¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

consumo

Avatar de Usuario
tip
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 12 Abr 2019, 13:32
Ubicación: Murcia
Vehículos: FIAT TIPO SEDAN 1.3 MULTIJET II , 95 CV. COLOR BRONCE MAGNÉTICO. ACABADO LOUNGE. AÑO 2017.

Re: consumo

Mensaje por tip »

Tonytax escribió: 13 Abr 2019, 19:55 Teóricamente cuando no hay engranada una velocidad ,los ordenadores de los vehículos no suelen indicar consumo , ya he leído por comentarios del foro que con estos modelos ( mi tjet 1.4 GlP carece de esta medición ...y casi mejor )no sucede .Tampoco es un fallo , simplemente no lo indica como los demás , pero está claro que para mantener el régimen de ralentí , algo de combustible consume aunque su valor sea despreciable...De todos modos siempre hablando de Diésel un consumo de unos 4'5 a 5 en carretera y unos 7 '5 en ciudad no está nada mal , siempre contando sin clima , es mi modesta opinión...
Muy interesante el tema del indicador del consumo y explicaciones. Totalmente de acuerdo, ese es el consumo del mío y para el peso y dimensiones del FIAT TIPO, está muy bien. Un saludo [thumbsup
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: consumo

Mensaje por Tonytax »

Nada , como conductor profesional y amante del motor siempre que pueda ayudar , se hace lo que se puede ... gracias...
Avatar de Usuario
tip
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 12 Abr 2019, 13:32
Ubicación: Murcia
Vehículos: FIAT TIPO SEDAN 1.3 MULTIJET II , 95 CV. COLOR BRONCE MAGNÉTICO. ACABADO LOUNGE. AÑO 2017.

Re: consumo

Mensaje por tip »

Para conocimiento MÁS BIEN DE ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR INTERESADO EN NUESTROS FIAT TIPO, en este caso turbo-diésel, 1.3 de 95 cv , que es el mío, me gustaría contar lo siguiente. Anecdótico, pero interesante y hasta gracioso. Salí hoy por la mañana para hacer un recorrido en llano de unos 40 kms. por autovía. Al salir observé que me marcaba TRES rectángulos de combustible (iba pensando ya en echar gasoil..) y una autonomía de 276 kms. Llego al destino, 20 kms., recorridos, ... Pues al coger de nuevo el coche para regresar a casa, observo sorprendido que había subido un rectángulo más CUATRO.... que se mantuvo de hecho hasta llegar el coche ya a casa, o sea, otros 20 kms..., y así sigue, y me ponía de autonomía 396 kms. en el momento de pararlo. Cierto que fui sin prisa a una media de 90/95 kms/h. pero íbamos dos personas en el coche. Se puede pedir más?? ... Multijet2 95 cv...de Fiat, un crack.. Es un motor silencioso , potente, y ahorrador. Fue un viaje tranquilo, pero cuando se necesita, tiene un nervio y potencia increíbles para 95 cv. Y no ya por esta anécdota, POR TODO, si me quedara sin coche, volvería a comprar otro igual. LO RECOMIENDO a quien esté pensando en comprar un vehículo similar, AL CIEN POR CIEN. Y el servicio post venta de Fiat, con dos revisiones pasadas, igual.
Avatar de Usuario
tip
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 12 Abr 2019, 13:32
Ubicación: Murcia
Vehículos: FIAT TIPO SEDAN 1.3 MULTIJET II , 95 CV. COLOR BRONCE MAGNÉTICO. ACABADO LOUNGE. AÑO 2017.

Re: consumo

Mensaje por tip »

Para conocimiento MÁS BIEN DE ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR INTERESADO EN NUESTROS FIAT TIPO, en este caso turbo-diésel, 1.3 de 95 cv , que es el mío, me gustaría contar lo siguiente. Anecdótico, pero interesante y hasta gracioso. Salí hoy por la mañana para hacer un recorrido en llano de unos 40 kms. por autovía. Al salir observé que me marcaba TRES rectángulos de combustible (iba pensando ya en echar gasoil..) y una autonomía de 276 kms. Llego al destino, 20 kms., recorridos, ... Pues al coger de nuevo el coche para regresar a casa, observo sorprendido que había subido un rectángulo más CUATRO.... que se mantuvo de hecho hasta llegar el coche ya a casa, o sea, otros 20 kms..., y así sigue, y me ponía de autonomía 396 kms. en el momento de pararlo. Cierto que fui sin prisa a una media de 90/95 kms/h. pero íbamos dos personas en el coche. Se puede pedir más?? ... Multijet2 95 cv...de Fiat, un crack.. Es un motor silencioso , potente, y ahorrador. Fue un viaje tranquilo, pero cuando se necesita, tiene un nervio y potencia increíbles para 95 cv. Y no ya por esta anécdota, POR TODO, si me quedara sin coche, volvería a comprar otro igual. LO RECOMIENDO a quien esté pensando en comprar un vehículo similar, AL CIEN POR CIEN. Y el servicio post venta de Fiat, con dos revisiones pasadas, igual.
Imagen
Avatar de Usuario
manos.niros
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2019, 07:27
Ubicación: GR
Vehículos: tipo 1.3 mtj pop

