¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Manual o automatico

Manuel o automatico

Manual:
53
57%
Automatico:
15
16%
Recomendais cambio automatico:
17
18%
No recomendais cambio automatico:
8
9%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Manual o automatico

Mensaje por pakorro1430 »

Imagen
Divertido.

Imagen
Práctico, cómodo, rápido.
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: Manual o automatico

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Yo creo que de los cambios automáticos existe un gran desconocimiento y que muchas veces se habla y se opina de ellos como de fútbol, ligues y coches en el bar mientras se toman unas cañas .

Vamos a ver...
A nivel de la opinión "a mi me gusta ser el dueño del coche" tan dueño eres manejando una palanca con sus recorridos y holguras y un pedal de embrague , todo a la vez, que simplificando el trabajo de recorridos y holguras y pedales con algo tan sencillo como un gesto del pie derecho para hacer un quickdown y bajar de marchas , tantas como necesitas y de un tirón o ir subiendo o bajando con un simple movimiento de dedo empujando un joystick.

Hoy las carreteras , salvo las de la sierra de mi pueblo y alguna mas, permiten el uso de marchas mas largas.
Hoy las autovías , permiten poner la 5 o 6 marcha y no quitarla casi que hasta la puerta del parking de Benidorm.
Y si te gusta realmente conducir lo que hay que hacer es reservarse un fin de semana con Pakorro y el 1430 y subirse a Val de Nuria , pillarse la N 260 y por Tosses llegar hasta Set Cases y Camprodon .
Nosotros , los del automático os esperamos comiendo unas torras de pa amb tumaca , esperemos que lleguéis descansados y a tiempo de pillar alguna.

Por fiabilidad , hoy un cambio automático es muy fiable. Solo pide mantenimiento , el mismo que muchos no hacen a un cambio manual que circula con la valvolina de fabrica.
Unos hay que cambiar discos de embrague y estar pendientes de mantenerlos y exigen ir pensando en los cambios y soltarse de manos de volante a palanca y otros requieren el mismo mantenimiento y mayor relajación.
Pero ya sabéis, para gustos...los colores .
La vida y la tecnología avanzan a pasos de gigante.
Seguiré con el automático y como decía el otro día y dije en mi comienzo en el foro y corrijo hoy por error de corrector del ultimo hilo ....yo vengo de automático en el taxi desde el Citröen Xantia y seguiré si Dios quiere .

Una pregunta , cuanto coches ya de cierto nivel son manuales o tienen opción de pedirse con cambio manual ? Ninguno
Y cuantos coches de gama media con cambio manual, se puede pedir la opción de que sean automáticos. Muchos

Un saludo Tiperos
El tío Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: Manual o automatico

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Yo creo que de los cambios automáticos existe un gran desconocimiento y que muchas veces se habla y se opina de ellos como de fútbol, ligues y coches en el bar mientras se toman unas cañas .

Vamos a ver...
A nivel de la opinión "a mi me gusta ser el dueño del coche" tan dueño eres manejando una palanca con sus recorridos y holguras y un pedal de embrague , todo a la vez, que simplificando el trabajo de recorridos y holguras y pedales con algo tan sencillo como un gesto del pie derecho para hacer un quickdown y bajar de marchas , tantas como necesitas y de un tirón o ir subiendo o bajando con un simple movimiento de dedo empujando un joystick.

Hoy las carreteras , salvo las de la sierra de mi pueblo y alguna mas, permiten el uso de marchas mas largas.
Hoy las autovías , permiten poner la 5 o 6 marcha y no quitarla casi que hasta la puerta del parking de Benidorm.
Y si te gusta realmente conducir lo que hay que hacer es reservarse un fin de semana con Pakorro y el 1430 y subirse a Val de Nuria , pillarse la N 260 y por Tosses llegar hasta Set Cases y Camprodon .
Nosotros , los del automático os esperamos comiendo unas torras de pa amb tumaca , esperemos que lleguéis descansados y a tiempo de pillar alguna.

Por fiabilidad , hoy un cambio automático es muy fiable. Solo pide mantenimiento , el mismo que muchos no hacen a un cambio manual que circula con la valvolina de fabrica.
Unos hay que cambiar discos de embrague y estar pendientes de mantenerlos y exigen ir pensando en los cambios y soltarse de manos de volante a palanca y otros requieren el mismo mantenimiento y mayor relajación.
Pero ya sabéis, para gustos...los colores .
La vida y la tecnología avanzan a pasos de gigante.
Seguiré con el automático y como decía el otro día y dije en mi comienzo en el foro y corrijo hoy por error de corrector del ultimo hilo ....yo vengo de automático en el taxi desde el Citröen Xantia y seguiré si Dios quiere .

Una pregunta , cuanto coches ya de cierto nivel son manuales o tienen opción de pedirse con cambio manual ? Ninguno
Y cuantos coches de gama media con cambio manual, se puede pedir la opción de que sean automáticos. Muchos

Un saludo Tiperos
El tío Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Manual o automatico

Mensaje por Antuan »

Una pregunta navalva creía que nuestro cambio automático era bañado en aceite con el consiguiente cambio de aceite a los 60000 km. Por eso me extrañaba que el manual pusiese que hay que mirar y en su caso rellenar a los 120000 km luego indagando por ahí e descubierto que va en seco sabes si es así o estoy equivocado.
Saludos
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2018, 12:09
Ubicación: Jaen
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

Re: Manual o automatico

Mensaje por jtalens »

Andreu escribió: 04 Ene 2019, 17:03 yo ya he votado, manual, pero me arrepiento no haberlo comprado automatico.
todos los dias desde que tengo el tipo... todos los dias jajaja
Tank you

[sisi3.
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Manual o automatico

Mensaje por Tonytax »

Tienes toda la razón Kikeag , el Tjet 1.4 120 GLP no es un coche rápido , y eso que este es manual , no estaba en automático cuando compré , los dos anteriores tampoco lo eran , pero "andaban " más que este , y sobre todo en la zona "baja " , también eran motores Diesel muy distintos a este ...
Avatar de Usuario
pepeventure
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2019, 23:08
Ubicación: sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.6 Multijet2 120 cv DDCT S-design Negro Cinema

Re: Manual o automatico

Mensaje por pepeventure »

por "casualidades" de la vida, me acabo de comprar un coche automático ...

nunca antes había tenido ni probado uno. tanto a mi esposa como a mi (que somos los dos que compartimos el coche en casa) nos ha encantado.

pierna izquierda descansada y relajada y mano derecha en el volante ... el coche trabaja por mi [icon_biggrin . obviamente, he votado en los dos apartados por el automático.

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
libera tu alma. siente el aire en la cara y la esencia en tu corazón. el espíritu sigue vivo.
Avatar de Usuario
collados
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2019, 18:05
Ubicación: malaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv gasolina
me lo he comprado este año en julio del 2019 color rojo

Re: Manual o automatico

Mensaje por collados »

yo soy de manual de cambiar con el sonido de las reboluciones
Avatar de Usuario
Churrero
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019, 13:12
Ubicación: Vila-real
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: Manual o automatico

Mensaje por Churrero »

Automático, hace un año que lo tengo y no lo cambio por nada. Con el automático puedes pasar al secuencial si quieres cambiar tu y alargar las marchas. Con el cambio manual no puedes pasar a automático. Lo dicho AUTOMÁTICO.👍👍👍👍
Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Manual o automatico

Mensaje por Antuan »

Automático como dice el compañero yo tampoco lo cambio por un manual
Responder