¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Avatar de Usuario
emiron
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2017, 13:34
Ubicación: madrid
Vehículos: FIAT TIPO EASY 13 MJET 95CV 5P, DIESEL, 2016

1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por emiron » 16 Ene 2017, 22:06

[Como tengo este motor, y veo que se comenta muy poco de el, quiero abrir este tema y comentar experiencias, problemas, dudas etc, y una manera de ayudarnos.

Mi experiencia con 1000K:Yo conduzco generalmente por autoría y atascos en la misma en ciertas zonas, ósea que hago una conducción mixta . El coche es muy suave en la conducción , tiene repris de salida y en marchas cortas, es un coche que va comodo hasta las 3000 revoluciones para viaje a una velocidad de 130 o135 kilómetros/hora, puedes ir mas rápido pero ya se oye el motor mas forzado, con este tipo de conduccion ha consumido 5 litros a los 100 km. Como la suspensión es o parece muy blanda balancea lebemente dando una sensación de poco agarre en la trasera. El tema del STAR STOP esta muy bien pero yo no lo uso habitualmente y menos con el motor frío solo cuando hay un atasco de estar mucho tiempo parado, he leído que es malo para los diesel estar arrancando constantemente y ademas gasta bastante la batería. Mi coche tiene el sistema UNCONNET pantalla 5, pero no esta activado el UNCONNET LIVE, que es para interactuar con el teléfono(aplicaciones ,etc..), aunque lo he intentado resolver me han contestado que el mío no viene activado de fabrica y por lo tanto no puedo usar este servicio.




Imagen

Avatar de Usuario
davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 687
Registrado: 26 Sep 2016, 20:49
Ubicación: España
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por davidsanchi » 16 Ene 2017, 22:39

Diría que no somos mayoría, pero sí hay unos cuantos diesel 1.3 de 95 CV. tato que yo recuerde ha contado muy bien sus impresiones y yo mismo he hecho lo que he podido al respecto. Aunque doy fe de que es un poco difícil encontrar lo que se busca en el foro.

Gracias por tus comentarios sobre el motor.

Yo tardé un montón en conseguir tener conectada la aplicación UConnectlive y aún ahora, no consigo que me salgan los trayectos grabados en Ecodrive. Y también hay otro forero que le dijeron que su coche no estaba autorizado a acceder a esto, como dices tú.

Seguimos comentando.
Última edición por davidsanchi el 17 Ene 2017, 08:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tato
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Jun 2016, 00:22
Ubicación: Logroño
Vehículos: Citroën C5 / 2.2cc / 2.000 /gris

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por tato » 17 Ene 2017, 07:32

Gracias davidsanchi, poco a poco, todos (tu también lo has hecho perfecto), vamos aportando cosas sobre éste gran coche con un motor pequeño que ni siquiera llega a los 1.300 cc ,para ser más exactos son 1.248 cc .....y como anda el condenado para esa corta cilindrada y para sus escasos cv, con ese reprís y esa velocidad punta que para nada es corta y que hoy en día, creo k sobra, pues con todos los radares y controles que ponen en las carreteras, la cosa no está para bromas.Un saludo

Avatar de Usuario
chorche1980
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2016, 23:35
Ubicación: Valencia
Vehículos: Toyota iQ 1.0 multidrive 68cv

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por chorche1980 » 17 Ene 2017, 10:51

Ese es mi consumo con ese motor


Imagen

Avatar de Usuario
davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 687
Registrado: 26 Sep 2016, 20:49
Ubicación: España
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por davidsanchi » 17 Ene 2017, 11:28

Ostras! Enhorabuena! Espero conseguir eso algún día. Además esa media de velocidad no indica que sea en carretera y en condiciones ideales precisamente. Tenemos mucho que aprender aún...

Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1882
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Antonio » 17 Ene 2017, 12:47

chorche1980 escribió:Ese es mi consumo con ese motor


Imagen
Oskis! esa es la media total? después de cuántos km? :clap: :clap:
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

Avatar de Usuario
Escri
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 15 Nov 2016, 22:17
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 4p 1.3 95cv (diesel) acabado Easy

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Escri » 18 Ene 2017, 01:31

Yo tengo el 4p easy sin extras y con el motor 1'3 de 95cv.

