¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Avatar de Usuario
Cerracing
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2017, 11:11
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv lounge

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Cerracing »

Buenas,el mío es del 1 de abril de 2016,y a parte del silbidito ese unicamente en sexta y a baja velocidad,no me parece que haga ningún ruido exagerado ni nada,circulando me parece silencioso y fino
Cierto es parado a ralentí o escucjandolo desde fuera yo bajado del coche,he tenido algunos coches de gasolina que me parecen más finos
Saludos tiperos
Avatar de Usuario
Domin
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 163
Registrado: 12 Mar 2017, 04:13
Ubicación: Bizkaia
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.4 Lounge Pack Bussines + Pack Seguridad

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Domin »

Cerracing escribió:Buenas,el mío es del 1 de abril de 2016,y a parte del silbidito ese unicamente en sexta y a baja velocidad,no me parece que haga ningún ruido exagerado ni nada,circulando me parece silencioso y fino
Cierto es parado a ralentí o escucjandolo desde fuera yo bajado del coche,he tenido algunos coches de gasolina que me parecen más finos
Saludos tiperos
Algo así me pasó el otro día, estoy acostumbrado a estar dentro cuando se arranca, el otro día lo escuché desde fuera y el sonido es raro, no es que suene mal pero los hay mejores. Tampoco es algo que me importe demasiado
Avatar de Usuario
MILANO
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2019, 22:47
Ubicación: Madrid
Vehículos: Alfa Romeo 147 JTD Negro
VW Tiguan II TSI Negro

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por MILANO »

si suena un silbido al acelerar, suele ser por una rotura en algún manguito de la admisión.
Este ruido es más apreciable en coches turboalimentados, pues la presión del aire es mayor.
No obstante en coches atmosféricos puede ocurrir, pero debería sonar siempre quienes le acelere, no únicamente en sexta.
Avatar de Usuario
GPunto
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Madriz
Vehículos: FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Starjet

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por GPunto »

Conducir en 6ª a 60km/h, en 2000rpm y similar lo único que vais ha conseguir es desgastar el motor cosa mala. Dejar de hacer caso a las indicaciones del coche de cuando cambiar la marcha que es para hacer bajo consumo, este motor atmosférico para que se mueva hay que llevarlo alto de vueltas. Si no sabéis llevar coche, volver a la autoescuela o llevar diésel.

Saludos!
Avatar de Usuario
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 206
Registrado: 24 Sep 2020, 07:52
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por fazerizer »

GPunto escribió: 02 Ene 2021, 16:08 Conducir en 6ª a 60km/h, en 2000rpm y similar lo único que vais ha conseguir es desgastar el motor cosa mala. Dejar de hacer caso a las indicaciones del coche de cuando cambiar la marcha que es para hacer bajo consumo, este motor atmosférico para que se mueva hay que llevarlo alto de vueltas. Si no sabéis llevar coche, volver a la autoescuela o llevar diésel.

Saludos!
No es por crear polémica, pero digo yo que si los ingenieros de Fiat han programado la centralita para que, cuando no le pises mucho, te diga de subir marcha, será por algo, así como si le pegas un pisotón, te quita el aviso de subir marcha y te avisa a más vueltas. Creo que el comentario de comprar un diesel o volver a la autoescuela, sobra.
Snake
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 06 Nov 2019, 03:37
Ubicación: Loranca
Vehículos: Tipo sedan 1.6 lounge .

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Snake »

Si haces caso a lo que indica el cuadro.
Te tocará cambiar el embrague o los árboles de levas en poco tiempo.
Tan malo es ir bajo de vueltas que muy alto.
Avatar de Usuario
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 206
Registrado: 24 Sep 2020, 07:52
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por fazerizer »

A ver, no me voy a rasgar las vestiduras defendiendo al aviso del cambio de marchas, sinceramente, pero por ejemplo si vas llaneando a una velocidad de y el coche te indica que metas 6° no creo que se joda nada a la larga y mucho menos el embrague. Ya no me meto en que de repente quieras acelerar y salgas en 6° desde 70km/h, que más que por la vida del motor, principalmente es por que te va a gastar más que bajando a 4°.
Avatar de Usuario
GPunto
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Madriz
Vehículos: FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Starjet

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por GPunto »

fazerizer escribió: 02 Ene 2021, 16:36 No es por crear polémica, pero digo yo que si los ingenieros de Fiat han programado la centralita para que, cuando no le pises mucho, te diga de subir marcha, será por algo, así como si le pegas un pisotón, te quita el aviso de subir marcha y te avisa a más vueltas. Creo que el comentario de comprar un diesel o volver a la autoescuela, sobra.
Sí, quizás fui un poco brusco con mi comentario, pero me reafirmo a lo dicho, es mas, el par tan bajo que tiene este motor, ir en 6ª a 2000rpm es desgastar el motor prematuramente y si se le exige a dichas rev./marcha, lo sabemos tu, yo y los ingenieros, pero para llanear, cuesta abajo y "bajar consumos" puede valer, pero para bajar consumos no hace falta que un ingeniero y menos la centralita, me indique cuando hacerlo, por lo menos a mi.
Avatar de Usuario
GPunto
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Madriz
Vehículos: FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Starjet

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por GPunto »

Edito: En este motorcillo la 6ª, es de desahogo, para que no vaya tan revolucionado en 5ª, nada mas, este coche a partir de 150km/h, la 6ª es inútil por lo menos cuando lo probé en circuito, se venía abajo..., salvo que haya alguna pendiente pronunciada, "ayuda", ya sabemos que por las autovías Españolas, +120km/h no se puede ir.
Responder