¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Avatar de Usuario
Chus
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2018, 17:20
Ubicación: Córdoba
Vehículos: Fiat tipo 1.6 120cv lounge año noviembre 2017

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Chus » 08 Ago 2018, 15:04

Eso mismo digo yo el Tipo tira mucho más que el Toledo además a seat ahora le ha dado por montar motores 3 cilindros que para mí deja mucho que desear

Avatar de Usuario
Chus
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2018, 17:20
Ubicación: Córdoba
Vehículos: Fiat tipo 1.6 120cv lounge año noviembre 2017

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Chus » 08 Ago 2018, 16:58

Pues a eso me refería yo

Avatar de Usuario
JLastur
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2018, 14:22
Ubicación: Asturias
Vehículos: Fiat Linea 1.3 Multijet 90cv y Fiat Tipo Sedan Lounge 1.3 Multijet II 95cv

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por JLastur » 13 Ago 2018, 21:15

El fiat 1.3 95cv es un motor que le gusta que le des (eso si co nel coche caliente porque se jode el turbo 1º a medio/largo plazo).

Para adelantar bajas marca de 5ª a 4ª aceleras lo pones a 4000 revoluciones y va como un cohete adelantando.

Sin miedo.

Como dicen algunos por aquí el problema es que no lo sabéis conducir. Entre 1ª y 2ª e lcoche tiene un par muy bajo. Luego entre 2ª y 3ª es donde sufre un poco pq a 30 en 3ª el coche va a 1500 rpm pero en 2ª va por encima de 2500rpm y gasta muchísimo. En 3ª a 50 va a unas 2500rpm Su mejor consumo en 3ª son 40-45km hora siempre rondando las 2000 rpm. Entre 3ª y 4ª el par sigue siendo bajo pero a 62km hora en 4ª vas a 2000 rpm. Aun así si quieres potencia 3ª hasta 70-75 km hora y cambias a 4ª. 5ª vas a 80-82km hora y lo mantienes en 2000 rpm. Pero para adelantar potente debes acelerar 1º en 5ª hasta 2500 rpm y después bajar a 4ª y pisar acelerador a tope y te llega a 4000 rpm 120 km hora y justo ahí cuando llegas a 4200 rpm metes 5ª y ya dejas que el motor vaya bajando solo a 100 km.

Eso por convencional. Es decir el coche juega mucho del pedal del acelerador y notas cuando cae en picado la potencia y cuando se pone alegre y es el momento de bajar una marcha y pasarlo a tope. Hasta 4500 rpm este coche no sufre nada. Pero reitero antes de acelerar así que caliente el coche las barritas y el aceite 1º para no joder el turbo antes de 13-15 años. Y para eso hay que cambiar de marcha siempre sobre las 2000-2500 rpm. Si pasas de ahí con el motor y aceite frio aun, el turbo sufre muchísimo y siemrpe se te escapa un poco el pie y alguna vez sin querer en 2ª llegas a ponerlo facilmente en 3000 rpm. Hay que evitar eso.

Y siemrpe acordarse aunque es imposible siempre que antes de apagar el motor dejarlo unos 3-10 segundos en ralentí (dependiendo la distancia recorrida) para que el turbo no se deteriore y logre bajar su temperatura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ff.garcia
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 78
Registrado: 01 Sep 2017, 21:27
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Easy HB 1.3 95CV

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por ff.garcia » 13 Ago 2018, 22:17

JLastur escribió:El fiat 1.3 95cv es un motor que le gusta que le des (eso si co nel coche caliente porque se jode el turbo 1º a medio/largo plazo).

Para adelantar bajas marca de 5ª a 4ª aceleras lo pones a 4000 revoluciones y va como un cohete adelantando.

Sin miedo.

Como dicen algunos por aquí el problema es que no lo sabéis conducir. Entre 1ª y 2ª e lcoche tiene un par muy bajo. Luego entre 2ª y 3ª es donde sufre un poco pq a 30 en 3ª el coche va a 1500 rpm pero en 2ª va por encima de 2500rpm y gasta muchísimo. En 3ª a 50 va a unas 2500rpm Su mejor consumo en 3ª son 40-45km hora siempre rondando las 2000 rpm. Entre 3ª y 4ª el par sigue siendo bajo pero a 62km hora en 4ª vas a 2000 rpm. Aun así si quieres potencia 3ª hasta 70-75 km hora y cambias a 4ª. 5ª vas a 80-82km hora y lo mantienes en 2000 rpm. Pero para adelantar potente debes acelerar 1º en 5ª hasta 2500 rpm y después bajar a 4ª y pisar acelerador a tope y te llega a 4000 rpm 120 km hora y justo ahí cuando llegas a 4200 rpm metes 5ª y ya dejas que el motor vaya bajando solo a 100 km.

Eso por convencional. Es decir el coche juega mucho del pedal del acelerador y notas cuando cae en picado la potencia y cuando se pone alegre y es el momento de bajar una marcha y pasarlo a tope. Hasta 4500 rpm este coche no sufre nada. Pero reitero antes de acelerar así que caliente el coche las barritas y el aceite 1º para no joder el turbo antes de 13-15 años. Y para eso hay que cambiar de marcha siempre sobre las 2000-2500 rpm. Si pasas de ahí con el motor y aceite frio aun, el turbo sufre muchísimo y siemrpe se te escapa un poco el pie y alguna vez sin querer en 2ª llegas a ponerlo facilmente en 3000 rpm. Hay que evitar eso.

Y siemrpe acordarse aunque es imposible siempre que antes de apagar el motor dejarlo unos 3-10 segundos en ralentí (dependiendo la distancia recorrida) para que el turbo no se deteriore y logre bajar su temperatura.

Un saludo.
Te doy la razón. Yo ya he aprendido a llevarlo y va bastante bien. Ya con 22300 km

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat » 13 Nov 2018, 18:31

Cuantos modelos de fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel hay?me refiero al nombre que le po en despues de la marca fiat tipo .............
Me refiero a los s fabricados desde 2015 hasta ahora. Y si teneis fotos de ellos mejor.Gracias

Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 132
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por manu1611 » 13 Nov 2018, 18:51

Buenas tardes.
A que te refieres?
Fiat Tipo 1.3 multijet solo hay uno...
En versión Sedan, HB y SW... pero solo uno...puede cumplir la norma euro 5 o euro 6 si no recuerdo mal.
Y creo que a España solo han llegado los euro 6.
Pero no ponen ningún otro nombre.
Fiat Tipo 1.3 multijet2.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv

Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat » 13 Nov 2018, 19:35

Si me referia a version cuantas hay y si tenesis fotos

Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat » 13 Nov 2018, 19:35

Porque los hay largos,cortos,con culo etec etc.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este el mio comprado hace 5 dias de un cocesionario de km0 matriculado julio del 2016 con 80.000km.
Alguien me puede contar algo de este coche.La verdad que estoi contento con la compra aunque sea el motor pequeño.1.3 multijet 95 cv diesel.

Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat » 13 Nov 2018, 19:50

Nose si el SEDAN ,SW,o el HB .

Avatar de Usuario
Igeltxo
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 85
Registrado: 05 Abr 2018, 18:35
Ubicación: Navarra
Vehículos: Hyundai Terracan
Tipo 1.3 HB Lounge
Ex Tipo 1.8 Gt i.e.
Ex Fiat Punto TD

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Igeltxo » 13 Nov 2018, 19:55

powermat escribió:
13 Nov 2018, 19:50
Nose si el SEDAN ,SW,o el HB .
Ese es HB.

Responder