¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Avatar de Usuario
ff.garcia
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2017, 21:27
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Easy HB 1.3 95CV

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por ff.garcia »

Debe de ser euro 6. El mío es igual pero de Agosto del 2017 y con 30000km.
powermat escribió:Tambien estoi un poco de esa manera porque 81.700 km en 2 años no se si son muchos kilometros o no tengo que estar preocupado.
Solo espero que me salga bueno y no de problemas me tranquiliza el saber que lleva cadena en vez de correas de distribución.
Imagen

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por manu1611 »

Buenas noches.
Pues el tuyo es HB "Hatchback". Hay un SW "Station Wagon" y un Sedan de 4 puertas.

Yo también tengo un HB 1.3 multijet Easy, también de julio de 2016, pero con 40000km.
De momento bien, poco consumo y de prestaciones suficientes para circular no rápido pero si ágil.
Para que te hagas una idea. Yo viajo a Badajoz desde Madrid y vuelta frecuentemente, viajo con mi mujer mi hija e hijo y todo el equipaje, carrito, trona etc... es un recorrido de descenso a la ida y ascenso a la vuelta (obvio 😅😅😅), y tan solo reduzco a 4 velocidad para atravesar el tunel de Miravete limitado a 90kmh. el resto del camino puedo circular en torno a 125/130kmh sin ningún esfuerzo.
Vengo de un Citroën C5 2.0 HDI de 110cv, y la diferencia mas acusada la noto al iniciar la marcha sobre todo con aire acondicionado en funcionamiento, una vez en movimiento no echo de menos mas potencia ni par.
De consumo bastante bien, si eres buen chic@ puedes andar por los 4,8/5 litros con facilidad.
El 1.3 multijet es de mantenimiento sencillo y económico si eres juan palomo como yo. Lleva cadena de distribución, que no lleva mantenimiento pero si hay que inspeccionar sobre los 200 o 250 mil kilómetros. Yo hago pocos kilómetros, pero tampoco sería muy descabellado que se me cruzara el cable a los 10 años, y le cambie todo el kit de cadena, piñones, junta, tensor, patines y reten, total no es tan caro. En SKF está todo el kit completo sobre unos 65€.
Es un coche honesto, yo también estoy contento con la compra, espero que nos dure por lo menos los 17 años del Citroën C5 que entregué.
Y no se que mas contarte, si tienes alguna pregunta intentaré responderla con mucho gusto.
Un saludo.
PD: Es euro 6 seguro.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat »

Muchas gracias Manu 1611,no creia que el kit fuera tan economico,pero yo no espero hacer muchos kilometros aunque ya solo le fantan 18.000km para,los 100.000..Y segun mi idea me tiene que durar al poco como el fiesta que me recogieron con 22 años y 300.000km.
Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat »

El mio tiene 2 años imedio y 81.700km.haber que tal.Oye que llevas tu puesto en l ordenador,me refiero al cuadro de mandos en el centro entre los relojes.
La emisora de radio,el tacografo,la tempertura de aceite,o el gasto de gasiol por kilometros?
Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat »

Imagen

Digo aqui,se puede llevar la radio,tacografo (marca velocidad en numero),temperatura del aceite,consumo de gas oil por km etc etc.Es para darme una idea.Gracias
Avatar de Usuario
powermat
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
Ubicación: Quintanar de la orden
Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por powermat »

Digo aqui en la pantalla del centro de cuadro de mandos entre lis dos relojes,que llevais vosotros puesto en los viajes o a diario.
Avatar de Usuario
Migue
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 18 Ene 2017, 23:37
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv.acabado lounge.

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Migue »

El tacografo es lo que suelo llevar siempre.
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por manu1611 »

powermat escribió: 14 Nov 2018, 00:07 El mio tiene 2 años imedio y 81.700km.haber que tal.Oye que llevas tu puesto en l ordenador,me refiero al cuadro de mandos en el centro entre los relojes.
La emisora de radio,el tacografo,la tempertura de aceite,o el gasto de gasiol por kilometros?
Uff...menudo reflote...perdón, no lo vi 😰...
Buenos días.
Yo últimamente estoy muy "eco", pero no "eco-logico" sino "eco-nomico" y voy dando saltos entre consumo instantaneo y temperatura del aceite hasta que este se calienta, luego solo consumo instantaneo, me ayuda a ser mas suave con el acelerador, y a controlar los ciclos de mantenimiento del filtro.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Juvipu
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 64
Registrado: 13 Mar 2019, 01:07
Ubicación: Murcia
Vehículos: Fiat panda lounge 1.2 negro(2013)
Fiat tipo sedan lounge 1.3 - 95cv. (2018)
Seat Ronda 1.7D - CL.
Wolkswagen polo Clasis 1.3 gasolina
Citroen Ax 1.4 diesel ZTD Sport.
Seat Toledo 1.9 TD GLX
Seat Toledo 1.9 TDI Magnun.

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Juvipu »

Hola, tengo desde hace un mes un Tipo sedan 1.3 diesel, lo he comprado con 1 año y 2 meses actualmente lleva 24.000 kilometros le he hecho yo personalmente unos 2000 km , hasta el momento encantado con el . Hay un detalle que unas veces me facilita la salida y otras no tanto, es cuando suelto el embrague para salir el acelera un poco y algunas veces el que haga esa ayuda hace que me tironee . ¿ Os pasa esto a vosotros??? Y el mando de los intermitentes es muy rudo y áspero, cuando activas sin llegar a darle a tope al intermitente no se activa . Os pasa algo de esto ??? Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Igeltxo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 116
Registrado: 05 Abr 2018, 18:35
Ubicación: Navarra
Vehículos: Hyundai Terracan
Fiat Tipo 1.3 HB Lounge
Ex Tipo 1.8 Gt i.e.
Ex Fiat Punto TD S
Fiat Punto ELX 1.2 Active

Re: 1.3 MULTIJET 95 CV DIESEL (FORO)

Mensaje por Igeltxo »

Lo de que se revoluciona solo, sí. Y lo del intermitente, a mi me pasa que voy echando ráfagas con las largas casi siempre que le doy
Responder