¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Resetear servicio contador cambio de aceite

Saulo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Opel corsa eco 1.0 color granate

Resetear servicio contador cambio de aceite

Mensaje por Saulo » 20 Abr 2017, 23:52

Buenas. No es que me haga falta ahora, porque los cambios de aceite se los tengo que hacer en Fiat por tema de garantía. Pero cuando me cumpla la garantía lo cambiare yo mismo. Es por curiosidad. ¿Como puedo resetear el servicio de contador de cambio de aceite? En el Fiat 500 dicen que encendiendo el contacto y pisar el acelerador 3 veces en 10 segundos. ¿Es igual para el Tipo 1.4 gasolina de 4 puertas? :gracias:

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Re: Resetear servicio contador cambio de aceite

Mensaje por davidsanchi » 21 Abr 2017, 00:14

Yo también tengo esa curiosidad. Seguro que nos enteramos antes o después.

joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Mensaje por joseramon77 » 20 Jul 2017, 15:02

Se necesita un programa ke se llama multiecuscan para resetear y pomer a cero las revisiones con un interface obdb ya sea el elm o el vagcom... :gracias: [r.gif

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Mensaje por davidsanchi » 21 Jul 2017, 02:54

A ver si cuando llegue el fin de la garantía tenemos algo más sencillo.

joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Mensaje por joseramon77 » 21 Jul 2017, 07:43

A ver si esto keda medianamente claro..si he puesto ke hay jna herramienta de dominio publico y de pago sin ser el examiner original por ke se saca el tema de ke si hay otra forma de hacer el reset?los fabricantes estan haciendo vehiculos para ke vayas al servicio oficial y te dejes el dinero alli...ahora nuestro fiat tipo lleva dos contadores el de revision programada por km y dias y el segundo vida del aceite....y ya te digo yo ke esos parametros sino te conectas a la ECU no se cambian ni se ponen a cero ni con combinaciones de pedales ni pulsando botones...eso es cosa del pasado...y esperate ke en un futuro las actualizaciones no sean con aprovacion via internet con server propio de la fiat....por ke hay si ke nos podemos dar por vencidos....y se de ke hablo...asi ke si pongo ke hay una herramienta ke se llama multiecuscan ke hay ke comprar un eobd ya sea el elm o el vagcom...no dudeis como eruditos...ke lo ke digo es para ayudar...o kereis clavaditas de 250€?en servicios oficiales..hasta los talleres de calle ya van teniendo problemas...y se de lo ke hablo...asi ke hasta nueva orden...y con las centralitas ke van montando cada vez mas mejoradas...dejaros de chorradas ke el fabricante ya se encarga de eliminar para ke paseis por caja...gracias

Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Mensaje por Antonio » 21 Jul 2017, 10:25

Entonces si he entendido bien si hago el cambio de aceite en el taller de la esquina (no oficial) no se resetea el contador? Hay que meterle una maquina?
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por joseramon77 » 21 Jul 2017, 10:32

Si el taller de la eskina no tiene makina no podra ponerte los contadores a cero o reiniciar el contador de vida del aceite...y aunke tengas el aceite nuevo...en como eso no lo pongas al sitio y el coche detecte degradacion....je je y je...tendras 20 caballos entran en modo fallo y kitan la potencia

Jaymz
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 Lounge

Mensaje por Jaymz » 21 Jul 2017, 11:09

joseramon77 escribió:Si el taller de la eskina no tiene makina no podra ponerte los contadores a cero o reiniciar el contador de vida del aceite...y aunke tengas el aceite nuevo...en como eso no lo pongas al sitio y el coche detecte degradacion....je je y je...tendras 20 caballos entran en modo fallo y kitan la potencia
No todas las motorizaciones tienen contador de nivel de vida del aceite.

joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por joseramon77 » 21 Jul 2017, 12:16

El reseteo del aceite y sino lo tiene el reseteo de intervalos con makina señores....madre mia leer por dios

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 22 Jul 2017, 23:02

joseramon77 escribió:A ver si esto keda medianamente claro..si he puesto ke hay jna herramienta de dominio publico y de pago sin ser el examiner original por ke se saca el tema de ke si hay otra forma de hacer el reset?los fabricantes estan haciendo vehiculos para ke vayas al servicio oficial y te dejes el dinero alli...ahora nuestro fiat tipo lleva dos contadores el de revision programada por km y dias y el segundo vida del aceite....y ya te digo yo ke esos parametros sino te conectas a la ECU no se cambian ni se ponen a cero ni con combinaciones de pedales ni pulsando botones...eso es cosa del pasado...y esperate ke en un futuro las actualizaciones no sean con aprovacion via internet con server propio de la fiat....por ke hay si ke nos podemos dar por vencidos....y se de ke hablo...asi ke si pongo ke hay una herramienta ke se llama multiecuscan ke hay ke comprar un eobd ya sea el elm o el vagcom...no dudeis como eruditos...ke lo ke digo es para ayudar...o kereis clavaditas de 250€?en servicios oficiales..hasta los talleres de calle ya van teniendo problemas...y se de lo ke hablo...asi ke hasta nueva orden...y con las centralitas ke van montando cada vez mas mejoradas...dejaros de chorradas ke el fabricante ya se encarga de eliminar para ke paseis por caja...gracias
Jose Ramón, he instalado el programa que dices para verlo, y me doy cuenta que no viene el modelo nuestro para seleccionarlo...
Yo utilicé en su día el vagcom para activar y desactivar opciones de mi Octavia.

Responder