Claro, tienes que liar toda esa "parafernalia" porque metes mas cantidad de gasolina que ne ningun caso aprovechas, pero en los turbos es diferente, no metes mas cantidad de gasolina, metes la misma cantidad durante mas tiempo, por lo que el coche si la aprovecha de ahi que se ganen cv tan alegremente en los turbos al subir la presion.
Cambia el embrague, si, pero no hay mas que hacer que "quemar" el de serie y cuando toque cambio poner el otro. Entre un Grande Punto y un Abarth Punto la diferencia es el tamaño del turbo, el resto de referencias son iguales, la linea de escape solo cambia el silencioso (menos restrictivo y con mejor sonido, el diametro es el mismo...no recuerdo si 53 o 60 mm...irrosorio). Habia gente que metia repro al 120 cv y lo ponia en 150 o asi y otros ponian el turbo del Abarth y reprogramaban para quedarse en unos 165 (el Abarth repro pasaba de 155 a unos 165 o 170). El que queria mas montaba directamente el Garret de la version SS de Abarth (con el cual dicho Abarth llegaba a 180 cv, los mas atrevidos reprogramaban sobre el garret para llegar a 190 o mas). Con todo esto te quiero decir que las marcas, por politica comercial y economia de escalas sacan el mismo motor en diferentes niveles de potencia y con el mismo motor "apañan" muchos modelos de diversa indole (desde utilitarios hasta deportivos). Cambian algunos perifericos pero sabiendo que cambia, teniendo cabeza, y sustituyendo lo que toca puedes tener por muy poco dinero un poco mas de rendimiento (para lo que lo quieras o como lo uses ya es cosa de cada uno). El T-Jet es un motor muy "agradecido" a poco que le hagas 2 cosas, puedes ganar 20 cv bien facil sin poner en compromiso nada y le vienen estupendamente (mas al tipo, que es mas pesado que el Punto), te lo digo yo que desde que cambie el turbo estoy contentisimo y, no solo eso, sino que quiero mas (esto ya entra en el capitulo "enfermedad" y "no merece la pena", pero cuando te pica, te pica)
Estoy de acuerdo contigo que siempre es mejor comprar el gordo directamente, te vas a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza, pero muchas veces no existe modelo mas potente (caso del Tipo, tiene un bloque motor sumamente potenciable pero por filosofia de modelo se queda ahí) o no tienes para uno mas potente (vale, despues te lo vas a gastar, cosas de la mente y la enfermedad que tenemos muchos de "sino lo toco no estoy contento")
Al final cada uno tenemos nuestras necesidades yo lo unico que queria decir (y por eso insisto tanto) que el reprogramar no solo es de quemados, chulos o canis, sino que por diversas circunstacias puedes querer o necesitar repro y que, teniendo cuidado (revisiones, aceite de calidad, etc, etc) y haciendo las cosas con cabeza tienes coche para años igual que de serie. A dia de hoy (y voy a volver a tocar madera) lo unico que he cambiado del motor es la bateria, el resto de piezas de motor cambiadas han sido por gusto y mi T-jet es de los primeros, de 2008.
Un saludo a todos.
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Repros y otras modificaciones
- Antoniomayker
- Forero Intermedio
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- Vehículos: Fiat tipo 2017,perla sabia
Re: Repros y otras modificaciones
Yo tengo el t-jet y en cuanto tenga un añito pienso reprogramar, siempre lo hice con otros coches y jamás murieron por una reprogramación,el tipo t-jet de serie no anda nada mal todo lo contrario pero si puedes tener algo guardado mejor q mejor,normalmente conduzco muy tranquilo pero para mi más cv es más seguridad.Saludos
- Cerracing
- Forero Intermedio
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- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv lounge
Re: Repros y otras modificaciones
Yo soy aficionado a los rallyes,y aquí en el campeonato del país vasco igual que en otras comunidades,desde hace poquitos años corren varios puntos abarth muy nuevos,es más hacen su propia copa monomarca
La base es en punto abarth de serie,el más gordo,y yo no se que llevarán tocado de más,no lo se...
