¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tutorial Cero: "Soy NUEVO en esto de los FOROS"

Cerrado
Avatar de Usuario
_Flash_
General Kadjar
General Kadjar
Mensajes: 1688
Registrado: Dom, 08 May 2016, 18:19
Vehículos: Renault kadjar Zen TCE 130 Blanco glaciar llantas 19" Pack safety
Ciudad: Chiclana (Cádiz)
Fecha de Compra: 06 Jul 2016
Valoración: 8

Tutorial Cero: "Soy NUEVO en esto de los FOROS"

Mensaje por _Flash_ »

Bueno, pues visto que cada vez somos más y que para muchos de los recién llegados esta es su primera experiencia en un foro, me he atrevido a elaborar un tutorial con todo aquello que yo hubiese querido que alguien me hubiese explicado cuando entré a formar parte de mi primer foro. Por supuesto, con el beneplácito de Miguel. Espero que sirva de ayuda para el novato, y para mantener el orden en nuestro foro.

TITULO: “Soy NUEVO en esto de los FOROS” TUTORIAL

Lo primero darte la bienvenida Kadjero. Aquí encontrarás lo básico que debes conocer para sacarle todo el jugo a este foro. Comenzamos con un enlace a las preguntas más frecuentes (FAQS) que se suelen hacer los que se inician en este mundo de los foros. Preguntas como “¿Cómo puedo crear un nuevo tema o enviar una respuesta?”, “¿Puedo publicar imágenes?” ó “¿Cómo se puede buscar en uno varios foros?” tienen respuesta en el siguiente enlace:
http://www.foroclub.es/kadjar/faq.php

Para poder participar activamente en el foro, antes de nada hay que registrarse para crear una cuenta aceptando previamente las reglas de este foro:
http://www.foroclub.es/kadjar/ucp.php?mode=register

Una vez hecho es necesario presentarse para tener acceso a participar en el foro. Para ello existe un sitio (tema o hilo) dedicado única y exclusivamente a ello haciendo click en responder:
http://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=23&t=1379
No es necesario escribir “El Quijote” pero al menos cuéntanos cosas sobre tu nuevo coche o proyecto de nuevo coche como acabado, motor, color, packs… y no escribas en mayúsculas, puesto que en un foro se considera que estás gritando si lo haces.

Todo foro tiene sus normas, y éstas van todas encaminadas al respeto entre sus integrantes (foreros) y a hacer un uso del foro que garantice su buen funcionamiento. En el siguiente enlace encontrarás nuestras normas, de obligado cumplimiento:
http://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=2&t=679

Un foro no es un chat donde se pregunta y se obtiene respuesta inmediata, sino un lugar donde lo que se pregunta y responde queda expuesto para que cualquier usuario pueda verlo cuando quiera. Por eso, en un foro es muy importante el orden y clasificar bien los temas, para que cualquier forero con una duda/problema pueda buscar y encontrar, usando el BUSCADOR (http://www.foroclub.es/kadjar/search.php), si otro forero tuvo la misma duda/problema y ya está solucionada/o. Así se evita que existan varias conversaciones (hilos) sobre un mismo tema (duplicidad), lo que convierte en un engorro encontrar la solución, puesto que tienes que mirar varios hilos en vez de uno sólo para hallarla. Si una vez usado el buscador no existen coincidencias, se crea un nuevo tema en la categoría (subforo) más adecuado, usando un título claro que facilite su búsqueda.
Para navegar por el foro tienes un Índice o página principal:
http://www.foroclub.es/kadjar/index.php
Aquí encontrarás los “Temas recientes” en los que se ha publicado algo nuevo y “Club Renault kadjar” que recoge todas las distintas categorías (subforos) en los que se divide el foro, que son:
Foro general Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=2
Foro Vip (Zona a la que sólo los usuarios con un determinado número de mensajes puede acceder)
Presentaciones http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=3
Precios y financiación del Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=4
Concentraciones, Rutas, kedadas, etc http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=5
Álbum de fotos y videos kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=6
R-link, Sonido, Multimedia y Navegadores Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=7
Mecánica y electrónica Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=8
Exterior y Llantas Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=9
Interior Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=10
Modificaciones y Accesorios Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=11
Manuales y Bricos Renault kadjar http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=12
Compra – Venta http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=13
Talleres y Concesionarios Renault http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=15
Foro del foro http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=14
Cafetería Off Topic – Otros temas http://www.foroclub.es/kadjar/viewforum.php?f=19

Cada vez que accedamos a cualquier subforo nos aparecerá un índice en el que encontraremos dos bloques; uno que recoge todos los temas (hilos) incluidos en el subforo en cuestión, y otro denominado “Anuncios” que lo encabeza, con aquellos temas importantes del foro a nivel informativo.

Comentar que conforme tu participación se incremente ayudando a otros foreros resolviendo sus dudas ó dando tu opinión sobre un tema ó planteando tus propias dudas, irás subiendo de rango desde el “Recluta” inicial al “Dios Kadjero”.

Por último, informar que en el foro existen figuras que se encargan de velar por su buen funcionamiento (Moderadores) y un responsable final (Administrador).

Ahora tienes las bases para poder disfrutar del foro. No existen fórmulas mágicas ni atajos, el único secreto es LEER, LEER y LEER.
Bienvenido nuevamente; tu participación nos hace más grandes.
Última edición por _Flash_ el Jue, 08 Sep 2016, 11:31, editado 3 veces en total.
Imagen
Cerrado