¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro partculas

Avatar de Usuario
Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 706
Registrado: 14 Feb 2017, 12:47
Ubicación: Toledo
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Re: Filtro partculas

Mensaje por Mariano »

A mi nunca me aparece ese testigo, claro que el 97% que ruedo es por carretera.
Avatar de Usuario
isma111
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 14 May 2016, 09:27
Ubicación: Aiguaviva(Girona)
Vehículos: Fiat tipo 1.6 multijet II 120cv opening edition plus (2016)
Volkswagen golg IV 1.6 16v 100 cv highline (2000)
Peugeot 406 1.8 16v sr pack (2003)

Re: Filtro partculas

Mensaje por isma111 »

Como bien dice el compañero -, cuando aparece el testigo mejor ir al taller. No esta de mas en la revision decirle que te mire cada cuantos km se ñone en regeneracion. En mi caso el primer año hacia 120km al dia y me regeneraba cada 800km. Ahora que entre semana hago 6 o 7 y el coche apenas me pasa de la 3a raya de calentamiento y no paso de 2000rpm estoy en 200 solo. Aprovecho el fin de semana para sacarlo a la carretera y se nota que el coche tarda mucho mas en regenerar. Yo lo pongo a 3000 o 4000 en 3a manteniendo velocidad y de tanto en tanto suelto el gas y 3000pego aceleron hasta casi el corte, mantengo un rato velocidad y asi hasta que acaba. Tener en cuenta que cambiarlo prepara sobre los 2000€.
Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Filtro partculas

Mensaje por Pikcho »

isma111 escribió: 17 Jun 2018, 13:32 Como bien dice el compañero -, cuando aparece el testigo mejor ir al taller. No esta de mas en la revision decirle que te mire cada cuantos km se ñone en regeneracion. En mi caso el primer año hacia 120km al dia y me regeneraba cada 800km. Ahora que entre semana hago 6 o 7 y el coche apenas me pasa de la 3a raya de calentamiento y no paso de 2000rpm estoy en 200 solo. Aprovecho el fin de semana para sacarlo a la carretera y se nota que el coche tarda mucho mas en regenerar. Yo lo pongo a 3000 o 4000 en 3a manteniendo velocidad y de tanto en tanto suelto el gas y 3000pego aceleron hasta casi el corte, mantengo un rato velocidad y asi hasta que acaba. Tener en cuenta que cambiarlo prepara sobre los 2000€.
2000 pavos???
Avatar de Usuario
manu62
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2017, 19:36
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1,3 Multijet
Año 2017
Color Gris

Re: Filtro partculas

Mensaje por manu62 »

2000€ ?? :emoji19: :emoji19:
Avatar de Usuario
pedrotgo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2019, 08:57
Ubicación: Olesa de Montserrat
Vehículos: Fiat Stilo Mw 115 CV Dynamic y ahora en Julio tendré el Fiat Tipo SW 1.6 Mujer 120 CV acabado S DESIGN en blanco gelatto.

Re: Filtro partculas

Mensaje por pedrotgo »

Hola a todos. Me dan el coche mañana es un SW 1.6 MULTIJET y pregunte al vendedor si llevaba filtro de partículas y me ha dicho que no. Lo han quitado y han puesto el AdBlue porque daban problemas los DPF. Ya os diré mañana el qué. El mío es también el S design
Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Filtro partculas

Mensaje por Antuan »

Ya nos contarás yo tengo también el s desing automático con un año y lleva filtro de partículas no tenía ni idea de ese cambio pero creo que aunque lleve adblue también lleva filtro de partículas
Saludos
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Filtro partculas

Mensaje por manu1611 »

Buenas noches.
Aunque lleve AdBlue, lleva también filtro de partículas. Son cosas diferentes, el AdBlue es para provocar una reacción química en los gases y disminuir los Oxidos de Nitrógeno (NOx). El filtro de partículas es para retener las partículas de hollín y posteriormente calcinarlas obteniendo otro subproducto y expulsarlo (regeneración).
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Juvipu
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 64
Registrado: 13 Mar 2019, 01:07
Ubicación: Murcia
Vehículos: Fiat panda lounge 1.2 negro(2013)
Fiat tipo sedan lounge 1.3 - 95cv. (2018)
Seat Ronda 1.7D - CL.
Wolkswagen polo Clasis 1.3 gasolina
Citroen Ax 1.4 diesel ZTD Sport.
Seat Toledo 1.9 TD GLX
Seat Toledo 1.9 TDI Magnun.

Re: Filtro partculas

Mensaje por Juvipu »

HOLA TIPEROS : Tengo un Tipo Sedan 1.3 diesel y suelo hacer trayectos urbanos y con 5.500 km desde que lo compre me ha saltado el aviso 2 veces . En cuanto se enciende el chivato que suele tardar unos minutos encendido lo que hago es que me voy a la autovia y lo pongo a 2.500 -3000 Rpm y al ratito se quita . Listo para otra vez . Saludos Tiperos ...... ¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Filtro partculas

Mensaje por Pikcho »

Juvipu escribió: 16 Jul 2019, 20:32 HOLA TIPEROS : Tengo un Tipo Sedan 1.3 diesel y suelo hacer trayectos urbanos y con 5.500 km desde que lo compre me ha saltado el aviso 2 veces . En cuanto se enciende el chivato que suele tardar unos minutos encendido lo que hago es que me voy a la autovia y lo pongo a 2.500 -3000 Rpm y al ratito se quita . Listo para otra vez . Saludos Tiperos ...... ¡¡¡¡¡¡¡
Efectivamente, hasta que se quite.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2019, 21:08
Ubicación: Albacete
Vehículos: Fiat tipo sedan blanco 95 cc 1300 multijet año 2019

Re: Filtro partculas

Mensaje por Maria Jose »

Tengo un Fiat Tipo Sedan 95cv.1300 para taxi.
Lo compré a primeros de marzo y a los 8000 km. me pidió cambio de aceite. Pensé que era normal al ser coche nuevo
pero cuatro meses después a los 25000 km me lo ha vuelto a pedir. Cuando pide cambio el vehiculo no dejar pasar de 40 .
Lo comento en la casa y me dicen que es normal, que al circular por ciudad solo, el aceite se degrada. Con lo que cambio de aceite, filtros....153€. A alguien le ha pasado. Qué me recomendais???? Gradias por vuestra ayuda, yo muy normal no lo vei.
Responder