Pues la verdad es que no andan un cagado...una chancleta
Cualquier saxo 16v del año de la tarada,de grupo N encima,que son coches de serie muy poco tocados,le chupa...hace mejores tiempos
La base es en punto abarth de serie,el más gordo,y yo no se que llevarán tocado de más,no lo se...
Pues la verdad es que no andan un cagado...una chancleta
Cualquier saxo 16v del año de la tarada,de grupo N encima,que son coches de serie muy poco tocados,le chupa...hace mejores tiempos
- Antoniomayker
- Forero Intermedio
- Mensajes: 119
- Registrado: 10 Mar 2017, 21:19
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- Vehículos: Fiat tipo 2017,perla sabia
Re: Repros y otras modificaciones
Pues el punto siempre a tenido fama de andar muchísimo, además depende mucho del.conductor no sólo es el coche
- Cancanico
- Forero Principiante
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- Ubicación: Málaga
- Vehículos: Grande Punto T-Jet
Re: Repros y otras modificaciones
http://www.fibradecarbone.com/i-copa-abarth-punto-evo/
El coche, aunque hablan de "kit" es practicamente de serie, son los 180 cv del SS, con arco de seguridad (mas peso, aunque creo que se compesa porque vacian casi todo el interior) y ruedas "de calle", normal que no haga tiempos al lado de coches del grupo N, que por muchos años y menos cv que tengan estan bastante mas preparados y pesan muchisimo menos...¿que puede pesar un Saxo de grupo N? ¿900 kg? el GP son 1200 kg, pueden ir cerca de 200 o 300 kg de diferencia facil, se tiene que notar, y el tema de las ruedas tambien, y bastante.
Un saludo a todos.
El coche, aunque hablan de "kit" es practicamente de serie, son los 180 cv del SS, con arco de seguridad (mas peso, aunque creo que se compesa porque vacian casi todo el interior) y ruedas "de calle", normal que no haga tiempos al lado de coches del grupo N, que por muchos años y menos cv que tengan estan bastante mas preparados y pesan muchisimo menos...¿que puede pesar un Saxo de grupo N? ¿900 kg? el GP son 1200 kg, pueden ir cerca de 200 o 300 kg de diferencia facil, se tiene que notar, y el tema de las ruedas tambien, y bastante.
Un saludo a todos.
- pakorro1430
- Forero Experto
- Mensajes: 1153
- Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430
Re: Repros y otras modificaciones
Para un coche de rallyes influyen muchas más cosas. Un grupo corto y una relación de cambios cerrada hacen que un motor "humilde" lo puedas llevar siempre arriba.
Un saludo.
Un saludo.
- otrebla
- Forero Principiante
- Mensajes: 68
- Registrado: 04 Ene 2018, 01:36
- Ubicación: ceuta
- Vehículos: fiat tipo sedan
Re: Repros y otras modificaciones
perdonar,no se si será el sitio adecuado,pero alguien sabe si se puede anular que al pasar de los 70 km por hora me salte el aviso o cambiarlo para mas velocidad?
- otrebla
- Forero Principiante
- Mensajes: 68
- Registrado: 04 Ene 2018, 01:36
- Ubicación: ceuta
- Vehículos: fiat tipo sedan
Re: Repros y otras modificaciones
ok gracias
- Marxglp
- Forero Avanzado
- Mensajes: 353
- Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
- Ubicación: Tarragona
- Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp
Re: Repros y otras modificaciones
Ya hay disponible los amortiguadores traseros bilstein. Ahora se puede pillar el pack completo:
http://www.fiat-sportiva.de/shopping_cart.php
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- Marxglp
- Forero Avanzado
- Mensajes: 353
- Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
- Ubicación: Tarragona
- Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp
Re: Repros y otras modificaciones
Homo qué?