¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

gerocan
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.3 Multijet 95 CV Easy - Gris Colosseo (2017)

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por gerocan » 05 Feb 2018, 17:36

Hola!. Voy a dejaros mi experiencia después de los primeros 6.000 Km.
En primer lugar, el consumo medio realizado es de 5,5 litros a los 100Km. por rutas urbanas-interurbanas y alguna que otra salida a carretera por viajes. Considerando que en mi tráfico predomina la ciudad y comparado con otros vehículos diesel que he tenido, es el que menos me ha consumido con mucha diferencia. En carreteras secundarias tira muy bien en los adelantamientos y se recupera y mantiene la velocidad de crucero que le indico a punta de gas (90...100) de maravilla. En autopista 120 sin problemas de ningún tipo.
Ah!, por lo menos mi ordenador de abordo, falsea el consumo a la baja; lo estimo en un 10%. Los datos que os he dado son a calculo de toda la vida ("analógico"), depósito lleno, kilómetros realizados y regla de tres. Eso no falla.
En lo que respecta a sonoridad interior (ruidos de puertas, plásticos, etc.), normal, sin problemas, igual que nuevo.
Solo he tenido un pinchanzo, pero de eso no tiene la culpa de FIAT.... ;-))
Esta es la segunda vez que confio en la marca, la primera no me equivoqué con el Regata 70.. que lo cambíé aburrido sin una sola avería porque era de gasolina y me llegó el momento de cambiar al lado "oscuro" del combustible.
Bueno, son muy pocos kilómetros, pero después de lo que uno ha conocido, ve y oye por ahí de esas "grandes marcas", creo que promete... Como dijo aquél: "Progresa favorablemente".
Gracias por la atención prestada y espero que alguien le sirva.

Lobo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: TIPO 1.3 95cv diesel 2017

Mensaje por Lobo » 30 Jun 2018, 23:37

Buenas noches. recientemente a he adquirido un tipo con este motor. Es un km 0 que me ha salido muy bien de precio, creo. había alquilado fiats diversos , especialmente el 500 L y el X, ofreciéndome buena impresión, pero nunca habia tenido un fiat en propiedad y, la verdad, estoy algo intranquilo por comentarios de mi entorno sobre la escasa fiabilidad de FIAT. Me asaltan las dudas . Por favor, me podéis comentar vuestra experiencia , especialmente si habéis sido propietarios de otros fiat antes ?

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Mensaje por davidsanchi » 30 Jun 2018, 23:47

Ya hemos hablado mucho sobre el mito de la fiabilidad. Pues eso. Un mito. Yo nunca había tenido un Fiat y lo primero que me dijo mi hermano cuando se lo enseñé es que cómo se me había ocurrido comprar un Fiat. Está muy extendido.

Personalmente, llevo 1 año y medio y 60000 km con él y sobre la fiabilidad queja ninguna. A la gente, en esto, como en todo....ni **** caso.

Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Mensaje por Pikcho » 01 Jul 2018, 08:26

davidsanchi escribió:
30 Jun 2018, 23:47
Ya hemos hablado mucho sobre el mito de la fiabilidad. Pues eso. Un mito. Yo nunca había tenido un Fiat y lo primero que me dijo mi hermano cuando se lo enseñé es que cómo se me había ocurrido comprar un Fiat. Está muy extendido.

Personalmente, llevo 1 año y medio y 60000 km con él y sobre la fiabilidad queja ninguna. A la gente, en esto, como en todo....ni **** caso.
:clap: :clap: :clap: [rock
Yo soy de la opinión de que todos los coches son buenos y malos. Los buenos salen malos muchas veces y los malos salen buenos muchas veces. Creo que todas las marcas cometen de vez en cuando fallos genralizados que van corrigiendo con el tiempo. Ejemplo muy cercano a mi, un familiar con un Passat (VAG) ya con 11 años, problemas a patadas, inyectores, cerraduras, botones pelados, freno eléctrico...... vamos, cada dos por tres en el taller, y eso que le he dicho que le pegue una patada.....

Lobo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: TIPO 1.3 95cv diesel 2017

Mensaje por Lobo » 01 Jul 2018, 08:49

Muchas gracias por vuestro comentario. Si, también yo habia oido que era eso, un mito, pero ahora me quedo más tranquilo

JLastur
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Linea 1.3 Multijet 90cv y Fiat Tipo Sedan Lounge 1.3 Multijet II 95cv

Mensaje por JLastur » 13 Jul 2018, 17:18

Yo el mio tiene 8200 km y los consumos entre 4,5 y 5 litros a una velocidad media de 100 km/h ya a 120 o más entre 4,9 y 6.
He de decir que soy de asturias y aquí hay muchos desniveles, no es como la meseta que va llano y aqui en subidas llegue a verlo hasta los 20 litros a los 100 xD aunque lo normal entre 11 y 16 litros/100 km subiendo cuesta del 4-8%.

