¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Repros y otras modificaciones

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Re: Repros y otras modificaciones

Mensaje por Miguel Angel » 10 Dic 2017, 12:11

Nuestro compañero @isma111 puso hace un tiempo la italianspeed y hablaba bien de ella, a ver si nos ilumina un poco despues de ese tiempo de uso, yo la verded sin creer en milagros y sin tener ni idea de mecanica si creo que los motores se capan como dije por motivos de emisiones y normativas e imagino que ese aparatejo lo descapa un poco, no se trata de que quien desarrola ese aparato sepa sacar mas provecho al motor que quien lo diseña y desarrolla.
Saludos.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Mensaje por Cancanico » 10 Dic 2017, 12:54

pakorro1430 escribió:
10 Dic 2017, 12:11
Y mi pregunta es, si para hacer una repro se necesita software y hardware, y una vez conseguido hacer una repro tiene coste cero. Si todo son ventajas, porque no salen así ya de la casa?
Las firmas se gastan un pastizal en i+d, cuentan con los mejores ingenieros y los mejores medios. No me creo que las repros sean todo ventajas. Tienen inconvenientes. El primero es el consumo. Incrementar el rendimiento es a base de meter más combustible. Por el mismo motivo aumenta la contaminación. En cuanto a la fiabilidad como más equilibrado viene un conjunto es de la casa.
Un saludo.
Nadie ha dicho que sean todo ventajas, tienen inconvenientes, si, pero el primero NO es el consumo (parece que no lees lo que he puesto). El rendimiento no se aumenta a base de meter mas combustible propiamente dicho (en los atmosfericos y sobre todo en los carburados como tu 1430, si, aumentando el chiclé de entrada, poniendo un doble cuerpo, etc), aumentas la presion de soplado del turbo lo que hace que entre gasolina durante mas tiempo (no mas gasolina, el volumen del inyector es el mismo que antes), y con ello el par y la fuerza disponible. Si tienes mayor par usas menos recorrido de pedal y durante menos tiempo para emprender la marcha desde parado o para ganar y mantener velocidad (menos consumo). Cosa diferente es que vayas siempre a tabla, tienes mas par, mas fuerza, en esa circunstancia vas a consumir mas. Todo depende de para que quieras, para que uses o como uses el aumento de potencia y par, hay gente que quiere mas prestaciones y hay gente que quire mas capacidad rutera (pregunta a cualquier camionero, hay muchos que llevan una reprogramación y ellos no van corriendo ni les interesa gastar mas). En el primer caso debes de ser consciente de que vas a sufrir un aumento en el consumo si aprovechas el aumento de potencia, en el segundo caso sabes que tienes una reserva de potencia a tu disposición para cualquier circunstancia que te pueda surgir y tus desplazamientos van a ser mas relajados ya que vas a necesitar pisar menos tiempo y con menos fuerza (el referido caso de los camioneros, por este motivo las hacen ellos sobre todo desde que han pasado de montar V12 o V10 a V6 o V8 por normativa anticontaminacion).

En cuanto al tema de fiabilidad. Teniendo el cuenta que el bloque motor es el mismo en toda la gama T-jet (el multiair es otro bloque) que va desde nuestros humildes 120 cv hasta los 190 cv del biposto, saca tus propias conclusiones. No te digo que tengas el mismo motor que el biposto, pero si que cambiando los componentes adecuados y con el adecuando mantenimiento (en los manuales de usuario de los modelos Abarth se dan otras pautas de mantenimiento y algunos puntos a revisar cada cierto tiempo) puedes conseguir un gran rendimiento sin comprometer la fiabilidad.

Respecto a las centralitas adicionales, normalmente, lo que hacen es subir los valores de presion en un porcentaje fijo y predeterminado es por ello que te "aseguran" y te marcan unos valores fijos de ganancia. Es mejor, a ser posible, una reprogramacion a medida en un lugar reconocido. Al principio habia muy poca gente que se metiese con el T-jet, pero ya hay varios preparadores que le meten mano sin problema. En el caso de esta centralita es sobre un Multijet, y de diesel hay bastante gente que trabaja y con bastante solvencia como para comprar una centralita. Lo bueno que tienen las centralitas es que las puedes quitar y vuelves al estado de origen.

Un saludo a todos.

