¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Responder
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Loungero »

Buenas tardes.

Debido a mi ignorancia no consigo comprender cómo van colocadas dichas barras en el coche.
El que tenía anteriormente tenía las barras longitudinales y ponía las transversales enganchadas en ellas.

He estado mirando otros coches y llevan unas tapas que se quitan y allí se enganchan los acoplamientos de las barras.

En mi el tipo 5 puertas no veo tapa ni nada, solamente un plástico que recorre todo el coche a cada lado.

Después de buscar mucho en internet no veo videos de colocación del tipo; he visto alguno de otro coche en donde una parte del enganche de la barra va apoyado en ese plástico y otra parte entra o engancha dentro del marco de la puerta, o al menos eso me ha parecido. Si es así sigo sin entender cómo se sujeta; será que al apretar el conunto presionan los enganches con los dos marcos y ya está, pero no me parece muy seguro.
Igual lo he entendido mal yo. Además no se si se rayará fácilmente la pintura del coche, me da miedo estropearlo de nuevo.
Agradecería despejaseis esa duda.

En la web de FIAT valen 170 euros y me parecen un poco caras. Igual alguno sabe dónde comprar más barato, siendo de aluminio. Las otras las compré en el Feuvert y me han ido muy bien. He mirado en Norauto pero lo venden por piezas y es un rollo montarlo.


También he leído por alguna parte del foro, no lo he encontrado, que alguien preguntaba si en el 5 puertas se podían acoplar las barras longitudinales del SW y nadie llegó a dejarlo claro.

Si se pudiese quitar ese plástico y apareciesen los acoplamientos que lleva el SW, sería la leche. Igual en algún desguace se podrían encontrar las barras.

¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Marxglp »

No llevan plaquita, abres las puertas y en el montante superior del techo, hay un agujero para atornillar, ahí van los soportes atornillados. Éstos a su vez se apretan con la barra y el kit lleva vinilo y espuma protectora adhesiva para no rayar la pintura.
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Loungero »

Muchas gracias marxglp. No tenía ni idea del tornillo. Ya te contaré cuando la ponga
Avatar de Usuario
benjipop
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 11 May 2018, 10:02
Ubicación: sevilla
Vehículos: fiat tipo 5p lounge 1.4 tjet

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por benjipop »

Pero, estan disponibles para el 5p?

Creo q solo hay para el sw, no?
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Marxglp »

Las del sw son diferentes porque se acoplan a las barras longitudinales, en el 5 puertas las hay diferentes, que se acoplan a los montantes del techo y puertas.

Yo las llevo en un 5p, puse comentarios en un hilo sobre la baca o portabicicletas techo.
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Loungero »

Gracias. He estado mirando y creo que las barras longitudinales del sw no se puede acoplar en el 5p porque son muy largas; llegan de principio a fin del techo y al ser más largo....
es una pena que no hayan hecho barras como en el SW porque quedarían muy bien en este coche y le darían un carácter más deportivo.
Sobre las otras barras, las transversales, he estado mirando y en fiat se me quedan en 152 euros, con descuento del concesionario. En otros sitios, las cruz, están entre 130 o 140 euros, pero estas sobresalen del soporte, las Fiat no (bueno, no se que marca serán). Pero las FIAT soportan hasta 50 KG y las cruz entre 60 y 70 KM
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Marxglp »

Las de fiat son mopar, oficiales. Y estéticamente es lo que mas me gustan por ser cerradas.

Normalmente los sw, suvs y furgonetas son las que llevan barras longitudinales, los turismos no. Y creo que es un acierto
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Loungero »

Creo que al final cogeré los oficiales. Esta semana creo que tengo que ir al concesionario a por algunas cosas y las compraré. Aunque he leído que a veces ponen ofertas del 30% en mopar. Lo malo es no saber cuándo.
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Re: Barra portaequipaje tipo 5 puertas.

Mensaje por Loungero »

Ya puse las oficiales, Mopar. Después de hora y media intentando ponerlas, ponía 20 minutos en las instrucciones, las he colocado. No se si es que hay cosas que cuando las coges, por muy fácil que sean, no se dan y te tiras mucho tiempo. Estoy acostumbrado a hacer cosas similares y no se me dan mal, pero con esto de las barras he terminado desquiciado. Posiblemente sea porque ha buscado la perfección y estas barras no dan para ello.
Lo que veo es que en la zona en donde va la tuerca del coche hay una goma finita que impide que se raye la pintura; en la zona que engancha por arriba también tiene goma, pero en el resto (a partir de la curva de la chapa, en la zona que tiene el doblez hacia arriba, no lleva nada de nada). No estoy seguro que no reye la pintura en la esquina del techo. Le he dado mil vueltas y lo he desmontado dos veces para intentar ajustar pero no creo haberlo conseguido. Las instrucciones tampoco las he visto claras del todo. En la parte superior he interpretado que la pestañita o escalón que tiene la goma, es la que se apoya en el lado de fuera del plástico que recorre longitudinalmente el coche a cada lado; vamos, en la esquina de la chapa del techo que está al lado del plástico del techo.Creo que no me explico bien, pero no veo otra manera.

Creo haber hecho todo bien; he colocado cada barra en su sitio, según las instrucciones, he atornillado por abajo, luego he ido apretando los tornillos largos de arriba poco a poco, he terminado de dar el apriete final a todos los tornillos, etc.

Si tenéis alguna foto alguno os lo agradecería porque por internet no encuentro mucho.

Gracias
Responder