¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Avatar de Usuario
Goku_lionheart
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo 1.4 95cv(próximamente)

Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Goku_lionheart »

Buenas,
Tengo el tipo 1.4 95cv sedán y desde la semana pasada he notado que en 6ª marcha (sólo) me hace un ruido similar a un silbido cuando estoy en las 2.000 rpm aproximadamente al acelerar. Lo he llevado al taller y el jefe del mismo me ha dicho que es normal pero no me fío. Anteriormente tenía un Focus 1.8 TDCI al que se le rompía cada 3 años un conducto relacionado con el turbo. El sonido aquí es similar aunque menos marcado, pero evidentemente me preocupa porque este no lleva turbo.

Me gustaría saber si en verdad es normal o si me la están intentando colar. Para ello, además de vuestros comentarios, me gustaría saber si hay alguien en Murcia que tenga el mismo coche y pudiera escucharlo. El no haber tenido nunca un gasolina juega en mi contra.

Espero que podáis ayudarme.
Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Goku_lionheart
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo 1.4 95cv(próximamente)

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Goku_lionheart »

No es un sonido tan llamativo como el del Focus, pero sí que se oye diferente el motor en esas circunstancias. Tú notas algún cambio en el ruido del motor?
El jefe de taller me dijo que era porque el coche no iba lo suficientemente revolucionado: que el coche me pedía más velocidad o bajar de marcha. Pero es que sólo lo he podido apreciar en 6ª marcha. En las circunstancias en las que describo que me pasa, suelo ir a 70-80 en 6ª. Quizá abuso de ello?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Massport
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 57
Registrado: 11 Dic 2016, 12:22
Ubicación: Murcia
Vehículos: Peugeot 206, renault clio3

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Massport »

Yo soy de Murcia, pero tengo el 1.3 diésel asi que no creo que pueda ayudarte en esa cuestión en concreto.... Para cualquier otra cosa relacionada que no sea de motor si podriamos comparar...
Espero que no sea nada
Avatar de Usuario
Goku_lionheart
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo 1.4 95cv(próximamente)

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Goku_lionheart »

Gracias por tu respuesta y tu predisposición. Pero claro busco uno como el mío (sedán o no) que lleve este motor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Goku_lionheart
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo 1.4 95cv(próximamente)

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Goku_lionheart »

Jaymz escribió:No he notado nada en sexta a esa velocidad. Sí que aprecio como "aspira" aire el motor cuando acelero para incorporarme a una autopista en cuarta y quinta, pero no es nada exagerado ni se parece a lo que hacía el Focus cuando se rompía el tubo de admisión que iba al turbo.

¿Sólo te lo hace en sexta a esas velocidades? ¿Si vas en 5ª no pasa? ¿En autopista en sexta a por ejemplo 120 kmh se oye?
Mañana lo probaré en esas circunstancias. Dio la casualidad que compré el coche, hice 3 viajes por autovía y nació mi hijo, por lo que cambié mi forma de conducir (autovía vs ciudad). Y fue yendo por ciudad donde lo aprecié. El coche tiene un mes, por cierto.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Antonio »

El mío es 1.4 95 cv y no hace ningún ruido extraño en ninguna marcha, le meto sexta en cuanto me lo pide el indicador a sesenta y algo y va como la seda... yo lo mandaría revisar en taller, y si no te atienden bien vete a otro que la garantía vale en cualquier taller autorizado, yo he tenido suerte que en el mío son una maravilla.
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
Gregorio Rodriguez
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2016, 21:59
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fíat tipo sedan 1.4 95cv

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Gregorio Rodriguez »

A mi me lo hace desde el primer día solo en 6 un silbido,creo que es normal ,sobre todo si cambias a baja velocidad.ya llevo 9000 km y no noto nada raro en el cambio.lo que no me gusta es el sistema de embrague [icon_cry
Avatar de Usuario
ruben
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2017, 16:17
Ubicación: Cordoba
Vehículos: Fiat Tipo Lounge 1.4 95CV Perla Sabbia

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por ruben »

Cuando dices eso de "lo que no me gusta es el sistema de embrague", a que te refieres exactamente?
Avatar de Usuario
Gregorio Rodriguez
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2016, 21:59
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fíat tipo sedan 1.4 95cv

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Gregorio Rodriguez »

Me refiero a que el sistema de embrague que va sincronizado con la válvula de aceleración ,no me gusta nada ya que d muchos tirones al salir y también me he dado cuenta que cuando vas en marcha acelerando y tocas el pedal del embrague vibra el pedal,en otros coches que he tenido no me pasaba :gracias:
Avatar de Usuario
Goku_lionheart
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo 1.4 95cv(próximamente)

Re: Ruido en motor 1.4 en 6ª a 2.000 rpm, alguien de Murcia?

Mensaje por Goku_lionheart »

Gregorio Rodriguez escribió:A mi me lo hace desde el primer día solo en 6 un silbido,creo que es normal ,sobre todo si cambias a baja velocidad.ya llevo 9000 km y no noto nada raro en el cambio.lo que no me gusta es el sistema de embrague [icon_cry
Gracias por tu respuesta. Me dejas más tranquilo.
Por otro lado, probaré lo que te pasa y comentas más tarde del embrague, pero creo que a mí eso no me lo he
Responder