Jaymz
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 Lounge

Mensaje por Jaymz » 10 Dic 2017, 13:10

Cancanico escribió:
10 Dic 2017, 12:54
pakorro1430 escribió:
Y mi pregunta es, si para hacer una repro se necesita software y hardware, y una vez conseguido hacer una repro tiene coste cero. Si todo son ventajas, porque no salen así ya de la casa?
Las firmas se gastan un pastizal en i+d, cuentan con los mejores ingenieros y los mejores medios. No me creo que las repros sean todo ventajas. Tienen inconvenientes. El primero es el consumo. Incrementar el rendimiento es a base de meter más combustible. Por el mismo motivo aumenta la contaminación. En cuanto a la fiabilidad como más equilibrado viene un conjunto es de la casa.
Un saludo.
Nadie ha dicho que sean todo ventajas, tienen inconvenientes, si, pero el primero NO es el consumo (parece que no lees lo que he puesto). El rendimiento no se aumenta a base de meter mas combustible propiamente dicho (en los atmosfericos y sobre todo en los carburados como tu 1430, si, aumentando el chiclé de entrada, poniendo un doble cuerpo, etc), aumentas la presion de soplado del turbo lo que hace que entre gasolina durante mas tiempo (no mas gasolina, el volumen del inyector es el mismo que antes), y con ello el par y la fuerza disponible. Si tienes mayor par usas menos recorrido de pedal y durante menos tiempo para emprender la marcha desde parado o para ganar y mantener velocidad (menos consumo). Cosa diferente es que vayas siempre a tabla, tienes mas par, mas fuerza, en esa circunstancia vas a consumir mas. Todo depende de para que quieras, para que uses o como uses el aumento de potencia y par, hay gente que quiere mas prestaciones y hay gente que quire mas capacidad rutera (pregunta a cualquier camionero, hay muchos que llevan una reprogramación y ellos no van corriendo ni les interesa gastar mas). En el primer caso debes de ser consciente de que vas a sufrir un aumento en el consumo si aprovechas el aumento de potencia, en el segundo caso sabes que tienes una reserva de potencia a tu disposición para cualquier circunstancia que te pueda surgir y tus desplazamientos van a ser mas relajados ya que vas a necesitar pisar menos tiempo y con menos fuerza (el referido caso de los camioneros, por este motivo las hacen ellos sobre todo desde que han pasado de montar V12 o V10 a V6 o V8 por normativa anticontaminacion).

En cuanto al tema de fiabilidad. Teniendo el cuenta que el bloque motor es el mismo en toda la gama T-jet (el multiair es otro bloque) que va desde nuestros humildes 120 cv hasta los 190 cv del biposto, saca tus propias conclusiones. No te digo que tengas el mismo motor que el biposto, pero si que cambiando los componentes adecuados y con el adecuando mantenimiento (en los manuales de usuario de los modelos Abarth se dan otras pautas de mantenimiento y algunos puntos a revisar cada cierto tiempo) puedes conseguir un gran rendimiento sin comprometer la fiabilidad.

Respecto a las centralitas adicionales, normalmente, lo que hacen es subir los valores de presion en un porcentaje fijo y predeterminado es por ello que te "aseguran" y te marcan unos valores fijos de ganancia. Es mejor, a ser posible, una reprogramacion a medida en un lugar reconocido. Al principio habia muy poca gente que se metiese con el T-jet, pero ya hay varios preparadores que le meten mano sin problema. En el caso de esta centralita es sobre un Multijet, y de diesel hay bastante gente que trabaja y con bastante solvencia como para comprar una centralita. Lo bueno que tienen las centralitas es que las puedes quitar y vuelves al estado de origen.

Un saludo a todos.
Muy bien explicado.

Añadir además que una reprogramación a los motores del Tipo no será más que un cambio de presión del Turbo, sin necesidad de cambiar componentes como el intercooler o el propio Turbo por uno más grande, ya que sería una reprogramación ligera.

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 10 Dic 2017, 13:15

Cancanico escribió:
10 Dic 2017, 12:54
pakorro1430 escribió:
Un saludo.

Un saludo a todos.
El bloque del 120 y el 190 será el mismo. Pero y el embrague, rodamientos, casquillos, línea de escape, sistema de frenos, refrigeración, etc etc. Sigo pensando que si quiero un coche gordo mejor comprar un coche gordo y no andar apretando uno más pequeño.

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 10 Dic 2017, 13:19

El los de carburación poner un chiclé con más paso como has dicho no es más que tirar el dinero si no va acompañado de árboles con más cruce, línea de escape y válvulas sobre dimensionadas, pistones de chepa y un largo etcétera.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 10 Dic 2017, 13:58

Claro, tienes que liar toda esa "parafernalia" porque metes mas cantidad de gasolina que ne ningun caso aprovechas, pero en los turbos es diferente, no metes mas cantidad de gasolina, metes la misma cantidad durante mas tiempo, por lo que el coche si la aprovecha de ahi que se ganen cv tan alegremente en los turbos al subir la presion.

