¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Responder
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por manu1611 »

Buenas tardes.
Pues ya tengo mi Tipo reparado (o eso parece, tengo que seguir probandolo).
Como dije en ya no me acuerdo que post, mi coche se averió.
Saltó el tan temido testigo de avería. Iba hacia el trabajo y "piiiiiiii" hacer controlar el motor/esp desactivado etc etc... y ni corto ni perezoso, como llevo un elm327 en el coche, pos me puse a ver. P0234, esta es cuando hay exceso de presión en la admisión. P2563, esta es por incoherencias en la señal de posición de la válvula de regulación del turbocompresor...
"Bah, se le ha pirao la pinza", borro y me quedo atento unos días y..."piiiiiii" bla bla bla... vuelta a mi elm327 y torque...P2563 otra vez, y añado P0237 baja presión de sobrealimentación...
Buenoooooooo!!! Cabreo descomunal... ahí lo dejo sin borrar y aprovecho un dia tranquilo en el curro para hacer mi diagnóstico...me armo de una máquina de diagnóstico Magneti Marelli prestada y me lio a ver que coj... pasa. Con el batiburrillo de los tres códigos me pongo a cranear un poco y decido empezar por la válvula de regulación, leo la posición a motor parado y me da en torno a un 40%..."otia otia, se ha quedado atascada la geometría por carbonilla", meto el mitivac y se mueve bien...pos no está atascada, así que solo queda el captador de posición...como el captador/válvula reguladora no la venden suelta, hay que cambiar el turbocompresor entero...
Al día siguiente, llamo al comercial que me vendió el coche y me dice que se lo lleve dos días después. Durante los días antes de llevarlo, salta algunas veces mas pero solo P2563, y me hago una composición mas clara de la avería...
Le llevo el coche el día convenido y le digo, "dile al jefe de taller que la válvula/captador de regulación está mal y hay que cambiar el tubo entero".
A los tres días me llama el comercial, y me dice que el coche está listo, que su jefe de taller le habia dicho que no tenia nada, sólo que habia un tubo atascado por una regeneración incompleta, y había salido el mismo a carretera a darle un poco de caña y se ha solucionado... a lo cual yo le contesto literal "dile a tu jefe de taller, que donde ha estudiado el para no ir yo...y dile también que me llame y me diga que tubo concretamente estaba obstruido...que si el es experto, yo quizás con 27 años en la materia y 2 maestrías industriales no tengo ni pu...ta idea y pensará que no lo he comprobado ya. Además que cambie de táctica si lo que quiere es desentenderse de la avería, que yo no soy un profano"...
Recojo mi coche al dia siguiente y muy suave el comercial, (la verdad es que el comercial muy profesional y atento y dispuesto a dar soluciones...el servicio técnico unos incompetentes o bien unos listos, depende de como se mire), me dice "observalo, si vuelve a pasar dimelo y que lo miren otra vez y cambien lo que tengan que cambiar"... y yo le dije, eso del tubo atascado sabe el que no es, y va a volver la avería, y si vuelve la avería no voy a ser tan amable, porque se lo he puesto a huevo con diagnóstico incluido, y por supuesto que si vuelve mi coche, yo me voy con un coche de sustitución hasta que le cambiéis el turbocompresor...
Al día siguiente me llama el jefe de taller y le pregunto que cual era el tubo atascado "bueno es que puede ser cualquiera, es que esas averías estan relaccionadas blaaa blaaaa blaaaa"... y yo contesto "ok, pero lo que está averiado es el captador de posición de la válvula reguladora"...
Al día siguiente, achucho y "piiiiiiiiiiii"....llamo al comercial y le digo "oye, en el paro hay gente super profesional, sería super facil encontrar un mecánico mas espabilaete que los que tenéis...anda que me preparen un coche de sustitución"...
Llevo el coche, y le digo al jefe de taller "caballero ¿me puede usted señalar el tubo que se obstruye?"... de todos los colores se puso...
Allí se quedó y yo me vine con un sedán 1.4 95cv.
Al día siguiente, el comercial me llama, que van a cambiar el turbocompresor y tardará unos días hasta que llegue etc etc... y yo le contesto "ok, estupendo, muchas gracias...de todas maneras comprobaré luego yo si se ha sustituido o no, y por favor me das la correspondiente prueba documental de la reparación realizada".
El caso es que ya tengo el coche con turbocompresor cambiado (comprobado), y estoy a la espera del documento. Cuando lo tenga colgaré una imagen.
Aquí dejo estas peripecias por si a alguien le surge la misma avería.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por Taufo »

