Hola, no he encontrado si hay algún hilo que hable de esto como tema principal, a no ser que en otro hilo se haya comentado algo puntualmente.
Pues parece que alguno va decidiéndose, aunque en este caso es de un preparador alemán muy conocido por sus trabajos con el grupo Alfa Romeo/ Fiat. En éste caso sobre un 1.4 t-jet que lo lleva a casi 160cv
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Repros y otras modificaciones
- Carde
- Forero Novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
- Ubicación: Valladolid
- Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014
Re: Repros y otras modificaciones
Es un tema interesante, ya que Fiat ha decidido limitar la gama a los 120 cv, y siempre es de agradecer un poco más de potencia. Lo complicado con el tema de las repro, es la garantía, fiabilidad y futuras medidas de comprobación en itv, aunque todos las empresas que se dedican a esto afirman que no existen dichos problemas. Ojalá que alguien se anime y cuente su experiencia.
Un saludo.
Un saludo.
- pakorro1430
- Forero Experto
- Mensajes: 1153
- Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430
Re: Repros y otras modificaciones
Yo siempre he pensado que un coche como más equilibrado sale es de la casa.
Al final hablar de repros y de tipos de aceite en los foros de coches suele ser abrir la caja de los truenos.
Al final hablar de repros y de tipos de aceite en los foros de coches suele ser abrir la caja de los truenos.
- Carde
- Forero Novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
- Ubicación: Valladolid
- Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014
Re: Repros y otras modificaciones
Y a tener en cuenta también, si el chasis del Tipo podría asumir este aumento de potencia y par, que en este coche los frenos y amortiguadores no están sobre dimensionados que digamos.
- pakorro1430
- Forero Experto
- Mensajes: 1153
- Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430
Re: Repros y otras modificaciones
Ahí es a donde voy yo cuando digo que el coche de fabrica va equilibrado. Los embragues, turbo, casquillos de biela etc sufren con esas repros. Por lógica si todo fuese bueno como dicen muchos aficionados a estas repros, que ganas potencia y par y bajan consumos, ya vendrían así de la casa. Copiarian el software y a correr.
Un saludo.
- Marxglp
- Forero Avanzado
- Mensajes: 353
- Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
- Ubicación: Tarragona
- Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp
Re: Repros y otras modificaciones
Bilstein tiene amortiguadores b6 y b8 delanteros, no aún los traseros. Eibach también vende muelles de -2,5cm.
Frenos puedes poner pastillas mas deportivas si se desea.
El motor es el mismo que llevan los abarth, con lo que de la casa te venden centralitas.
Frenos puedes poner pastillas mas deportivas si se desea.
El motor es el mismo que llevan los abarth, con lo que de la casa te venden centralitas.
- KAiser
- Forero Intermedio
- Mensajes: 205
- Registrado: 25 Oct 2017, 14:57
- Ubicación: Vizcaya
- Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 CV en color gris plata del año 2017.
Re: Repros y otras modificaciones
Esto no afecta también directamente al consumo? Haciendo que se dispare?...
- Domin
- Forero Intermedio
- Mensajes: 163
- Registrado: 12 Mar 2017, 04:13
- Ubicación: Bizkaia
- Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.4 Lounge Pack Bussines + Pack Seguridad
Re: Repros y otras modificaciones
Mi padre tuvo un BMW 320 E46 reprogramado y la experiencia no fue muy buena, teniendo en cuenta que el Tipo es un coche más "humilde" yo no le haría nada porque puede empezar a fallar.
- Carde
- Forero Novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 03 Nov 2017, 20:53
- Ubicación: Valladolid
- Vehículos: Fiat Croma 1.9 multijet 150cv 2006
Fiat 500L Trekking 1.6 multijet 105cv 2014
Re: Repros y otras modificaciones
No sabia que Bilstein ya dispone de amortiguadores B6-B8 para el Tipo, no he sabido buscar esa información. Con esas suspensiones y unas pastillas mejores, si que se puede asumir un aumento de potencia, cosa que Fiat debería ofrecer sin necesidad de ir al aftermarket.
Un saludo.
- Miguel Angel
- Forero Intermedio
- Mensajes: 144
- Registrado: 28 Feb 2016, 20:38
- Ubicación: Malaga
- Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo
Re: Repros y otras modificaciones
Yo pienso que los motores viene capados por tema se emsiones y normativas de contaminacion, se le puede sacar mas juego, pero claro, el resto del coche es el que es y para subirlo de potencia habria que mejorar otras cosas, ya se hablo por aqui de un aparatejo que pinta muy, un compañero del foro lo puso y hablaba bien sobre, no se como le ira a estas alturas, este es: https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... -2709.html