¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cuando pasáis a Gasolina?

Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Taufo »

Mira amigo Sierra, yo no se los demás pero antes de comprar el coche, y teniendo en cuenta el pais en el que vivimos, tuve en cuenta varios escenarios:
Que el Glp acabará subiendo lo saben hasta negrillos del África....
Que la bonificación del impuesto de circulación la quitaran, lo mismo
Que todo es una pantomima gestada por "alguien" para dar salida a este combustible, al igual que pasó en su momento con el gasoil, lo mismo.
Pero en mi caso concreto, me costó 1500€ más que el gasolina normal, y por el módico precio de 14500€ al contado y teniendo como alternativa un Dacia, (que no están mal, pero en acabados y estética creo que el tipo sale ganando de lejos) pues me la jugué "to loco". En el peor de los casos, siempre podré ir en gasolina, contaminando como un gasolina. así que esa es mi opinión.
Lo de las válvulas..no se, yo soy un mero currante asalariado, que solo uso el coche para ir y venir. Quizás los profesionales estáis más preocupados. Esperemos que sea algo q
este pasando en casos concretos y ya está. Mientras tanto, a disfrutar de él que la verdad que es un buen coche joeeee
Pd. Ojala, Espero, y Deseo que todo lo que he dicho no se cumpla, y yo quedé como un boca chancla por todo lo que he puesto
Saludos
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Pues muy de acuerdo en todo lo que dices amigo taufo.....en cualquier caso ya lo tenemos y hay que disfrutarlo .....el coche es muy bonito...y hombre...más pinton que un dacia...claro que si.
Lo que pasa que yo en el ambiente que me muevo....voy mucho al aeropuerto y allí me junto con conocidos y amigos que tienen el coche.....y naaa.....estoy acojonado....
Están rompiendo todos con entre 40 y 80.000 km.....
Pero olvídate.....tu mundo es otro...tu utilización del.coche es muy diferente y alomejor a ti no t pasa en la vida......ni t recuerdes del tema....será lo que tenga que ser
Un saludo
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Taufo »

Vuelvo a insistir en lo que comenté ayer sierra, si realmente están cayendo culatas entre 40 y 80.000 y teniendo en cuenta que el modelo es del 2015 creo recordar, Fiat tiene un buen marronaco con las garantías tío...
Avatar de Usuario
macs
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 21 May 2018, 21:33
Ubicación: tarancon
Vehículos: Tipo 4p T-jet easy azul canalgrande

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por macs »

Hola.
Lo de las válvulas es preocupante, porque es una avería cara.
Pero no creo que sea para tanto. El motor del Tipo es el mismo que lleva el 500, que hay un montón, antes también lo montaban el Bravo y el Punto. Tambien es el mismo que montaban los Alfa-Romeo Mito y Giuletta.
Eso que yo sepa, que se poco
Aquí, en España, tanto Fiat como Alfa, tienen, como sabéis muy mala fama y no son muy abundantes, pero en otros países se venden muy bien. En Italia y en Turquía ni os cuento.
Todo eso suma unos cuantos motores como el nuestro circulando por ahí.
Eso si hablamos de la versión adaptada a GLP.
Si contamos con el normal, de gasolina, en sus distintas versiones hay muchas marcas que lo usan y muchos millones de motores T-jet funcionando, desde hace por lo menos 15 años y con algunas versiones tan bestias como el del Abarth Biposto que ronda los 200 CV.
Con todo esto lo que quiero decir es que si este motor tuviera alguna debilidad se sabría seguro. No solo serían rumores de unos cuantos casos aislados. O por lo menos eso quiero pensar.
A Sierra le pediría, puesto que conoce gente que ha tenido el problema de las válvulas, que preguntara a los afectados si utilizaban el aceite Selenia que recomienda Fiat.
Parace ser que es el único que cumple una especificación de Fiat que tiene que ver con un aditivo que protege las válvulas. Es algo que he leído por ahí y me gustaría confirmarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Hola macs......si usan ese aceite.....ten en cuenta que son coches que están en garantía y con las revisiones pasadas en fiat.....yo se que alguno pasa las revisiones en cooperativa.....pero yo se que tienen ese aceite porque yo he comprado allí una lata para añadir.....lo que ya no te puedo decir es qui en ha pasado la revisión en cooperativa y se le han ido las válvulas.....pero vamos la mayoría lo llevamos a fiat
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Pero hombre.....me gustaría también tranquilizar a la gente en el sentido que muchos de vosotros haceis un uso particular del coche...y es muy diferente que las palizas que e le pegó yo al coche....las horas de funcionamiento. Etc...baaa...tranquilos
Pero lo que has dicho tienes razon.....fiat lleva muchos años adecuando este motor a gas en diferentes modelos.....como coño puede estar pasando esto...???...No lo comprendo
Pero vamos....Estados tranquilos...Dios dirá.....y que sepáis que todos los casos que conozco son taxis
Avatar de Usuario
Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ago 2018, 12:54
Ubicación: Siberia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Anrxon »

Exacto, lo que nos quieren vender, pero de YouTube hay que dudar bastante, hay mucho entendido que parece de barra de bar y hay todo tipo de historias conspiranoicas que también nos podemos creer... O no. En fin, que cada uno cuenta la película como le va, yo de momento a gusto con el GLP, los diesel de ahora pueden dar muchos problemas con tantas chuminadas como llevan, en un principio iba a por un gasolina y me gustó el tipo por la amplitud y el maletero hasta que conocí que también lo había en GLP.
Imagen
Avatar de Usuario
macs
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 21 May 2018, 21:33
Ubicación: tarancon
Vehículos: Tipo 4p T-jet easy azul canalgrande

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por macs »

Sierra escribió: 02 Ago 2019, 21:17 Hola macs......si usan ese aceite.....ten en cuenta que son coches que están en garantía y con las revisiones pasadas en fiat.....yo se que alguno pasa las revisiones en cooperativa.....pero yo se que tienen ese aceite porque yo he comprado allí una lata para añadir.....lo que ya no te puedo decir es qui en ha pasado la revisión en cooperativa y se le han ido las válvulas.....pero vamos la mayoría lo llevamos a fiat
A mí me han cambiado dos veces el aceite en la Fiat.
La primera porque tuvieron que vaciar el cárter para sustituir un retén defectuoso cuando el coche tenía 900km y la segunda en la revisión de los 15000.
En ninguno de los dos cambios me pusieron el aceite que recomienda el manual.
En el primer cambio me pusieron un Selenia, pero ni era el multipower gas, que así se llama el que aconseja Fiat, ni siquiera era el 5w40 que debe llevar sino que me metieron un 0w50. Vamos...lo primero que pillaron.
La segunda vez no era Selenia, pero si coincidía la viscosidad y era conforme a la especificación ACEA C-3, que prescribe la marca.
Ir a un concesionario oficial no garantiza que te estén poniendo el aceite que recomienda el fabricante.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Buenos días macs....pues joder...no deberían de hacer eso
A mi me lo han cambiado una vez y la verdad que no he visto la lata....entiendo que tienen que echar ese aceite....pero ya sabes.... cualquier cosa es posible..
La.lata que compre yo para añadir si que era el multipower gas.....por cierto...me gastó bastante aceite.....
Lo que me echaran en la revisión no lo se....en fin
Un saludo
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Noelinho »

Yo a los dos meses de tenerlo tuve que llevarlo pq estaba casi sin aceite (en la entrega casi no le pusieron). Mi sopresa fue cuando le pregunté al mecánico y me dijo que a los glp y los no glp les ponían el mismo
Responder