Llevo unos 3500km, en ciudad y con el motor frío es una aspiradora; pero en carretera nacional es el puto amo (3'5 litros a medias de 80 km/h; 4'5 a medias de 100 km/h y 5'5 en autopista a 120).

Es un coche austero, pero con poderío, que da gustirrilín conducir y aunque si te despistas pillas los 150 sin enterarte; a 120 ya tienes una buena sensación de conducción que no te da el impulso de pisarle más.
Probé un Punto y un Seat Leon nuevos de más de 95cv, tienen una conducción más fina y una aceleración superior. Pero a más de 50 la rigidez del volante del Fiat Tipo se agradece y a menos de 50 siempre le puedes dar al botón de "CITY"; pero si lo que quieres es un coche para ir por ciudad, para eso te pillas un compacto urbano no una carabela de cuatro metros y medio.

Respecto al cambio de marchas de 5 velocidades del diésel de 95cv:

1° de cero a 10-15
2° 10-15/25-30
3° 25-40
4° 40-60
5° 55-120

O algo hago mal o la quinta parece muuuuy larga y las otras cuatro muuuuy cortas. (Si veo que el motor puede y no se fuerza suelo cambiar antes de 2500rpm)

Esta es mi aportación

Avatar de Usuario
Rafa
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2016, 11:34
Ubicación: Elche
Vehículos: Fiat tipo 5 puertas lounge ,1.3 95 cv

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Rafa » 21 Ene 2017, 13:58

Aquí otro 1.3 diesel en un 5 puertas lounge,acabo de superar los 2000 km por lo que ya hice el rodaje ( segun manual 1600 km ). Ahora ya puedo estirarlo un poco mas,de momento todo de maravilla ,estoy muy contento.

Siempre tuve coches de gasolina y me decidí por el diesel porque estoy haciendo mas de 30.000 km al año con un porcentaje de 80 autovía 20 ciudad.

De momento empece a echarle BP ultimate ( el mas caro ) pero no se si estaré gastando de mas y si el motor se beneficia en algo mas que con el diesel normal.

Cuál le echais vosotros ?

Un saludo a todos .

Avatar de Usuario
davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 687
Registrado: 26 Sep 2016, 20:49
Ubicación: España
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por davidsanchi » 21 Ene 2017, 19:41

Mi opinión es que echar gasoil del "caro" no sirve de nada. En mi anterior vehículo probé una temporada porque me dijeron que consumía menos combustible y comprobé que era falso. Y por el tema de cuidar el motor, creo que no tiene ningún sentido. El motor se puede malograr por muchos motivos, pero aseguro que con gasoil del más barato que encuentro, que es el que siempre he echado a mi coche, no ha tenido ningún problema de motor en casi 300000 kilómetros que le hice. Al menos esta es mi experiencia.

En gasolina no puedo hablar por experiencia. Dicen que la de 98 da mayor potencia. Creo firmemente que nadie que no sea piloto profesional sea capaz de distinguir esos matices.

Así que, a buscar el combustible más barato que haya en la zona, que al coche le da igual, y al precio que está, no es como para tirarlo y menos si se hacen muchos kilómetros.

Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1882
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Antonio » 21 Ene 2017, 22:05

davidsanchi escribió:Mi opinión es que echar gasoil del "caro" no sirve de nada. En mi anterior vehículo probé una temporada porque me dijeron que consumía menos combustible y comprobé que era falso. Y por el tema de cuidar el motor, creo que no tiene ningún sentido. El motor se puede malograr por muchos motivos, pero aseguro que con gasoil del más barato que encuentro, que es el que siempre he echado a mi coche, no ha tenido ningún problema de motor en casi 300000 kilómetros que le hice. Al menos esta es mi experiencia.

En gasolina no puedo hablar por experiencia. Dicen que la de 98 da mayor potencia. Creo firmemente que nadie que no sea piloto profesional sea capaz de distinguir esos matices.

Así que, a buscar el combustible más barato que haya en la zona, que al coche le da igual, y al precio que está, no es como para tirarlo y menos si se hacen muchos kilómetros.
Yo tengo entendido que a mayor octanaje mayor potencia. De hecho tengo conocidos que le han puesto combustible de aviación que es de mayor octanaje aún y según dicen que se nota un montón, también conozco gente que le ponen un poco mezclado porque limpia las bujías.
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

Responder