¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Repros y otras modificaciones

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Cancanico » 22 Nov 2017, 00:03

El latiguillo metalico soporta mejor la presion que el de goma, es simple fisica, asi que si que se mejora algo la frenada y es la forma mas barata de hacerlo sin meterte en cambios de discos y pastillas, en ningun momento he dicho que vaya a suponer una mejora brutal, pero se nota. Para un coche de calle con DOT 4 vas que ardes, efectivamente, no "ganas" nada salvo que el 5.1 aguanta mas temperatura y absorve menos agua que un 4, pero con un 4 (tambien hay 4 plus como el de Mercedes, creo) y cambios de liquido cada cierto tiempo vas bien. Por cierto, no se para vuestros coches, para el Punto me cobraron unos 100 euros en el taller.

Evidentemente nadie va a usar el Tipo para ir de tramo, no es el coche para eso, pero aunque no se vaya a cuchillo, realizar unas pequeñas mejoras no hace daño a nadie. Por ejemplo, como se apuntaba por ahi atras mas potencia y par puede hacer que se reduzca nuestro consumo y tambien puede hacer que nuestros viajes sean mas agradables, disponemos de mayor par ante un adelantamiento o situacion complicada, etc, etc. Lo importante es hacer la rerprogramacion en algun sitio de constrastada profesionalidad y no hace falta ir al limite (esos 160 cv), podemos pedir una un poco mas suave si no nos fiamos de llevar el turbo a su tope fisico que son esos 160 cv.

Un saludo a todos.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 22 Nov 2017, 00:17

Tu petrolero si, pero los gasolina no tienen tanto par y alguien, por circunstancias, lo puede querer o necesitar y no querer o no poder comprar otro coche.

Los 160 cv no solo valen para chulear, puede que necesites tirar de una caravana o remolque o que tu ruta tenga muchos repechos o, como he dicho, simplemente querer viajar mas relajado. Yo no llevo repro pero si el turbo del Abarth Punto (la caracola de admisión un poco mas grande y el actuador tarado con mas presion) y gasto algo menos de combustible y la capacidad rutera es mejor.

Un saludo a todos.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 22 Nov 2017, 00:35

El intercooler de ambos modelos y de todos los motores T-jet es el mismo, menos el del 500, que tiene divido el intercooler en 2, uno a cada lado del parachoques delantero, asi como la valvula de descarga, lo que esta tarado de forma diferente es la actuador del turbo.

Un saludo a todos.

bieliki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv SW Lounge

Mensaje por bieliki » 22 Nov 2017, 08:39

davidsanchi escribió:
21 Nov 2017, 23:51
Y, 160CV para qué...?
Para ser el más rápido en las salidas de los semáforos. :grindance:
Para que cuando le vayas a dar zapatilla, la parienta te meta mano y te diga con ese tono que ya conoces "Si tu aprietas, yo aprieto" [icon_lol [icon_lol

Y cómo decían en Top Gear, para hacer trompos, que es la mejor manera de ligar :grindance:

Jaymz
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 Lounge

Mensaje por Jaymz » 22 Nov 2017, 08:46

Cancanico escribió:
22 Nov 2017, 00:03

Evidentemente nadie va a usar el Tipo para ir de tramo, no es el coche para eso,
Coincido, aunque yo sí lo he hecho el pasado verano. Evidentemente es lo que es pero me sorprendió para bien.

Me esperaba unos frenos peores y un agarre malísimo con los neumáticos de serie, y para nada. También me imaginaba unos balanceos enormes en curva y no era exagerado.

Ahora bien, como todos sabemos, el motor 1.4 de 95 cv es lo que hay, así que iba en segunda y tercera apurando al máximo. Al fin y al cabo, es un coche para un uso normal, tenga la potencia que tenga.

eduardoep
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.6 Lounge

Mensaje por eduardoep » 07 Dic 2017, 16:16

Vaya..... a mi no me importa un poquito más de potencia..... estoy acostumbrado a algo más y los 120cv se me quedan cortos... no tiene nervio.... jeje..... ¿Lo de ITalianspeed funciona?... Y a la hora de pasar la ITV habría que quitarlo, ¿no?.... Vaya.. ahora tienen una oferta.. jeje.... https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... -2709.html

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 07 Dic 2017, 18:15

Un poco más de potencia siempre viene bien. Pero esa potencia no es a cambio de nada. Más consumo y menos fiabilidad.
La potencia (y el par) mejor comprarlo de la casa. Si necesitas 150 cv, compra un coche de 150 cv. Siempre será mejor que comprar uno de 120 y subirlo 30. Es mi opinión
Un saludo.

Jaymz
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 Lounge

Mensaje por Jaymz » 07 Dic 2017, 18:58

Yo antes que usar un chip de esos haría una reprogramación, pero de todas formas con 120 cv y diésel ni me lo plantearía.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 10 Dic 2017, 11:16

pakorro1430 escribió:
07 Dic 2017, 18:15
Un poco más de potencia siempre viene bien. Pero esa potencia no es a cambio de nada. Más consumo y menos fiabilidad.
La potencia (y el par) mejor comprarlo de la casa. Si necesitas 150 cv, compra un coche de 150 cv. Siempre será mejor que comprar uno de 120 y subirlo 30. Es mi opinión
Un saludo.
Insisto en que a igualdad de condiciones de uso el consumo suele bajar unas decimas ya que aumentas tambien el par y tienes que usar menos el acelerador (acelerar durante menos tiempo y con menor recorrido del pedal) para ganar velocidad. Otra cosa es que vayas buscando las maximas prestaciones, caso que si notaras un aumento de consumo.

En cuanto a la fiabilidad, a dia de hoy, con 95.000 km que va a hacer el coche, cambrios de aceite regulares en servicio oficial y mantenimiento al dia no he tenido problema alguno (tocaré madera).

Un saludo a todos.

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 10 Dic 2017, 12:11

Y mi pregunta es, si para hacer una repro se necesita software y hardware, y una vez conseguido hacer una repro tiene coste cero. Si todo son ventajas, porque no salen así ya de la casa?
Las firmas se gastan un pastizal en i+d, cuentan con los mejores ingenieros y los mejores medios. No me creo que las repros sean todo ventajas. Tienen inconvenientes. El primero es el consumo. Incrementar el rendimiento es a base de meter más combustible. Por el mismo motivo aumenta la contaminación. En cuanto a la fiabilidad como más equilibrado viene un conjunto es de la casa.
Un saludo.

Responder