Chiquer escribió: ↑Dom, 09 Oct 2016, 18:33
Por cierto, por si alguno no lo sabía, el ad blue no es más que urea. Lo único que le dan un hombre más cool
Siguiendo tu regla, el "aire" es el nombre cool del nitrógeno, el "acero" es el nombre cool del hierro y el bronce es el nombre cool del cobre...
El Ad-blue no es urea, es una sustancia con un 30 y pico % de urea
jesus escribió: ↑Sab, 20 Oct 2018, 22:29
Chiquer tiene razón. No es más que urea diluida en agua al 32'5%.
Los ejemplos que pones son elementos o aleaciones diferentes.
Facepalm... Me vengo a referir que no es un nombre cool, sino a una composición determinada. Al igual que el acero al carbono es hierro con un porcentaje determinado de carbono, o el aire no es más que oxígeno diluido en nitrógeno en un determinado porcentaje.
Si te pongo el ejemplo del suero sí lo ves más parecido? Es el suero el nombre cool del cloruro de sodio?
Además que con el adblue tenemos la justificación extra de que es una marca registrada, su nombre menos cool sería AUS32
Hoy es mi segunda vez que reposto (la primera, la hizo el gasolineroo) y he visto que no lleva nada mas que la boca para el gasoil. Estaba yo convencido que el kadjar llevaba el adblue,pero leyendo ya he visto que no, que opiniones os merece? Es mejor asi?
Campu_vlc86 escribió: ↑Mié, 20 Mar 2019, 15:25
Hoy es mi segunda vez que reposto (la primera, la hizo el gasolineroo) y he visto que no lleva nada mas que la boca para el gasoil. Estaba yo convencido que el kadjar llevaba el adblue,pero leyendo ya he visto que no, que opiniones os merece? Es mejor asi?
Si es el dci 110cv o 130cv no llevan adblue. El actual dci 115cv si que lo lleva. Lleva una pequeña boca al lado del combustible con un tapo en azul que pode lo de adblue.
Campu_vlc86 escribió: ↑Mié, 20 Mar 2019, 15:25
Hoy es mi segunda vez que reposto (la primera, la hizo el gasolineroo) y he visto que no lleva nada mas que la boca para el gasoil. Estaba yo convencido que el kadjar llevaba el adblue,pero leyendo ya he visto que no, que opiniones os merece? Es mejor asi?
Si es el dci 110cv o 130cv no llevan adblue. El actual dci 115cv si que lo lleva. Lleva una pequeña boca al lado del combustible con un tapo en azul que pode lo de adblue.
si es el dci 130cv, bueno pues esos euros que me ahorro, no se si a la larga sera mejor este sistema o no.
Pues ya está bien te compras un diésel por consumo y precio carburante y luego nos meten el adblue donde esta la Rentabilidad. Sumas al. Cabo al cabo de año y te sale igual que un gasolina. Igual me me equivoco.
De han dejado una kadjar 130cv dci y no lleva ese adblue.
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El AdBlue lleva años en los tractores y en los camiones. Sirve para atrapar las moléculas de NOx que se producen en la combustión. Gastarme 5-8€ cada 15-20000 Km tampoco me parece demasiado sobrecoste. Claro que sería más cómodo si no lo llevase, pero es lo que hay
guguisimo escribió: ↑Sab, 13 Jul 2019, 18:55
El AdBlue lleva años en los tractores y en los camiones. Sirve para atrapar las moléculas de NOx que se producen en la combustión. Gastarme 5-8€ cada 15-20000 Km tampoco me parece demasiado sobrecoste. Claro que sería más cómodo si no lo llevase, pero es lo que hay
pues yo tengo el 1.6 dci 130 cv y con 6000 km que lleva, lo compre en febrero , no me he enterado si ha hecho alguna regeneración o no. porque en parado, el consumo instantáneo sale "--" el ralenti no sube, y tampoco he olido el "tipico" olor que dicen que hace cuando esta regenerando... con lo cual llevar un aditivo que hace, que no haga falta llegar a tales temperaturas para que trabaje el filtro, yo no lo veo tan mal. Y como dices para mi tampoco seria gasto gastarme esos euros cada tantos km.