Re: consumo

Mensaje por manos.niros »

tip escribió: 15 Abr 2019, 20:16 Para conocimiento MÁS BIEN DE ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR INTERESADO EN NUESTROS FIAT TIPO, en este caso turbo-diésel, 1.3 de 95 cv , que es el mío, me gustaría contar lo siguiente. Anecdótico, pero interesante y hasta gracioso. Salí hoy por la mañana para hacer un recorrido en llano de unos 40 kms. por autovía. Al salir observé que me marcaba TRES rectángulos de combustible (iba pensando ya en echar gasoil..) y una autonomía de 276 kms. Llego al destino, 20 kms., recorridos, ... Pues al coger de nuevo el coche para regresar a casa, observo sorprendido que había subido un rectángulo más CUATRO.... que se mantuvo de hecho hasta llegar el coche ya a casa, o sea, otros 20 kms..., y así sigue, y me ponía de autonomía 396 kms. en el momento de pararlo. Cierto que fui sin prisa a una media de 90/95 kms/h. pero íbamos dos personas en el coche. Se puede pedir más?? ... Multijet2 95 cv...de Fiat, un crack.. Es un motor silencioso , potente, y ahorrador. Fue un viaje tranquilo, pero cuando se necesita, tiene un nervio y potencia increíbles para 95 cv. Y no ya por esta anécdota, POR TODO, si me quedara sin coche, volvería a comprar otro igual. LO RECOMIENDO a quien esté pensando en comprar un vehículo similar, AL CIEN POR CIEN. Y el servicio post venta de Fiat, con dos revisiones pasadas, igual.
Imagen

También muchas veces a mi también. la computadora de viaje no es precisa.
También he notado que con no gas en todo el, consumo es 2 L / 100 km.
Avatar de Usuario
Juvipu
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 64
Registrado: 13 Mar 2019, 01:07
Ubicación: Murcia
Vehículos: Fiat panda lounge 1.2 negro(2013)
Fiat tipo sedan lounge 1.3 - 95cv. (2018)
Seat Ronda 1.7D - CL.
Wolkswagen polo Clasis 1.3 gasolina
Citroen Ax 1.4 diesel ZTD Sport.
Seat Toledo 1.9 TD GLX
Seat Toledo 1.9 TDI Magnun.

Re: consumo

Mensaje por Juvipu »

HOLA TIPEROS : Por lo visto el ordenador de abordo de nuestros Tipos 1.3 multijet II , cuando sueltas el acelerador y y lo dejas retener, aunque el consumo es 0.0 en el ordenador de abordo pone 2 litros , yo diría que es cosa de que el que programo en el apartado consumo el mínimo no puso 0.0 si no que lo dejo en el valor mas bajo en 2,00 . Si para la centralita el consumo 2.00 es = a 0.0 el coche debería gastar menos de lo marca realmente . En fin yo normalmente voy en 5.2 litros y los 4.5 y creo que es correcto y real . Lo cierto es que el consumo es bastante bueno . Saludos para todos y a disfrutar de nuestros Tipos ....
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: consumo

Mensaje por Tonytax »

Lo he comentado en varias partes , es siempre mejor tirar de la vieja regla de tres , que fijarse mucho de la electrónica , llenamos bien hasta arriba el depósito hasta el clink del surtidor ( para dejar la cámara de aire y seguridad y no fastidiar la boya del depósito o "aforador " recorremos 100kms y volvemos a llenar hasta el mismo clink , esta es una opción cómoda ,y si no , llenamos igual hasta que nos salte la reserva y llenamos una segunda vez hasta el mismo momento , apuntamos kilómetros y voila así sabremos también autonomía , perdón por rollo
Avatar de Usuario
Tipejo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2017, 00:13
Ubicación: Sax
Vehículos: 1.3 95cv 4p lounge

Re: consumo

Mensaje por Tipejo »

Yo llevo 37000 km y una media de 4,6
Avatar de Usuario
tip
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 12 Abr 2019, 13:32
Ubicación: Murcia
Vehículos: FIAT TIPO SEDAN 1.3 MULTIJET II , 95 CV. COLOR BRONCE MAGNÉTICO. ACABADO LOUNGE. AÑO 2017.

Re: consumo

Mensaje por tip »

Tipejo escribió: 01 Dic 2019, 19:50 Yo llevo 37000 km y una media de 4,6
Mi Fiat es igual, 1.3 turbodiésel, 95 cv., y he calculado lo mismo exactamente, 4,6 y llevo también sobre 30.000 kms. La verdad que da gusto ver el consumo.., y más sabiendo que un diésel de ahora, moderno, contamina menos que muuuchooos gasolinas nuevos también. [thumbsup
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: consumo

Mensaje por MArvin »

tip escribió: 11 Dic 2019, 18:30
Tipejo escribió: 01 Dic 2019, 19:50 Yo llevo 37000 km y una media de 4,6
Mi Fiat es igual, 1.3 turbodiésel, 95 cv., y he calculado lo mismo exactamente, 4,6 y llevo también sobre 30.000 kms. La verdad que da gusto ver el consumo.., y más sabiendo que un diésel de ahora, moderno, contamina menos que muuuchooos gasolinas nuevos también. [thumbsup
El mío con 55.000km sigue en esa media (calculada por mí), también es 1,3d 95cv, muy contento con eé.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Responder