Totalmente de acuerdo contigo, con el anterior coche que tenía ,le hechaba el diésel más barato y nunca tuve ningún problema, a éste Fiat sólo fué una vez que le eché el diésel más caro (cuando lo cogí del concesionario) a partir de entonces, los demás llenados lo hago con el diésel más barato pues me acordé que si con el otro no tuve ningún problema, con éste no tiene porqué ser diferente, por ahora llevo en 7 meses 15.000km y todo perfecto [icon_smiledavidsanchi escribió:Mi opinión es que echar gasoil del "caro" no sirve de nada. En mi anterior vehículo probé una temporada porque me dijeron que consumía menos combustible y comprobé que era falso. Y por el tema de cuidar el motor, creo que no tiene ningún sentido. El motor se puede malograr por muchos motivos, pero aseguro que con gasoil del más barato que encuentro, que es el que siempre he echado a mi coche, no ha tenido ningún problema de motor en casi 300000 kilómetros que le hice. Al menos esta es mi experiencia.
En gasolina no puedo hablar por experiencia. Dicen que la de 98 da mayor potencia. Creo firmemente que nadie que no sea piloto profesional sea capaz de distinguir esos matices.
Así que, a buscar el combustible más barato que haya en la zona, que al coche le da igual, y al precio que está, no es como para tirarlo y menos si se hacen muchos kilómetros.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
- tato
- Forero Avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 12 Jun 2016, 00:22
- Ubicación: Logroño
- Vehículos: Citroën C5 / 2.2cc / 2.000 /gris
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
- ags
- Forero Maestro
- Mensajes: 517
- Registrado: 05 Nov 2016, 01:57
- Ubicación: Alcala de Henares
- Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv lounge 4 puertas
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
Mirando por la red, dicen que es un sensor para detectar la incidencia del sol en el coche, para controlar el climatizador automatico. Le llaman sensor de insolacion.
- tato
- Forero Avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 12 Jun 2016, 00:22
- Ubicación: Logroño
- Vehículos: Citroën C5 / 2.2cc / 2.000 /gris
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
Mi coche no lleva climatizador y sin embargo lleva esa bolaags escribió:Mirando por la red, dicen que es un sensor para detectar la incidencia del sol en el coche, para controlar el climatizador automatico. Le llaman sensor de insolacion.
- emiron
- Forero Novato
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Ene 2017, 13:34
- Ubicación: madrid
- Vehículos: FIAT TIPO EASY 13 MJET 95CV 5P, DIESEL, 2016
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA SI ESTE MOTOR TRAE CADENA DE DISTRIBUCION EN VEZ DE CORREA ??????
Y POR LO TANTO NO REQUIERE MANTENIMIENTO???
Y POR LO TANTO NO REQUIERE MANTENIMIENTO???
- davidsanchi
- Forero Maestro
- Mensajes: 689
- Registrado: 26 Sep 2016, 20:49
- Ubicación: España
- Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
Trae cadena.
- Antonio
- Forero Rey
- Mensajes: 1891
- Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
- Ubicación: Gran Canaria
- Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
Tengo entendido que cadenaemiron escribió:ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA SI ESTE MOTOR TRAE CADENA DE DISTRIBUCION EN VEZ DE CORREA ??????
Y POR LO TANTO NO REQUIERE MANTENIMIENTO???
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
- Miguel Trigo
- Forero Novato
- Mensajes: 17
- Registrado: 30 Ene 2017, 11:34
- Ubicación: Toledo
- Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge, Rojo Pasión, 2016
Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)
Otro que tiene este motor y muy contento con él.
Otra cuestión son los consumos.... ni de lejos me acerco a esos 3.5l del compañero. Mi utilización es más urbana y ronda los 5.2~5.3. Cuando he hecho trayectos largos por autovía/autopista, fijando la velocidad a 115 sí le saco unos 4.8~4.9
Mi mujer, con un 500L y el mismo motor sí que obtiene unos consumos «algo» más contenidos, quedándose en los 4.8 con el mismo tipo de utilización que el mío. Y en los trayectos largos ronda los 4.5l
He leído por ahí que se le puede configurar para Uconnect Live, ¿sabéis cómo hacerlo?
Otra cuestión son los consumos.... ni de lejos me acerco a esos 3.5l del compañero. Mi utilización es más urbana y ronda los 5.2~5.3. Cuando he hecho trayectos largos por autovía/autopista, fijando la velocidad a 115 sí le saco unos 4.8~4.9
Mi mujer, con un 500L y el mismo motor sí que obtiene unos consumos «algo» más contenidos, quedándose en los 4.8 con el mismo tipo de utilización que el mío. Y en los trayectos largos ronda los 4.5l
He leído por ahí que se le puede configurar para Uconnect Live, ¿sabéis cómo hacerlo?