió:
10 Ago 2018, 10:34
Buenos días soy nuevo en el foro bueno pues si alguien tiene alguna duda sobre el glp q chute mi Fiat tiene 11 meses y 32000 km y demomento 0 fallos eso si un poco tragón yo diría bastante
Compensa el ahorro del gas?
Tras 2000 km rodados te puedo comentar que con 38L ( no hay manera k entre más dejándolo vacío ) hago de media 440 kms, eso sí, prácticamente todo autovía y circulando entre 100/110kms hora.
En ciudad se dispara el consumo y puede llegar a 4L más a los 100 tranquilamente. Así pues has de valorar lo que te gastaría un gasolina y un gas oil en las mismas circustancias ( con motores de potencia parecida ) y sacar el coste según el precio de cada carburante. También debes de tener en cuenta el coste de cada vehículo y si lo vas a amortizar ( en kms que le hagas ). A mí se me adapta perfectamente a lo que quería, hago 80 kms diarios por tema del trabajo ( como he dicho 90% autovía ) y el coste es como si llevara un coche de gas oil ( de consumo bajo ) sin los inconvenientes del mismo. La calidad/precio de este coche es muy muy interesante. Espero haberte ayudado.

Cruzowski
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120 CV GLP Lounge

Mensaje por Cruzowski » 30 Sep 2018, 23:58

Yo hago un poco más de 2000 kms al mes, 90% autovía, y vengo de un diesel. Espero no salir perdiendo en consumo, pero me da miedo la inercia de precio que está teniendo el GLP.

blairo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: fiat tipo sedan 1.4T bifuel

Mensaje por blairo » 01 Oct 2018, 00:35

EL GLP es un derivado del petroleo mas por lo tanto sube en consonancia con el resto de combustibles, lo de que no subiera hasta 2023 es una verdad a medias, lo que no pueden es gravarlo con mas impuestos de los que tiene actualmente pero si la materia prima sube subiera su precio... en la misma proporcion. Vamos que el GLP va a ronda la mitad de lo que vale la gasolina al menos hasta 2023.
Consumos en GLP
Imagen

kao
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo GLP HB lounge plus, Kawasaki Versys 650 ABS

Mensaje por kao » 19 Nov 2018, 14:21

En mi caso siempre lleno como máximo 39 litros de GLP, nunca había podido llegar a los 40 litros...,pero este fin de semana después de andar con el coche unos 500 km en gasolina con el depósito de GLP vacio, me han entrado 41,21 litros.
Soy responsable de lo que digo, no de que lo entiendas. :383214293:

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 20 Nov 2018, 11:38

A mi la media, después de unos 10 repostajes, me sale en 8,6, eso sí con una conducción muy tranquila y más en carretera normal y autovía, muy poco ciudad.
Imagen

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 20 Nov 2018, 11:55

Respecto del precio del GLP yo no le veo tan cambiante como el del gasoil que era lo que echaba antes y que lo están cambiando cada semana, aunque también sube como el gasoil y la gasolina. Como dice Blairo, lo que no se va a incrementar son los impuestos, por normativa europea, pero también es cierto que, según lo que he leído, el glp está compuesto de butano y propano, componentes que se elaboran sacándolos del gas natural, o a partir del sobrante del refino de las gasolinas, pero que es más barato de producir que la gasolina o el gasoleo, así que debería de subir pero menos, aunque conociendo la picaresca de este país, si sube el petróleo subirán todos los derivados en la proporción que les de la gana a las petroleras, y a ver quién dice lo contrario..
Imagen

Marxglp
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp » 20 Nov 2018, 14:23

Otra cosa, llevaré sobre un año sin poner gasolina y me quedan 2 rallitas. Sabéis si se enciende luz de reserva almenos a una rallita? Nunca he estado así menos cuando era nuevo y no recuerdo si tenía 2 avisos de reserva encendidos (gasolina y glp).

DANIPOWERED
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.4 Lounge GLP Blanco y Renault Scenic 1.6 GLP

Mensaje por DANIPOWERED » 20 Nov 2018, 16:34

Buenas compañero. Yo le pongo gasolina cuando quedan 2 rallitas no lo dejo bajar de ahí pero no le pongo más 15 litros ya que la gasolina con el tiempo se evapora, pierde propiedades y deja sedimentos por eso recomiendo no llenar nunca el tanque ya que tarda en consumirse mucho tiempo en nuestros GLP la gasolina. Sin embargo el gas siempre lo dejo que se acabe.

Marxglp
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp » 20 Nov 2018, 22:24

Si, por eso pongo gasolina premium, nunca low cost ya que al tener menos aditivos y otros conservantes, duran menos.

Responder