¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cuando pasáis a Gasolina?

Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Taufo »

Jodeeeee....al menos os estarán cobrando el que le ponen y no el que indica el manual porque sino es pa matarlos
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Buenos días noelinho....si ..a mi me lo dieron con la varilla por la mitad....y la verdad que gastó aceite...no llego a 2 litros en los 30.000 km...poco más de litro y medio....pero creo que se va corrigiendo bastante el consumo.
Y sobre el tema del aceite específico ....pues habrá que asegurarse de que echan el multipower gas.
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Noelinho »

A mi me lo dieron por debajo del mínimo de la varilla, una vez rellenado no han bajado nada, así queb por ahí tranquilo.

Me cobraron 191€ por cambio de aceite filtro y niveles. Barato no fue.
Avatar de Usuario
Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2018, 21:57
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco gelato, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina/GLP
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Antonio Manuel »

A mi no me ha gastado nada de aceite en 15.000 kms, le acabo de hacer la revisión de los 15.000 y le han echado el que recomienda Fiat, puede ser que a los que les cobren menos en las revisiones, no le echen ese aceite, de ahí la diferencia, yo hice una plan de revisiones hasta los 45.000 kms por 550€, pero suelen cobrar por la primera sobre 190€, mas o menos cuadran los precios, unos 90€ los 4 litros y una hora y algo de mano de hora, ahí lo cobran bien por lo que ví en el concesionario la hora era creo a 71€, siempre todo más IVA. Vamos un atraco, pero es lo que hay.
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Hola.....comenta kao por ahi......sobre el tema de ir en glp o gasolina.....Que cuando abusas del acelerador se pasa el sólo a gasolina.....
Yo no he observado esto en ningún momento....por mucho que le exija.....subiéndose mucho de vueltas..no se....la verdad es que tampoco noto diferencia de un combustible a otro....me parece a mi que cuando le exiges en gasolina el motor suena menos que con el gas y sube de vueltas como más suave....pero creo que no andas más...
Ayer hice un viaje al pueblo.....mucha carretera comarcal.....poco tráfico....el coche fue bien....pero...pero......me decepcionó un poco con el rendimiento del motor en los adelantamkentos......la verdad es que mete empuje entre 2500...y cerca de 4000....después de eso ya no hay nada....es muy difícil verle los 100 en tercera...
Después en el pueblo me moví con un Opel Astra 16cdti de mi mujer....el de última generación...tiene 2 meses.....
Nada que ver......el Astra anda y rinde mucho más......como del dia a la noche
En cuanto le das un poquito en tercera ves los 100 con un empuje continuo...
El tipo en ciudad....marchas cortas...primera, segunda....vale....empuja......pero luego en esas carreteras comarcales duras......cuando exiges.en tercera por ejemplo....no rinde una mierda....no anda.......
He visto como el par motor de estos nuevos turbodiesel es demoledor frente a estos motorcillos de gasolina....
Avatar de Usuario
Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ago 2018, 12:54
Ubicación: Siberia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Anrxon »

Hombre, en los adelantamientos hace falta par, pero también depende de los desarrollos de las marchas. Yo antes tenía un diesel de 150 CV, pero pesaba 1700 kg y la sexta tenía un desarrollo de 56 km a 1000 revs. y el par era de 320 Nm, en este el par es de 215, 120 cv. pero un peso de 1400 y un desarrollo en sexta que no llega a 40 km, el resultado es que a la hora de adelantar el diesel en cuarta hacia el 80 a 120 en algo menos de 8 segundos y el tipo en algo más de 8. Sinceramente era una de las cosas que me preocupaba porque yo hago normalmente carretera de doble sentido y hay bastantes camiones que es lo jodido, y este coche no me ha decepcionado haciendo adelantamientos incluso en quinta porque las marchas son muy cerradas cuando en el diesel tenían que ser en cuarta aunque el de delante fuera a 90. Yo creo que el tipo tiene buenos bajos que hay que aprovecharlos para que no se dispare el consumo, pero también es cierto que tratándose de turbos, cada coche rinde diferente como cada conductor conduce distinto, hasta el punto de haber leído en algún sitio que se adelanta más rápido desde más atrás por el tema de visibilidad y coger carrerilla... Según la teoría de la relatividad, todo podría ser discutible, para gustos los colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Sierra »