No veas....menos mal que controlas la materia.
A mi me la habrían colado fijo!
Comentas que el captador no se vende como recambio, que hay que cambiarle todo el turbocompresor??
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por manu1611 »

Taufo escribió: 15 Mar 2019, 17:10 No veas....menos mal que controlas la materia.
A mi me la habrían colado fijo!
Comentas que el captador no se vende como recambio, que hay que cambiarle todo el turbocompresor??
Buenas.
Si, de momento no se encuentra suelto para este turbocompresor. Y en el despiece de Fiat, lo que se vende es el turbocompresor completo.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por Frank »

manu1611 escribió: 15 Mar 2019, 16:34 Buenas tardes.
Pues ya tengo mi Tipo reparado (o eso parece, tengo que seguir probandolo).
Como dije en ya no me acuerdo que post, mi coche se averió.
Saltó el tan temido testigo de avería. Iba hacia el trabajo y "piiiiiiii" hacer controlar el motor/esp desactivado etc etc... y ni corto ni perezoso, como llevo un elm327 en el coche, pos me puse a ver. P0234, esta es cuando hay exceso de presión en la admisión. P2563, esta es por incoherencias en la señal de posición de la válvula de regulación del turbocompresor...
"Bah, se le ha pirao la pinza", borro y me quedo atento unos días y..."piiiiiii" bla bla bla... vuelta a mi elm327 y torque...P2563 otra vez, y añado P0237 baja presión de sobrealimentación...
Buenoooooooo!!! Cabreo descomunal... ahí lo dejo sin borrar y aprovecho un dia tranquilo en el curro para hacer mi diagnóstico...me armo de una máquina de diagnóstico Magneti Marelli prestada y me lio a ver que coj... pasa. Con el batiburrillo de los tres códigos me pongo a cranear un poco y decido empezar por la válvula de regulación, leo la posición a motor parado y me da en torno a un 40%..."otia otia, se ha quedado atascada la geometría por carbonilla", meto el mitivac y se mueve bien...pos no está atascada, así que solo queda el captador de posición...como el captador/válvula reguladora no la venden suelta, hay que cambiar el turbocompresor entero...
Al día siguiente, llamo al comercial que me vendió el coche y me dice que se lo lleve dos días después. Durante los días antes de llevarlo, salta algunas veces mas pero solo P2563, y me hago una composición mas clara de la avería...
Le llevo el coche el día convenido y le digo, "dile al jefe de taller que la válvula/captador de regulación está mal y hay que cambiar el tubo entero".
A los tres días me llama el comercial, y me dice que el coche está listo, que su jefe de taller le habia dicho que no tenia nada, sólo que habia un tubo atascado por una regeneración incompleta, y había salido el mismo a carretera a darle un poco de caña y se ha solucionado... a lo cual yo le contesto literal "dile a tu jefe de taller, que donde ha estudiado el para no ir yo...y dile también que me llame y me diga que tubo concretamente estaba obstruido...que si el es experto, yo quizás con 27 años en la materia y 2 maestrías industriales no tengo ni pu...ta idea y pensará que no lo he comprobado ya. Además que cambie de táctica si lo que quiere es desentenderse de la avería, que yo no soy un profano"...
Recojo mi coche al dia siguiente y muy suave el comercial, (la verdad es que el comercial muy profesional y atento y dispuesto a dar soluciones...el servicio técnico unos incompetentes o bien unos listos, depende de como se mire), me dice "observalo, si vuelve a pasar dimelo y que lo miren otra vez y cambien lo que tengan que cambiar"... y yo le dije, eso del tubo atascado sabe el que no es, y va a volver la avería, y si vuelve la avería no voy a ser tan amable, porque se lo he puesto a huevo con diagnóstico incluido, y por supuesto que si vuelve mi coche, yo me voy con un coche de sustitución hasta que le cambiéis el turbocompresor...
Al día siguiente me llama el jefe de taller y le pregunto que cual era el tubo atascado "bueno es que puede ser cualquiera, es que esas averías estan relaccionadas blaaa blaaaa blaaaa"... y yo contesto "ok, pero lo que está averiado es el captador de posición de la válvula reguladora"...
Al día siguiente, achucho y "piiiiiiiiiiii"....llamo al comercial y le digo "oye, en el paro hay gente super profesional, sería super facil encontrar un mecánico mas espabilaete que los que tenéis...anda que me preparen un coche de sustitución"...
Llevo el coche, y le digo al jefe de taller "caballero ¿me puede usted señalar el tubo que se obstruye?"... de todos los colores se puso...
Allí se quedó y yo me vine con un sedán 1.4 95cv.
Al día siguiente, el comercial me llama, que van a cambiar el turbocompresor y tardará unos días hasta que llegue etc etc... y yo le contesto "ok, estupendo, muchas gracias...de todas maneras comprobaré luego yo si se ha sustituido o no, y por favor me das la correspondiente prueba documental de la reparación realizada".
El caso es que ya tengo el coche con turbocompresor cambiado (comprobado), y estoy a la espera del documento. Cuando lo tenga colgaré una imagen.
Aquí dejo estas peripecias por si a alguien le surge la misma avería.
Un saludo.
Eres un fenómeno. Les has hecho un ZASKA de historia. :clap: :clap:
Avatar de Usuario
joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 08 Jul 2017, 19:23
Ubicación: españa
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por joseramon77 »

