¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Repros y otras modificaciones

Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Repros y otras modificaciones

Mensaje por Marxglp »

Hola, no he encontrado si hay algún hilo que hable de esto como tema principal, a no ser que en otro hilo se haya comentado algo puntualmente.

Pues parece que alguno va decidiéndose, aunque en este caso es de un preparador alemán muy conocido por sus trabajos con el grupo Alfa Romeo/ Fiat. En éste caso sobre un 1.4 t-jet que lo lleva a casi 160cv

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carde
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Carde »

Es un tema interesante, ya que Fiat ha decidido limitar la gama a los 120 cv, y siempre es de agradecer un poco más de potencia. Lo complicado con el tema de las repro, es la garantía, fiabilidad y futuras medidas de comprobación en itv, aunque todos las empresas que se dedican a esto afirman que no existen dichos problemas. Ojalá que alguien se anime y cuente su experiencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por pakorro1430 »

Yo siempre he pensado que un coche como más equilibrado sale es de la casa.
Al final hablar de repros y de tipos de aceite en los foros de coches suele ser abrir la caja de los truenos. 😂😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Carde
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Carde »

Y a tener en cuenta también, si el chasis del Tipo podría asumir este aumento de potencia y par, que en este coche los frenos y amortiguadores no están sobre dimensionados que digamos.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por pakorro1430 »

Carde escribió: 21 Nov 2017, 09:51 Y a tener en cuenta también, si el chasis del Tipo podría asumir este aumento de potencia y par, que en este coche los frenos y amortiguadores no están sobre dimensionados que digamos.
Ahí es a donde voy yo cuando digo que el coche de fabrica va equilibrado. Los embragues, turbo, casquillos de biela etc sufren con esas repros. Por lógica si todo fuese bueno como dicen muchos aficionados a estas repros, que ganas potencia y par y bajan consumos, ya vendrían así de la casa. Copiarian el software y a correr.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Marxglp »

Bilstein tiene amortiguadores b6 y b8 delanteros, no aún los traseros. Eibach también vende muelles de -2,5cm.

Frenos puedes poner pastillas mas deportivas si se desea.

El motor es el mismo que llevan los abarth, con lo que de la casa te venden centralitas.Imagen
Avatar de Usuario
KAiser
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 205
Registrado: 25 Oct 2017, 14:57
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 CV en color gris plata del año 2017.

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por KAiser »

Esto no afecta también directamente al consumo? Haciendo que se dispare?...
Avatar de Usuario
Domin
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 163
Registrado: 12 Mar 2017, 04:13
Ubicación: Bizkaia
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.4 Lounge Pack Bussines + Pack Seguridad

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Domin »

Mi padre tuvo un BMW 320 E46 reprogramado y la experiencia no fue muy buena, teniendo en cuenta que el Tipo es un coche más "humilde" yo no le haría nada porque puede empezar a fallar.
Avatar de Usuario
Carde
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Carde »

Marxglp escribió: 21 Nov 2017, 11:45 Bilstein tiene amortiguadores b6 y b8 delanteros, no aún los traseros. Eibach también vende muelles de -2,5cm.

Frenos puedes poner pastillas mas deportivas si se desea.

El motor es el mismo que llevan los abarth, con lo que de la casa te venden centralitas.Imagen
No sabia que Bilstein ya dispone de amortiguadores B6-B8 para el Tipo, no he sabido buscar esa información. Con esas suspensiones y unas pastillas mejores, si que se puede asumir un aumento de potencia, cosa que Fiat debería ofrecer sin necesidad de ir al aftermarket.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 144
Registrado: 28 Feb 2016, 20:38
Ubicación: Malaga
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Miguel Angel »

Yo pienso que los motores viene capados por tema se emsiones y normativas de contaminacion, se le puede sacar mas juego, pero claro, el resto del coche es el que es y para subirlo de potencia habria que mejorar otras cosas, ya se hablo por aqui de un aparatejo que pinta muy, un compañero del foro lo puso y hablaba bien sobre, no se como le ira a estas alturas, este es: https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... -2709.html
Responder