Siii....lo que todo lo que dices tiene su lógica....es correcto.
Pero el Astra de mi mujer....Que t he comentado antes....es diesel 16 de 110 cv....y también es el familiar.....y anda mucho más......no tiene nada que ver.....a en cuanto apuras un poco las marchas ves que el velocímetro se t pone en velocidades altísimas.....el tipo anda la mitad...
Son velocidades muy cortas....siii....hay que aprovecharme abajo....arriba no hay nada...
Y estrujas las marchas....y vas a 110.......en el otro en cuanto t das cuenta vas a 150
Diferencia brutal.....
Avatar de Usuario
Javi Uriarte
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jul 2019, 11:45
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Javi Uriarte »

Definitivamente tu unidad está mal.
Flipo q digas q el astra diésel de 110cv anda "el doble" que el tipo tjet de 120. De verdad que lo flipo. El doble. Nada más y nada menos. Tu unidad tiene muchos problemas (si es que la tienes porque con las cosas que dices parece que hablas de otro coche). Mételo en banco de potencia que te sacará de dudas, y si está muy por debajo de los 120 que debe dar, reclama a Fiat con ese dato objetivo. " El doble" un astrita de 110cv jajajaja
Mi unidad, incluso antes de la repro, andaba como un demonio. Llegaba a 100 en tercera sin problema alguno. Estiraba que daba gusto, con un rango de potencia desde bajas y estirando en altas como ningún diésel soñaría. Ahora con una repro conservadora ha llegado a 150,70 cv.
Lo dicho. Mételo en banco de potencia.
Por cierto enhorabuena con la compra del astra. Espero que no te de los tirones que da a casi todos los propietarios, ni te lo hayan dado con los palieres oxidados, ni te torture el pitido de los sensores de aparcamiento en todos los semáforos con el coche parado y que no podrás bajar jajajaja. Échale un vistazo al foro "opel astra k" la gente está desesperada
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Tonytax »

Compañero Sierra , no tiene porqué pasarte lo de la culata , en cuanto a los que preguntáis cuando lo tenéis que pasar a Gasolina , cada maestrillo tiene su librillo , yo al menos hago unos 10 kms al Día en Gasolina , y me parece muy buen consejo intentar que sea en el tramo en el cual dejemos el coche aparcado , así facilitaremos el arranque al día siguiente , si ya sé que el cambio a gas se produce por la temperatura del líquido refrigerante ( en parte ) , y lo de no parar el coche con el clima o el AA puesto también es buena medida . Entre todos podremos conservar mejor nuestro vehículo. Si lees pone que ya los fabricantes tienen en cuenta los inconvenientes del motor a gas y que no hace falta el paso a gasolina , yo personalmente no me fío y pienso que la gasolina lubrica más que el gas ( que tiende a resecar ) cada uno que intente ser coherente y le dé el mejor trato posible .
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Cuando pasáis a Gasolina?

Mensaje por Tonytax »

Acabo de leer lo del Astra Diesel y el comportamiento del Tipo y siento decepcionar a muchos pero este último no es un coche de reacción nerviosa y ya no te digo en gas ya pueden vender la moto de los 120cv ( habrá alguno enfermo ) que de velocidad punta bien pero no es un coche para empujar desde la zona baja y hay que tener más sangre fría al adelantar y mi unidad no tiene ningún fallo , hasta el ultra famoso TDI de 90 CV tenía más nervio y no pasa nada no es para que nadie se ofenda , 465000 , 415000 con el grupo vag creo que sirve y me creo que el Astra tire más ( debo conducir como Sierra ) .Saludos
Responder