¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se bebe el aceite.

Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por manu1611 »

Sierra escribió: 31 Jul 2019, 13:41 Me es más ameno leer la Biblia que el ladrillo que usted me escribe
Comparto su opinión hermano, aunque entiendo que ha leido el "ladrillo" que he escrito, pues es conocedor de que me refiero a usted.
Que Dios le bendiga.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Pues claro que lo he leído.....pero no comprendo por qué se siente usted tan ofendido..sólo hablamls de coches...no es nada personal....créame
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Taufo »

Sierra escribió: 31 Jul 2019, 13:41 Me es más ameno leer la Biblia que el ladrillo que usted me escribe
Muy mala respuesta compañero....
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por manu1611 »

Sierra escribió: 31 Jul 2019, 14:18 Pues claro que lo he leído.....pero no comprendo por qué se siente usted tan ofendido..sólo hablamls de coches...no es nada personal....créame
Para nada amigo, no me he ofendido y tampoco pretendo que usted lo haga... solo intento dar un mensaje de tranquilidad, a todas esas personas que se sienten intranquilas al leer opiniones como la suya, que de un modo u otro son catastróficas y preocupantes, pues se está tratando de un bien adquirido con mas o menos esfuerzo y con un desembolso económico importante.
Yo no me ofendo compañero, efectivamente hay cosas infinitamente mas importantes que los coches... por ejemplo; las personas y su tranquilidad...
Un saludo amigo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Pues señores....han comprado un coche maravilloso...y esto que está pasando con las culatas y valvulas...no se preocupen....sólo ha sido una pesadilla mia de una noche de verano....o mejor a un....creo que soy un conspirador que inventa teorías de la conspiración...
Saben esa de que nunca estuvimos en la luna...no....???.....esa la inventé yo
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Tonytax »

Estoy más de acuerdo con el compañero Sierra , que con Manu , tampoco creo que sea cuestión de presentar aquí Quien es más "maestro en el oficio " , aunque siempre la experiencia es un grado ,y ya puestos ha hablar de experiencia hago más de 60.000kms al año casi todos por ciudad (os recuerdo que la vuelta al mundo por el Ecuador son 40.000 ) y yo empecé a deciros que no estaba contento con la compra del modelo de GLP , pero es lo que hay el coche está matriculado de Enero y tiene 37.000kms , mi conducción no es suave y así y todo he conseguido hacerle 450 kms al depósito de gas ( pero no pasándolo NUNCA de
80 kms/ , y de paseo sin "trabajar " me alegro que los compañeros del taxi de Valencia no hayan tenido ningún caso extraño , pero aquí en Barna abundan ( suelen ser de flota ) por lo demás el coche más bonito no puede ser , pero con lo bonito no se come .Saludos
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Me alegro compañero Tonytax que esté de acuerdo con Sierra, en la variedad de opiniones está el gusto... con opinarlo/contarlo 1 vez es suficiente... de ahí a que en cada mensaje que se escribe machacar con lo mismo, cuanto menos da que pensar...
En cuanto a la "maestría", cada uno tiene la experiencia que le da la vida o las circunstancias...
Me alegra que haga tantos km al año, pues siendo taxista es rentabilidad (quizás no toda la que se merezca la profesión, pero rentabilidad), haciendo tantos km al año seguro que sabe circular muy bien y habrá visto de todo en la carretera...
Ua que estamos, yo no hago vuelta y media a la tierra, yo solo llego a 1 vuelta, con mi coche no llego a la mitad, el resto es con los coches de los demás para solucionar averías... ahí si que le digo que yo conduzco fatal, pues no me gusta conducir, a mi lo que me gusta es la mecánica...
450km en GLP para el volumen de deposito de GLP que tiene, me parece algo que sin ser bueno ni malo, es solo correcto sin mas.
Yo tampoco veo el t-jet GLP para taxi, creo que el fire de 95 adaptado a GLP sería mas adecuado, pero ojo, esto es la opinión de un mecanico, profano en la profesión de taxista... por el foro hay un usuario con el fire 95cv adaptado a GLP y está bastante contento.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ago 2018, 12:54
Ubicación: Siberia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Anrxon »

Po zi, está interesante el partido. Manu dices lo mismo que leo y pienso yo, el GLP no es válido para taxi, salvo en algunos lugares. Para los que hacemos 3/4 del globo terráqueo igual tenemos más suerte y nos sirve. Por cierto yo he llegado a hacer 550 km con un depósito y más de 500 más de una vez y, mi media, como se ve abajo, es de 8,8, pero apenas hago ciudad. Eso sí, lo conduzco como un diésel porque todos los que he tenido salvo el primer talbot, han sido de ese combustible, es decir, entre 2000 y 3000 revoluciones, salvo para adelantar claro, y no sé si eso influirá en el consumo porque las carreteras en el interior de este país ya sabemos que llanas no son. Pero ya digo, porque no me gusta ser tendencioso, que ciudad apenas hago y me consta que es donde más consume.
En fin, que cuando me empiece a dar problemas daré la razón a los que se quejan del coche, mientras tanto estoy con los otros y, en el primer caso, hablaré del fin del mundo y de lo malos que son los coches italianos, algo muy sabido en este país pero que no por ello vamos a dejar de comentarlo aunque solo sea por aquello del cuñadismo
Imagen
Avatar de Usuario
ff.garcia
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2017, 21:27
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Easy HB 1.3 95CV