Estan los servicios oficiales ke dan muchisima pena,todo por no hacer partes de servicio,esos si,si pones tu el dinero todo excepcional,da igual ke sea fiat seat ke lo ke sea
Avatar de Usuario
joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 08 Jul 2017, 19:23
Ubicación: españa
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por joseramon77 »

Por cierto en la primera revision ke me toco llevarlo trampee el coche a ver si lo tocaban...ni la presion de neumaticos miraron,le enseñe las fotos del antes y del despues al comercial y les dije lo sin verguenzas ke son
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Yo no entiendo porque hacen ese tipo de cosas, si ellos lo van a cobrar igual, sea por el mantenimiento que paga el cliente o sea por garantía que paga la marca (aunque por garantía se llevan menos pasta)... estas cosas y este tipo de "proferionales" son los que hacen la mala fama del sector. Es una pena que, por ganarle 2€ mas al cliente, por no hacer las cosas bien desde un principio y por no ser honesto, esté el sector como está... Ayer en un foro en el Motortec, lo comentaban, cada vez hay mas talleres ilegales, porque los clientes para que les hagan las cosas mal y les cobren una pasta, prefieren pagar lo minimo por que lo hagan igual de mal...entre eso y por la lógica desconfianza que aumenta el "DIY" hagalo usted mismo (mantenimientos y reparaciones sencillas)... si el sector se enfocara a la honestidad y la calidad del servicio, estoy seguro que mucha gente cambiaría el mancharse las manos y el taller ilegal por el rigor y la seriedad.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Válvula/captador regulación presión sobrealimentación.

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Pues lo prometido es deuda.
Lo que me han hecho llegar es una factura en la que figura el coste de la reparación y luego en total es 0 porque es en garantía. He borrado los datos de mi coche y los que pudieran ser comprometedores según la LOPD, y también el nombre del taller, pues no le voy a hacer publicidad ni lo recomiendo tampoco.

Imagen

Con esta factura se puede demostrar la reparación hecha y si surge de nuevo pasada la garantía, demostrar que la avería proviene desde la fecha de vigencia de la garantía.
Como dato curioso, he calculado el costo de la avería iva incluido y serian sobre 1227.90€... que se supone que ha pagado la marca/seguro que tienen de garantías...me pregunto si la avería la pagara un cliente? Seria mas o menos cara? Porque para ser un concesionario, 1227.90€ me parece un precio contenido... se la "meten" al cliente cuando tiene que pagar el?...
Mi respuesta es SI, sin duda.
¿Que opináis vosotros?
Ahí lo dejo.
Un saludo compañeros.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Responder