¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido viento en ventanillas

Tienes algun tipo de silbido por viento o turbulencia al rebasar una determinada velocidad?

Sí, en las ventanillas
56
41%
Sí, en el techo
7
5%
Sí, en ambas
9
7%
No, el normal/habitual de cualquier coche
63
47%
 
Votos totales: 135

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 07 May 2016, 21:19
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por Riccardo. »

juancer escribió:
javi escribió:
juancer escribió:Bueno, pues ya lo tengo y le he hecho los primeros 200 km. con una máxima de 135 km/h.
no lo pases mucho más en los primeros 1500 km, por eso del rodaje [icon_lol [icon_lol [icon_lol [icon_wink [icon_wink [icon_wink
Gracias. Ya he visto en el libraco que no se pase de 2500 rpm o 130 km/h en los primeros 1500 km. Pero subi un poco durante unos segundos solo para ver lo de los ruiditos. Yo creo que hace menos que mi A6 anterior. Es que también depende del viento y su dirección.
Y trae luz en la guantera, y el Rlink con Android A. y Car Play... Y algo más habrá por ahí. Bueno, las novedades
Jo , ya van mejorando en esos detalles que a nosotros nos faltan.
ATK
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 18:49
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Zaragoza
Fecha de Compra: 04 Ene 2017
Motor: tce
Versión: gasolina
Color: duna
Valoración: 1

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por ATK »

Soy uno de los muchos usuarios que perciben este ruido de viento a nivel retrovisor en el Kadjar y como comenté anteriormente al no dar ninguna solución el concesionario, cursé la correspondiente reclamación al Servicio Provincial de Consumo y este es un párrafo de la respuesta del citado concesionario:
"El ruido que el cliente considera anomalía puede ser provocado por el aire en la zona del retrovisor por tema de aerodinámica, que en ningún caso afecta a la conducción del vehículo, y que es el normal en cualquier vehículo, y en todos modelos nuevos, incluidos los probados de idénticas características".
!Ojo! a ...Y QUE ES EL NORMAL EN CUALQUIER VEHÍCULO, Y EN TODOS MODELOS NUEVOS, INCLUIDOS LOS PROBADOS DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS.
Normal en cualquier vehículo? y en todos modelos nuevos?. Entiendo que admiten que este problema existe. !!Que fuerte!!.
Sin comentarios, que cada uno saque su propia conclusión.
adnorbe
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 505
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 02:13
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy dCi 110 - Blanco.
Renault Kadjar Zen 1.6 dCi 130 4WD - Rojo.
Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv - Rojo.
Ciudad: Cantabria
Valoración: 8

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por adnorbe »

ATK escribió:Soy uno de los muchos usuarios que perciben este ruido de viento a nivel retrovisor en el Kadjar y como comenté anteriormente al no dar ninguna solución el concesionario, cursé la correspondiente reclamación al Servicio Provincial de Consumo y este es un párrafo de la respuesta del citado concesionario:
"El ruido que el cliente considera anomalía puede ser provocado por el aire en la zona del retrovisor por tema de aerodinámica, que en ningún caso afecta a la conducción del vehículo, y que es el normal en cualquier vehículo, y en todos modelos nuevos, incluidos los probados de idénticas características".
!Ojo! a ...Y QUE ES EL NORMAL EN CUALQUIER VEHÍCULO, Y EN TODOS MODELOS NUEVOS, INCLUIDOS LOS PROBADOS DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS.
Normal en cualquier vehículo? y en todos modelos nuevos?. Entiendo que admiten que este problema existe. !!Que fuerte!!.
Sin comentarios, que cada uno saque su propia conclusión.
Y que te dicen en consumo, lo dan por bueno?
Elmenas
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 20:15
Vehículos: -Renault Kadjar
-Zen Energy
-dCi 110 EDC Eco2
-color: Blanco
-matriculacion: Diciembre 2015
Ciudad: Madrid

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por Elmenas »

