¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

CONSUMO FIAT TIPO SEDAN

Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Tipo sedan mjet 120
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Re: CONSUMO FIAT TIPO SEDAN

Mensaje por Kepler » 07 Abr 2018, 17:09

- escribió:
07 Abr 2018, 17:03
Los diesel nuevos no tiran nada de hollín,se lo chupa el fap.Lo es ir bajo de vueltas y hacelerarlo normal no como un animal tampoco le va ha generar nada ya que los diesel nuevos tienen doble EGR que es para eso.De echo lo puedes ver qué nuestros petroleros si les apretas de pelotas no tiran ni gota de humo ni siquiera te das cuenta por la noche mirando las luces del coche de atrás.El turbo de geometría variable que tiene el petrolero también ayuda a que saque tinta de calamar y el disparo del turbo que salta sobre las 1400 también.Yo en el mío cambio antes de las 2000 doble las 1900 ni no le hace falta más chicha.y el problema de engrase que tienen otros coches que al ir bajo hace que se coman los árboles de levas por poco engrase en el nuestro tampoco hay problemas la bomba de aceite también es variable.
Pues me quedo más tranquilo, mi anterior HDI parece prediluviano tecnológicamente comparado con éste, y eso que era y sigue siendo un motor cojonudo (2.0 110cv)

Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Tipo sedan mjet 120
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Mensaje por Kepler » 07 Abr 2018, 17:13

- escribió:
07 Abr 2018, 17:08
Kepler escribió:
07 Abr 2018, 17:03
- escribió:
07 Abr 2018, 16:53
El problema del bimasa es el acople y desacoble ya sea al pisar el embrague o el regimen de vueltas lo que hace es absorber el golpe generando una pequeña absorción hacia un lado y con el tiempo eso genera una holgura .
Una caca vamos....los bimasas los fabricaron porque cada vez los coches tienen más par motor y es más fácil tronchar algo del motor o la transmisión en un acople o desacople rápido o en un aceleron o desaceleracion rápida.pero vamos que el sistema es un truño muy grande y cada vez que se cambia el disco,la maza y el collarín hay que cambiarlo y la piezecita solo vale unos 700 euros,hay gente que al cambiar el embrague no lo cambia....y luego pasa lo que pasa que al poco se pira y vibraciones que eso es lo de menos o lo peor....que también lo he visto,se desprenden los muelles y van rozando en el interior de la caja hasta que te desace el interior de la caja de cambios por el roce.agujero que se ve desde fuera.
En los HDI (RHZ al menos) era imperativo cambiar todo el kit (y devolver el viejo) , plato de presión, cojinete y disco, además de la horquilla de mando y el casquillo guía y retén del eje primario. Se recomendaba también el cambio de cable de recuperación automática en los no hidráulicos. Y eso que estos son monomasa....
Eso es en todos los antiguos y con cable.maza,disco y collarín ..el casquillo del primarios es que con el tiempo se doblan o rajan y el collarín baila y se jode.el cable igualmente por que se dan de si y de paso como yo hago cambiar el retén del cigüeñal del volante o bimasa que vale 7 leyros y así te ahorras la avería de que tire aceite por la caja.muchad mascas piden el kit antiguo...el casco y te dan dinero por que luego se restauran y se venden otra vez reacondicionado.
No entiendo cómo hay quien se quiere ahorrar dos duros para que luego te salga más caro, es como no cambiar la bomba de agua y refrigerante a la par que el kit de distribución, por 50€ de mierda más,

Igeltxo
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Hyundai Terracan
Tipo 1.3 HB Lounge
Ex Tipo 1.8 Gt i.e.
Ex Fiat Punto TD

Mensaje por Igeltxo » 07 Abr 2018, 17:36

- escribió:
07 Abr 2018, 16:20
Los bisama se van por que es una porquería de sistema para absorber parte de las torsiones del par motor del vehículo en la transmisión.Son un conjunto de muelles que con el tiempo pillan holgura y hace que el vehículo vibre por completo.los bimasan se van por si solos,también por ir muy bajo de revoluciones ( cambiar a menos de 1400 revoluciones), o por ir muy revolucionado o no realizar bien las reducciones de marcha.Vamos,una porquería que cuando se tenga que cambiar el embrague mejor ponerlo monoplato ( volante motor de toa la vida).yo en el curro cambio bimasan con menos de 60000km,pero mis 2 anteriores coches con casi 300000 y ni bimasa ni embrague.Eso es suerte.
En el TT que tengo que yo , que será sustituido por el TIPO, el bimasa me duró hasta los 158.000 km. Lo cambié por un rígido, vamos el de siempre, y el coche va de maravilla con él, y mi bolsillo, también. Me costó un tercio de lo que me costaba el dichoso bimasa, y encima su durabilidad es mucha más.

Merucu
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge

Mensaje por Merucu » 05 Nov 2018, 09:33

A mí el consumo ahora está en 5,5 lo pillé seminuevo con 14.000 km, la verdad que en comparación con el Focus 1.6 es algo más alto, de ordenador me hace 4,5 supongo que influyen los neumáticos, la verdad que no me importaría tener unas 16, en vez de las 17, yo creo que le llegaban de sobra.

miguelver
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.6 120CV

Mensaje por miguelver » 10 Sep 2019, 19:08

yo no consigo bajar el consumo mixto de 5,3, yo ya he tenido que cambiarle una sonda lambda por el hollín por no meterle caña, claro que yo ya tengo mas de 100000 km

Responder