¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema sistema iTPMS

Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Desde hace año y medio poseo un Tipo 5 puertas 1.3 diesel. En total tengo 30.000Km y el coche no me ha dado ningún problema, hasta ahora. Resulta que hace 2 semanas y como me suele pasar, me salto el indicador de presión baja en neumáticos, Como las otras veces que me ha saltado, comprobe la presión y restaure los valores que me pide el manual e hice el reset. Pues para mi sorpresa a los pocos Km el indicador volcía a encenderse [icon_confused . A par tir de esto comprobe si tenía alguna rueda pinchada (no) , inflé los neumáticos en varios lugares distintos (con el mismo resultafo.

Así que viendo el problema, lo lleve al taller oficial. Mi sorpresa es que llevo una semana sin coche y no dan con el problema, en teoría esta todo perfecto pero el problema sigue persistiendo y no tienen ni idea de la causa. Por lo que me comentan ha abierto una incidencia a fábrica y llevan ya 6 días haciendole pruebas al coche, sin ningún avance.

Conoceis o habéis visto algo parecido, al principio no le daba importancia pero ya me estoy preocupando [icon_sad .

Gracias!!!
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por Antonio »

en el manual dice que una vez reseteado hay que hacer algunos km a unos 80km/h para que el sistema aprenda y se reajuste
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Me imagine algo así, pero lo que me mosquea son 6 días con el coche paralizado (La fábrica dice que no me lo dan hasta que no sepan la causa) y sin ningun avance. Espero que mañana me digan algo, os tendré al tanto por si a alguien le surge el mismo problema.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Antonio escribió: 21 May 2018, 22:15 en el manual dice que una vez reseteado hay que hacer algunos km a unos 80km/h para que el sistema aprenda y se reajuste
Efectivamente, hasta ese día ya habia echo el proceso una 3 veces y sin problema. El taller tambíen lo rpobo tras un equilibrado de ruedas y al poco ya saltaba. Luego actualizaron el sw y tardo unos 30Km, pero a encenderse el indicador.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Parece que ya han dado con la avería, por lo que me dicen un rodamiento. Ahora lo estaban probando y no habia saltado la indicación.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por Antonio »

Pues si no te daban tu coche tantos días deberían haberte dado un coche de sustitución. No se si incluso lo menciona la garantia
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Antonio escribió: 22 May 2018, 16:18 Pues si no te daban tu coche tantos días deberían haberte dado un coche de sustitución. No se si incluso lo menciona la garantia
Si, me lo ofrecian, pero sólo tenían disponible 2 FIAT Talento y preparadas para carga... [icon_lol por suerte no lo he necesitado estos días.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por Frank »

MArvin escribió: 22 May 2018, 16:16 Parece que ya han dado con la avería, por lo que me dicen un rodamiento. Ahora lo estaban probando y no habia saltado la indicación.
Me alegro que por fin hayan dado con el problema. :clap: :clap:
Avatar de Usuario
MArvin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018, 18:37
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Easy

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por MArvin »

Hoy lo he estado probando y perfecto, yano se enciende el dichoso aviso. Por lo que me han comentado el rodamiento lo han cambiado porque desde fabrica se lo han indicado, pero a simple vista, no estaba defectuoso. Eso sí, el fallo se ha ido.
FIAT Tipo 1.3 95CV Easy || 4,5l/100
Avatar de Usuario
adrianmaralo86
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Ago 2018, 09:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: FIAT TIPO SEDAN Lounge
FIAT GRANDE PUNTO

Re: Problema sistema iTPMS

Mensaje por adrianmaralo86 »

El vuestro os pone en el cuadro la presión que lleváis? He visto que en algunos si sale pero en el mío no ...
Responder