Página 1 de 4

consumo

Publicado: 07 Jul 2018, 18:20
por Lobo
Hola ,

Tengo el coche solo desde hace cuatro dias. Le he hecho unos 200 km mayormente por autovia. Tambien por ciudad unos pocos. He advertido dos cosas y os agradeceria una orientación a los que tenéis experiencia con él. Primero, cuando levanto el pié del acelerador el indicador de consumo instantáneo no se queda en 0, como ocurre en otros coches que he conducido , sino en 2. Siempre. Me pregunto si es un fallo de la electrónica o, en el peor de los casos, si hay una averia y realmente no hay corte de la inyección. O bien es que el indicador funciona así y no hay nada que hacer.Por otro lado, no he visto que el sistena SS entrara en funcionaminento en ningún momento . He hecho muy poco por ciudad, pero algún semaforo he encontrado. Y nada
He de decir, por último, que me indica una media de consumo de 4,3 l. llevándolo entre 90-130 por autovia y unos pocos km de entrada y salida a la ciudad. Doscientos km en total como he dicho. Es fiable? hay que contar más en realidad ?

Gracias

Re: consumo

Publicado: 07 Jul 2018, 18:45
por treblaa
Com te ha dicho el compañero, lo del 2 es normal y el consumo de la pantalla nunca es real (aunque el diesel es mas que el gasolina). En mi caso que tengo el gasolina, tengo que contar 1l (0,7 - 1l) más que la pantalla, en diesel creo que es menor el error. Para saber el consumo real te recomiendo que uses un app como sprintmotor y sabrás el real.

Re: consumo

Publicado: 07 Jul 2018, 23:59
por Luismi90
El start stop tiene unas condiciones para que se active, cómo la temperatura del motor entre otras cosas, en el manual viene explicado.

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 00:45
por MArvin
Como te comentan los compañeros, el comportamiento que describes es normal.

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 16:18
por Frank
- escribió: 07 Jul 2018, 18:31 Lo del consumo instantáneo que esté en 2 es normal tanto al soltar el acelerador o estando solo a ralentí y con el aire.No tiene por que marcar 0 ya que el vehículo tiene un consumo. y el star stop también,para que funcione depende de muchas cosas como temperatura exterior ,temperatura del coche..etc.
Totalmente de acuerdo. [thumbsup [thumbsup

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 18:18
por Lobo
Bien, no lo veo así. Eso podia ocurrir en coches antiguos, con carburador, pero en coches con inyección, al no pisar el acelerador, el coche se mueve por inercia o energia potencial, de manera que no consume nada. Por ejemplo si en autovia voy en 5ª a 130 y levanto el acelerador, el coche por su inercia se sigue moviendo y no hay consumo, si reduzco progresivamente para impedir que se cale, sigue sin haber consumo. Por eso mi interrogante , ¿ por qué se queda en 2 ? Cosa distinta es el ralentí, en el que por cierto tampoco consumiria 2 sino menos . He conducido coches diversos de inyección , de diversas marcas y en todos es así.

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 18:23
por Lobo
https://www.motorpasion.com/respuestas/ ... nsumo-es-0

He encontrado esta referencia , que puede aclarar las cosas

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 21:07
por Lobo
Gracias por tu respuesta

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 21:27
por Frank
Tengamos una cosa clara: si vamos a 120 por autovia y levantamos el pie del acelarador, el motor sigue consumiendo el mínimo del mínimo. No os recominendo que hagáis la prueba que voy a explicar. En un puerto, cuando descendemos del mismo, intenta parar el motor con la marcha puesta.....se retiene que no veas. Sin embargo, con el motor en marcha va reteniendo pero necesita el consumo mínimo para que el motor siga funcionando. Olvidaros de lo que ponga en el panel de los consumos mínimos. :emoji4: :emoji4:

Re: consumo

Publicado: 08 Jul 2018, 22:59
por Lobo