Por otra parte en frio yo tmb noto el ruido del motor que me asuste pensando que se me estaba jodiendo ( desde que el lancia lybra 2.4 JTD de 150CV se me jodio y rompió el turbo.. despues de 15 años y 165.000 km como que cualquier ruido parecido a un silvido me acojona mucho xD)

Y sobre los neumáticos que hablásteis, yo n ose si funcionan los sensores de presion de lso neumaticos (deberia ir a un taller a que lo probaran) y yo los neumaticos los tengo a 2,8 alante y atras ya que un gran piloto de rallye y entendido de coches que tiene un concesionario Fiat me dijo que ese coche al ser de perfil alto, necesita tener más hinchados los neumaticos aunque de fabrica ponga menos. Y los hincho a 2,8 siempre tanto alante como atrás, como me mandó. Yo monto 225/45 R17 94W XL

Un saludo.

JLastur
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Linea 1.3 Multijet 90cv y Fiat Tipo Sedan Lounge 1.3 Multijet II 95cv

Mensaje por JLastur » 14 Jul 2018, 13:14

u- escribió:
13 Jul 2018, 22:21
JLastur escribió:
13 Jul 2018, 17:18
Yo el mio tiene 8200 km y los consumos entre 4,5 y 5 litros a una velocidad media de 100 km/h ya a 120 o más entre 4,9 y 6.
He de decir que soy de asturias y aquí hay muchos desniveles, no es como la meseta que va llano y aqui en subidas llegue a verlo hasta los 20 litros a los 100 xD aunque lo normal entre 11 y 16 litros/100 km subiendo cuesta del 4-8%.

Por otra parte en frio yo tmb noto el ruido del motor que me asuste pensando que se me estaba jodiendo ( desde que el lancia lybra 2.4 JTD de 150CV se me jodio y rompió el turbo.. despues de 15 años y 165.000 km como que cualquier ruido parecido a un silvido me acojona mucho xD)

Y sobre los neumáticos que hablásteis, yo n ose si funcionan los sensores de presion de lso neumaticos (deberia ir a un taller a que lo probaran) y yo los neumaticos los tengo a 2,8 alante y atras ya que un gran piloto de rallye y entendido de coches que tiene un concesionario Fiat me dijo que ese coche al ser de perfil alto, necesita tener más hinchados los neumaticos aunque de fabrica ponga menos. Y los hincho a 2,8 siempre tanto alante como atrás, como me mandó. Yo monto 225/45 R17 94W XL

Un saludo.
Hoy , ZARAGOZA - BARCELONA A2 y nacional 100 - 140 , media 4,4/100
Evidentemente vas cuesta abajo ya que vas como se mueve el rio ebro de mas alto a más bajo. Ahora tu vente por asturias y me dices cuanto sacas xD

JLastur
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por JLastur » 14 Jul 2018, 20:02

u- escribió:
14 Jul 2018, 15:26
JLastur escribió:
14 Jul 2018, 13:14
u- escribió:
13 Jul 2018, 22:21

Hoy , ZARAGOZA - BARCELONA A2 y nacional 100 - 140 , media 4,4/100
Evidentemente vas cuesta abajo ya que vas como se mueve el rio ebro de mas alto a más bajo. Ahora tu vente por asturias y me dices cuanto sacas xD
ida - vuelta
Velñocidad media?¿ Vas con crucero como yo?¿ o pisando tu el acelerador?¿ A ver si yo logro esos consumos aquí, arduos dificiles jaja lo que más consegui a 90km por hora fueron 4,6 xD aunque también es verdad que tengo unas llantas de 17 pulgadas que hacen consumir el coche un poco más que unas de 16 y eso está comprobado.

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Mensaje por davidsanchi » 14 Jul 2018, 20:20

La influencia del tipo de terreno es indiscutible, igual que influye el hacerlo en ciudad o carretera. No es igual un sube y baja, con puertos y curva, que una autovía con apenas curvas y siempre en subida leve o bajada. Y hablo de contabilizar ida y vuelta siempre. Imposible que sea igual, aunque sea con la misma media de velocidad.

Chus
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.6 120cv lounge año noviembre 2017

Mensaje por Chus » 15 Jul 2018, 22:19

Buenas yo llevo 4767 kms y el otro día se me encendió por primera vez el chivato de regeneración de partículas justo al salir del trabajo así que me metí un rato en autovía le apreté el cable y en 5 minutos se le apagó

Responder