¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

CONSUMO FIAT TIPO SEDAN

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: CONSUMO FIAT TIPO SEDAN

Mensaje por pakorro1430 » 07 Abr 2018, 16:28

Así es. Un amigo cambio el embrague de su octavia fase 1 con 270.000 kms porque el bimasa empezo a vibrar al soltar embrague. Puso un monoplato y va ya cerca del medio millón de kilómetros. A mi personalmente no me gusta el bimasa. Pero parece que influye más en su duración el tacto a la hora de soltar embrague que las vueltas a las que cambias.
Un saludo.

Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Mensaje por Pikcho » 07 Abr 2018, 16:29

- escribió:
07 Abr 2018, 16:20
Los bisama se van por que es una porquería de sistema para absorber parte de las torsiones del par motor del vehículo en la transmisión.Son un conjunto de muelles que con el tiempo pillan holgura y hace que el vehículo vibre por completo.los bimasan se van por si solos,también por ir muy bajo de revoluciones ( cambiar a menos de 1400 revoluciones), o por ir muy revolucionado o no realizar bien las reducciones de marcha.Vamos,una porquería que cuando se tenga que cambiar el embrague mejor ponerlo monoplato ( volante motor de toa la vida).yo en el curro cambio bimasan con menos de 60000km,pero mis 2 anteriores coches con casi 300000 y ni bimasa ni embrague.Eso es suerte.
Coincido en todo contigo, a mi cuando se me vaya lo tengo claro, ni bimasa ni leches.

Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Tipo sedan mjet 120
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Mensaje por Kepler » 07 Abr 2018, 16:37

pakorro1430 escribió:
07 Abr 2018, 15:51
Kepler escribió:
07 Abr 2018, 15:36
El mío media de 6.1 sin cuidar que sea bajo, cambio entre 2400 o 2800, podría ser más eficiente, pero me da la sensación que no es muy bueno para el bimasa y el dpf cambiar a un régimen muy bajo
¿Por qué no es bueno para el bimasa cambiar yendo bajo de vueltas?
Conozco algún sufridor de este elemento, y mirando otros foros y tal he leído que no es muy bueno, no se hasta qué punto será cierto, pero tiene lógica, la zona de régimen de cambio mínima sin vibraciones y riesgo de calada es precisamente donde está el máximo par de torsión, es lógico que el elemento de absorción de vibraciones que va en el volante en lugar del disco de fricción sufra sobremanera, además de que una aceleración desde tan abajo seguro que tira mucho hollin a pesar de tener un mapa de aceleración asistida, hollin que irá al dpf

Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Mensaje por Kepler » 07 Abr 2018, 16:43

¿El paso a monomasa no transmitirá más vibraciones a la caja de cambios? Si está diseñado para que los esfuerzos de torsión de los chupe el volante, tal vez al transmitir a la caja se joda tambien

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por pakorro1430 » 07 Abr 2018, 16:47

Kepler escribió:
07 Abr 2018, 16:37
pakorro1430 escribió:
07 Abr 2018, 15:51
Kepler escribió:
07 Abr 2018, 15:36
El mío media de 6.1 sin cuidar que sea bajo, cambio entre 2400 o 2800, podría ser más eficiente, pero me da la sensación que no es muy bueno para el bimasa y el dpf cambiar a un régimen muy bajo
¿Por qué no es bueno para el bimasa cambiar yendo bajo de vueltas?
Conozco algún sufridor de este elemento, y mirando otros foros y tal he leído que no es muy bueno, no se hasta qué punto será cierto, pero tiene lógica, la zona de régimen de cambio mínima sin vibraciones y riesgo de calada es precisamente donde está el máximo par de torsión, es lógico que el elemento de absorción de vibraciones que va en el volante en lugar del disco de fricción sufra sobremanera, además de que una aceleración desde tan abajo seguro que tira mucho hollin a pesar de tener un mapa de aceleración asistida, hollin que irá al dpf
A ver. Por partes. Una cosa es cambiar por debajo de 2000 vueltas, que si no le estas pidiendo chicha al motor es más que recomendable y otra cosa es el punto de riesgo de calada. Al bimasa como al embrague se le hace sobre trabajar cuando se es brusco con el pedal a la hora de soltar embrague.
Por otro lado que "tire hollín" pude hacer trabajar al fap, pero al bimasa no le influye en nada.
Un saludo.

Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Mensaje por Frank » 07 Abr 2018, 16:49

Conocéis algún caso que el bimasa haya salido con defecto de fábrica? Es decir, que de buenas a primeras ya se noten esas vibraciones a marchas relativamente cortas (2ª, 3ª, 4ª)

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por pakorro1430 » 07 Abr 2018, 16:49

Kepler escribió:
07 Abr 2018, 16:43
¿El paso a monomasa no transmitirá más vibraciones a la caja de cambios? Si está diseñado para que los esfuerzos de torsión de los chupe el volante, tal vez al transmitir a la caja se joda tambien
El disco de embarque tradicional lleva unos muelles que hacen la función del bimasa. No es tan eficaz pero por su simpleza es más duradero. Yo lo prefiero. Ahora, para el que sea brusco cambiando el bimasa es más cómodo.
Un saludo.

Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Mensaje por Frank » 07 Abr 2018, 16:50

Parece mal invento lo del bimasa. Yo he utilizado el disco de embrague de toda la vida.

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por pakorro1430 » 07 Abr 2018, 16:56

Frank escribió:
07 Abr 2018, 16:50
Parece mal invento lo del bimasa. Yo he utilizado el disco de embrague de toda la vida.
Tampoco es mal invento. Mi padre es de los que el coche viejo le daba tirones y se le calaba más a menudo que a los demás. Ahora lleva un leon con bimasa y ya no le da esos tirones al cambiar ni se le cala con tanta frecuencia. A su forma de conducir le a venido bien. Para mi gusto tenia que ser opcional. Yo lo hubiese pedido con embrague monoplato.
Un saludo.

Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Mensaje por Kepler » 07 Abr 2018, 17:03

- escribió:
07 Abr 2018, 16:53
El problema del bimasa es el acople y desacoble ya sea al pisar el embrague o el regimen de vueltas lo que hace es absorber el golpe generando una pequeña absorción hacia un lado y con el tiempo eso genera una holgura .
Una caca vamos....los bimasas los fabricaron porque cada vez los coches tienen más par motor y es más fácil tronchar algo del motor o la transmisión en un acople o desacople rápido o en un aceleron o desaceleracion rápida.pero vamos que el sistema es un truño muy grande y cada vez que se cambia el disco,la maza y el collarín hay que cambiarlo y la piezecita solo vale unos 700 euros,hay gente que al cambiar el embrague no lo cambia....y luego pasa lo que pasa que al poco se pira y vibraciones que eso es lo de menos o lo peor....que también lo he visto,se desprenden los muelles y van rozando en el interior de la caja hasta que te desace el interior de la caja de cambios por el roce.agujero que se ve desde fuera.
En los HDI (RHZ al menos) era imperativo cambiar todo el kit (y devolver el viejo) , plato de presión, cojinete y disco, además de la horquilla de mando y el casquillo guía y retén del eje primario. Se recomendaba también el cambio de cable de recuperación automática en los no hidráulicos. Y eso que estos son monomasa....

Responder