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por ff.garcia »

manu1611 escribió:Mmmmm....
Estimado compañero Sierra, aún no veo ninguna imagen de algun documento o prueba fehaciente de lo que usted promulga en este nuestro foro...
Yo tampoco estoy en edad de merecer, como diríamos en mi tierra... También empecé muy joven, 14 años concretamente, al salir de clase por las tardes en un taller como aprendiz no por dinero si no por afición, en el que los fines de semana me daban 200/300 pts para que me tomara unos helados o unas mirindas... posteriormente y sin dejar el taller, emprendí mis estudios, concretamente dos maestrías industriales, una en mecánica y electricidad del automóvil y otra en carrocería y pintura del automóvil, mas un año de especialización en bancada láser... si, lo se, antes no se llamaba FP si no maestría industrial... y aún sigo estudiando y creo que no terminaré nunca de estudiar, pues sería un grave error no seguir formandose con cada cambio y evolución de la industria automovilística... pero, yo tampoco me quiero perder ( o como me dice mi mujer "al grano niño al grano")... le invito a que haga llegar a algún administrador prueba de su formación o de lo que alega...
Por otro lado, en mi familia somos 5 hermanos, 4 cuñadas mas mi mujer, 1 cuñado, 1 concuñado, 2 sobrinos en edad de conducir, y yo soy el penúltimo en edad, se podrá imaginar la cantidad de coches que me ha tocado ver y reparar no solo profesionalmente si no en mi familia...y le aseguro que los ha habido muy variados y algunos muy variopintos...desde esos famosos Seat 127, 131, 124 con "Licencia Fiat" (¿se acuerda?) hasta Renault 11, 4, 18, 12, 5...pasando por Talbot Horizont, Crhysler 150, Fiat Regata, Citroën, Peugeot...y muchos que me quedo en el tintero, y ninguno marchó de nuestro regazo con menos de 160000km a motor enterito...
Actualmente, tenemos en el menú.
Fiat Tipo (obvio)
Citroën C4
Peugeot 307
Nissan Pulsar
Nissan Almera Tinó
Fiat Panda
2 Ssangyong Tivoli
1 Ssangyong Rodius
Honda Civic
Opel Antara
Seat Ibiza
Hyundai Sonata
Y un bebé DS 7 Crossback
Todos ellos estan felices y contentos con su compra según su poder adquisitivo/gustos/caprichos... todos y cada uno asesorados/reparados y mantenidos por mi, excepto el DS que aún no tiene un año para hacer mantenimiento, pero que ya le vaticino que desvirgare yo ese reluciente tapón de carter, porque yo lo valgo y mas que nada porque puedo sellar mantenimientos...
"Al grano niño al grano"...
Hagase y haganos un favor...
Deje de verter opiniones/alegatos y datos que no pueda demostrar, o que tengan algún interes propio... hay gente que realmente le da vueltas a estas, si me lo permite, tonterías, y se preocupan seriamente...
Ni usted, ni por supuesto yo, tenemos derecho a perturbar la tranquilidad de ninguna persona...
Cada uno a comprado libremente su vehículo, ya sea por necesidad, por capricho o por no poder permitirse un Ferrari o Volkswagen...
Desde casi su primer mensaje, dejó usted claro que estaba descontento con su compra, su animadversión a la marca y sus ojitos para los alemanes...era suficiente con expresarlo 1 vez, ya queda en el historial del foro...y el tiempo le dará o no la razón... pero cebarse de manera pueril, "no, es que los 127 con motor Fiat o no se que no duraban no se cuantos km" que si "viva Volkswagen" que si "y tu mas" que si "cucurucho que no te escucho"...

No se ofenda... cada uno es libre de arrepentirse o no de sus compras o actos...si usted se arrepiente de haber comprado un Fiat (si lo hubiera hecho) y tenia animadversión con Fiat, era usted libre de comprar un Volkswagen o un Toyota o cualquier otro.
Deje que cada cual decida si arrepentirse o alegrarse con su Fiat glp, diesel, gasolina...
Un saludo.
Yo lo he leído entero, y me parece ameno, muy bien redactado y sobre todo apoyo tus argumentos

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk

Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Tonytax »

Me parece estupendo que seas tan buen profesional en lo tuyo Manu , es lo que buscamos los taxistas ( buenos mecánicos y sobretodo que les guste su profesión ) eso intento yo hacer mi trabajo lo más profesional posible y quizá por edad no he tenido tantos coches y no se reglar un motor pero tengo claro lo que si quiero para trabajar y que herramienta me gusta o no , así que ya ha quedado dicho por activa y por pasiva espero no haga falta decirlo más .saludos
Responder