Buenas,el mío es del 1 de abril de 2016,y a parte del silbidito ese unicamente en sexta y a baja velocidad,no me parece que haga ningún ruido exagerado ni nada,circulando me parece silencioso y fino
Cierto es parado a ralentí o escucjandolo desde fuera yo bajado del coche,he tenido algunos coches de gasolina que me parecen más finos
Saludos tiperos
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Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
- Domin
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
Algo así me pasó el otro día, estoy acostumbrado a estar dentro cuando se arranca, el otro día lo escuché desde fuera y el sonido es raro, no es que suene mal pero los hay mejores. Tampoco es algo que me importe demasiadoCerracing escribió:Buenas,el mío es del 1 de abril de 2016,y a parte del silbidito ese unicamente en sexta y a baja velocidad,no me parece que haga ningún ruido exagerado ni nada,circulando me parece silencioso y fino
Cierto es parado a ralentí o escucjandolo desde fuera yo bajado del coche,he tenido algunos coches de gasolina que me parecen más finos
Saludos tiperos
- MILANO
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
si suena un silbido al acelerar, suele ser por una rotura en algún manguito de la admisión.
Este ruido es más apreciable en coches turboalimentados, pues la presión del aire es mayor.
No obstante en coches atmosféricos puede ocurrir, pero debería sonar siempre quienes le acelere, no únicamente en sexta.
Este ruido es más apreciable en coches turboalimentados, pues la presión del aire es mayor.
No obstante en coches atmosféricos puede ocurrir, pero debería sonar siempre quienes le acelere, no únicamente en sexta.
- GPunto
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
Conducir en 6ª a 60km/h, en 2000rpm y similar lo único que vais ha conseguir es desgastar el motor cosa mala. Dejar de hacer caso a las indicaciones del coche de cuando cambiar la marcha que es para hacer bajo consumo, este motor atmosférico para que se mueva hay que llevarlo alto de vueltas. Si no sabéis llevar coche, volver a la autoescuela o llevar diésel.
Saludos!
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- fazerizer
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
No es por crear polémica, pero digo yo que si los ingenieros de Fiat han programado la centralita para que, cuando no le pises mucho, te diga de subir marcha, será por algo, así como si le pegas un pisotón, te quita el aviso de subir marcha y te avisa a más vueltas. Creo que el comentario de comprar un diesel o volver a la autoescuela, sobra.GPunto escribió: ↑02 Ene 2021, 16:08 Conducir en 6ª a 60km/h, en 2000rpm y similar lo único que vais ha conseguir es desgastar el motor cosa mala. Dejar de hacer caso a las indicaciones del coche de cuando cambiar la marcha que es para hacer bajo consumo, este motor atmosférico para que se mueva hay que llevarlo alto de vueltas. Si no sabéis llevar coche, volver a la autoescuela o llevar diésel.
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
Si haces caso a lo que indica el cuadro.
Te tocará cambiar el embrague o los árboles de levas en poco tiempo.
Tan malo es ir bajo de vueltas que muy alto.
Te tocará cambiar el embrague o los árboles de levas en poco tiempo.
Tan malo es ir bajo de vueltas que muy alto.
- fazerizer
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
A ver, no me voy a rasgar las vestiduras defendiendo al aviso del cambio de marchas, sinceramente, pero por ejemplo si vas llaneando a una velocidad de y el coche te indica que metas 6° no creo que se joda nada a la larga y mucho menos el embrague. Ya no me meto en que de repente quieras acelerar y salgas en 6° desde 70km/h, que más que por la vida del motor, principalmente es por que te va a gastar más que bajando a 4°.
- GPunto
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
Sí, quizás fui un poco brusco con mi comentario, pero me reafirmo a lo dicho, es mas, el par tan bajo que tiene este motor, ir en 6ª a 2000rpm es desgastar el motor prematuramente y si se le exige a dichas rev./marcha, lo sabemos tu, yo y los ingenieros, pero para llanear, cuesta abajo y "bajar consumos" puede valer, pero para bajar consumos no hace falta que un ingeniero y menos la centralita, me indique cuando hacerlo, por lo menos a mi.fazerizer escribió: ↑02 Ene 2021, 16:36 No es por crear polémica, pero digo yo que si los ingenieros de Fiat han programado la centralita para que, cuando no le pises mucho, te diga de subir marcha, será por algo, así como si le pegas un pisotón, te quita el aviso de subir marcha y te avisa a más vueltas. Creo que el comentario de comprar un diesel o volver a la autoescuela, sobra.
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Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?
Edito: En este motorcillo la 6ª, es de desahogo, para que no vaya tan revolucionado en 5ª, nada mas, este coche a partir de 150km/h, la 6ª es inútil por lo menos cuando lo probé en circuito, se venía abajo..., salvo que haya alguna pendiente pronunciada, "ayuda", ya sabemos que por las autovías Españolas, +120km/h no se puede ir.