Hola buenas noches, esta entrada es para comentaros mi experiencia. Mi coche es de diciembre del 2015. En mi caso el ruido empezaba a sonar a partir de los 80 o 90 km/hora y dependiendo de si hacia o no aire y de la dirección del mismo el dichoso ruido era soportable o realmente muy molesto.
Como no utilizo demasiado el coche en viajes largos (ahora mismo llevo aprox. 20.000Km) y en ciudad raramente pasas de 80 km/hora, fui dejando pasar el tema. Al final, hace aprox. un año, lo lleve al concesionario donde lo compré (Renault Jurado- Madrid) y ese dia entre que no hacia aire y la prueba que se podia realizar era dentro de la ciudad, la cosa se quedo en que no se notaba el ruido casi nada. Por no alargar el tema, no voy a entrar ahora a comentar todas las pruebas que he realizado por mi cuenta, donde estaba claro que el ruido seguia existiendo, asi que decidir hacer un nuevo intento en junio de este año, pero esta vez decidí llevarlo al concesionario Renault Retail Group Madrid en la Avenida de Burgos 93, que yo creo es el mas grande y el mas importante de Madrid, pensando que si allí no me lo solucionaban, ya me olvidaba del tema. Pero afortunadamente sonó la flauta. Un mecanico del departamento de chapa, que se llama Oscar, salió conmigo a carretera y nada mas oir el ruido, me dijo que estaba seguro que era de la zona del unión del retrovisor con el marco de la ventanilla (la sensación que me dió a mí, es que ya habian tenido varios coches con ese mismo problema) y que desmontandolo y sellandolo de nuevo la zona el ruido disminuiria mucho. Y efectivamente, desde ese dia, el ruido prácticamente a desaparecido. Ahora, si estas atento y acercas la cabeza a esa zona se nota un ligero silvido aerodinamico en el exterior debido al roce del aire con el retrovisor, pero eso yo lo considero normal y ademas no es molesto.
Asi que esta es mi experiencia y espero que le sirva a alguien mas. Yo estoy casi seguro, que ahora ningun Kadjar nuevo sale de fabrica con ese problema, que para mi ha sido claramente un fallo de montaje y no de diseño, por eso unos coches tenian el problema y otros no.
Renault, por principio, nunca te lo va a reconocer, pero yo pienso que debido a las quejas y sobre todo a las visitas a taller en garantia (que esas se las paga Renault al Concesionario), Renault ha investigado y detectado la causa del problema y le ha puesto solución. , por eso yo animo a los que sigan con ese ruido que insistan hasta que se lo solucione, porque lo que no es normal es que unos coches lo hicieran y otros no.
Y otra conclusión, es mejor a esperar a comprar un coche cuando ya lleva una año o dos en producción, porque si no te arriegan a que venganm con esos problemas de "juventud".
Por lo demas, deciros, que ahora mismo, estoy encantando con el coche.
Avatar de Usuario
anto
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 10:49
Vehículos: Kadjar Zen Tce 130cv (2016). Negro brillante, llantas egeus 19" y radio bose
Ciudad: Madrid

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por anto »

Estaba claro que no era un problema de aerodinámica porque, como apuntas, no todos lo tenemos. Buen aporte, ahora los que tengan el problema pueden ir al concesionario y decirles cómo se soluciona.

[masuno
Avatar de Usuario
tronkete
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 575
Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 20:07
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Coslada
Fecha de Compra: 29 Sep 2017
Motor: 1.6 dci
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 7

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por tronkete »

Yo tengo el coche hace 2 semanas y no tengo ruidos
Avatar de Usuario
olmus
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 22 Mar 2016, 13:25
Ubicación: Sabadell
Vehículos: Peugeot, Renault
Ciudad: Sabadell

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por olmus »

He dejado el coche esta tarde en el taller para actualizar el R-Link 2 y les he comentado esto:
Elmenas escribió:... nada mas oir el ruido, me dijo que estaba seguro que era de la zona del unión del retrovisor con el marco de la ventanilla (la sensación que me dió a mí, es que ya habian tenido varios coches con ese mismo problema) y que desmontandolo y sellandolo de nuevo la zona el ruido disminuiria mucho...
Me dicen que en algún Clio lo han hecho y que me lo harían también en los dos retrovisores exteriores. Ya os contaré si ha funcionado.
www.olmusfotografia.es
www.olmus.es
Elmenas
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 26 Dic 2015, 20:15
Vehículos: -Renault Kadjar
-Zen Energy
-dCi 110 EDC Eco2
-color: Blanco
-matriculacion: Diciembre 2015
Ciudad: Madrid

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por Elmenas »

olmus escribió:He dejado el coche esta tarde en el taller para actualizar el R-Link 2 y les he comentado esto:
Elmenas escribió:... nada mas oir el ruido, me dijo que estaba seguro que era de la zona del unión del retrovisor con el marco de la ventanilla (la sensación que me dió a mí, es que ya habian tenido varios coches con ese mismo problema) y que desmontandolo y sellandolo de nuevo la zona el ruido disminuiria mucho...
Me dicen que en algún Clio lo han hecho y que me lo harían también en los dos retrovisores exteriores. Ya os contaré si ha funcionado.
No entiendo muy bien lo del Clio, me imagino que tu tambien tienes un Kadjar con el ruido y es el coche en que te lo van a mirar. Espero que tengas suerte. Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
olmus
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 22 Mar 2016, 13:25
Ubicación: Sabadell
Vehículos: Peugeot, Renault
Ciudad: Sabadell

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por olmus »

Sí, el mío es un KADJAR.
Lo que quería decir es que me dijeron en el taller que han tenido algún Clío con ese problema, ruido del viento, y que lo arreglaron así. Y que es lo que iban a probar de hacer en el KADJAR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
www.olmusfotografia.es
www.olmus.es
1632
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 12:54
Vehículos: Renault Kadjar, Opel Zafira
Ciudad: Sevilla
Fecha de Compra: 01 Jul 2006
Motor: 130
Versión: Zen
Color: Capuccino
Valoración: 7

Re: Ruido viento en ventanillas

Mensaje por 1632 »

Hoy he comentado el tema con el taller por mi kadjar. Me dicen que conocen la incidencia, que puede ser por el retrovisor o la línea aerodinámica. Que a nivel de usuarios, Renault tendría que elevar una incidencia para que en alguna campaña se pueda dar solución. Qué graciosos
Responder