Cambia el embrague, si, pero no hay mas que hacer que "quemar" el de serie y cuando toque cambio poner el otro. Entre un Grande Punto y un Abarth Punto la diferencia es el tamaño del turbo, el resto de referencias son iguales, la linea de escape solo cambia el silencioso (menos restrictivo y con mejor sonido, el diametro es el mismo...no recuerdo si 53 o 60 mm...irrosorio). Habia gente que metia repro al 120 cv y lo ponia en 150 o asi y otros ponian el turbo del Abarth y reprogramaban para quedarse en unos 165 (el Abarth repro pasaba de 155 a unos 165 o 170). El que queria mas montaba directamente el Garret de la version SS de Abarth (con el cual dicho Abarth llegaba a 180 cv, los mas atrevidos reprogramaban sobre el garret para llegar a 190 o mas). Con todo esto te quiero decir que las marcas, por politica comercial y economia de escalas sacan el mismo motor en diferentes niveles de potencia y con el mismo motor "apañan" muchos modelos de diversa indole (desde utilitarios hasta deportivos). Cambian algunos perifericos pero sabiendo que cambia, teniendo cabeza, y sustituyendo lo que toca puedes tener por muy poco dinero un poco mas de rendimiento (para lo que lo quieras o como lo uses ya es cosa de cada uno). El T-Jet es un motor muy "agradecido" a poco que le hagas 2 cosas, puedes ganar 20 cv bien facil sin poner en compromiso nada y le vienen estupendamente (mas al tipo, que es mas pesado que el Punto), te lo digo yo que desde que cambie el turbo estoy contentisimo y, no solo eso, sino que quiero mas (esto ya entra en el capitulo "enfermedad" y "no merece la pena", pero cuando te pica, te pica)

Estoy de acuerdo contigo que siempre es mejor comprar el gordo directamente, te vas a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza, pero muchas veces no existe modelo mas potente (caso del Tipo, tiene un bloque motor sumamente potenciable pero por filosofia de modelo se queda ahí) o no tienes para uno mas potente (vale, despues te lo vas a gastar, cosas de la mente y la enfermedad que tenemos muchos de "sino lo toco no estoy contento")

Al final cada uno tenemos nuestras necesidades yo lo unico que queria decir (y por eso insisto tanto) que el reprogramar no solo es de quemados, chulos o canis, sino que por diversas circunstacias puedes querer o necesitar repro y que, teniendo cuidado (revisiones, aceite de calidad, etc, etc) y haciendo las cosas con cabeza tienes coche para años igual que de serie. A dia de hoy (y voy a volver a tocar madera) lo unico que he cambiado del motor es la bateria, el resto de piezas de motor cambiadas han sido por gusto y mi T-jet es de los primeros, de 2008.

Un saludo a todos.

Antoniomayker
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 2017,perla sabia

Mensaje por Antoniomayker » 12 Dic 2017, 23:57

Yo tengo el t-jet y en cuanto tenga un añito pienso reprogramar, siempre lo hice con otros coches y jamás murieron por una reprogramación,el tipo t-jet de serie no anda nada mal todo lo contrario pero si puedes tener algo guardado mejor q mejor,normalmente conduzco muy tranquilo pero para mi más cv es más seguridad.Saludos

Cerracing
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv lounge

Mensaje por Cerracing » 13 Dic 2017, 22:17

Yo soy aficionado a los rallyes,y aquí en el campeonato del país vasco igual que en otras comunidades,desde hace poquitos años corren varios puntos abarth muy nuevos,es más hacen su propia copa monomarca
La base es en punto abarth de serie,el más gordo,y yo no se que llevarán tocado de más,no lo se...
Pues la verdad es que no andan un cagado...una chancleta
Cualquier saxo 16v del año de la tarada,de grupo N encima,que son coches de serie muy poco tocados,le chupa...hace mejores tiempos

Antoniomayker
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 2017,perla sabia

Mensaje por Antoniomayker » 16 Dic 2017, 00:04

Pues el punto siempre a tenido fama de andar muchísimo, además depende mucho del.conductor no sólo es el coche

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 16 Dic 2017, 02:52

http://www.fibradecarbone.com/i-copa-abarth-punto-evo/

El coche, aunque hablan de "kit" es practicamente de serie, son los 180 cv del SS, con arco de seguridad (mas peso, aunque creo que se compesa porque vacian casi todo el interior) y ruedas "de calle", normal que no haga tiempos al lado de coches del grupo N, que por muchos años y menos cv que tengan estan bastante mas preparados y pesan muchisimo menos...¿que puede pesar un Saxo de grupo N? ¿900 kg? el GP son 1200 kg, pueden ir cerca de 200 o 300 kg de diferencia facil, se tiene que notar, y el tema de las ruedas tambien, y bastante.

Un saludo a todos.

Responder