¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Video aceleración Tce 130cv

Avatar de Usuario
Strike
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Mensajes: 806
Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 20:14
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Sabadell
Fecha de Compra: 16 Dic 2016
Motor: 1.2 Tce EDC
Versión: Zen Energy
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco Nacarado
Valoración: 8

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por Strike »

Si JuanRo, seguramente tendrás razón en eso, desconozco la diferencia de desarrollos, aunque la verdad las sensaciones no tienen nada que ver en uno u otro.
Kadjar 1.2 Tce ZEN EDC 130CV Blanco Nacarado, Pack Vision, Pack Safety, Llanta Egeus 19", Rueda repuesto, Altavoces Focal 2.0 / R-LINK 2: v7.0.24.161
Imagen
JuanRo
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 455
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 16:08
Vehículos: Kadjar tce
Ciudad: Murcia
Motor: 1.2 tce
Versión: zen
Color: rojo

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por JuanRo »

Claro. Si el EDC tiene que ser una pasada. Se ve claramente que la segunda relación es mucho más corta que el manual, por lo tanto el salto es mucho menor y tiene que ser una gozada como enlaza las marchas.
Muy a pesar mio, que a mi me gusta el manual. Son gustos. Pero a los que nos gusta el mundillo del motor y sus sensaciones, coincidimos en eso.
Pero reconozco que los automáticos son otro mundo.
Avatar de Usuario
Strike
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Mensajes: 806
Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 20:14
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Sabadell
Fecha de Compra: 16 Dic 2016
Motor: 1.2 Tce EDC
Versión: Zen Energy
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco Nacarado
Valoración: 8

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por Strike »

Hombre JuanRo, esto de que los manuales son los del mundillo del motor suena un poco añejo, aquello de me gusta notar y llevar el coche, lo puedo entender pero a mi también me gustan los coches, pero no voy a decir cuál es mejor, sólo quería aportar un vídeo donde se viera la diferencia entre ambas opciones de cambio. Saludos y gaaasss!
Kadjar 1.2 Tce ZEN EDC 130CV Blanco Nacarado, Pack Vision, Pack Safety, Llanta Egeus 19", Rueda repuesto, Altavoces Focal 2.0 / R-LINK 2: v7.0.24.161
Imagen
JuanRo
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 455
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 16:08
Vehículos: Kadjar tce
Ciudad: Murcia
Motor: 1.2 tce
Versión: zen
Color: rojo

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por JuanRo »

Strike escribió:Hombre JuanRo, esto de que los manuales son los del mundillo del motor suena un poco añejo, aquello de me gusta notar y llevar el coche, lo puedo entender pero a mi también me gustan los coches, pero no voy a decir cuál es mejor, sólo quería aportar un vídeo donde se viera la diferencia entre ambas opciones de cambio. Saludos y gaaasss!
Strike me parece que me has malinterpretado. Para mi el cambio automático está en otro nivel, es más, me cuesta concebir que un coche lujoso lleve cambio manual (debe de ser automático ).
Pero por lo menos en mi entorno, (gente que nos gusta la deportividad, aparte del disfrutar conduciendo, todos coincidimos en el cambio manual.
En el mundo deportivo, no queremos que el motor cambie solo jeje, tiene que ser el conductor el que decida, cómo y cuándo he de cambiar.
No deja de ser una opinión personal de como lo vivo yo en mi entorno.
En el mundillo de los karts(por ejemplo) se empieza con automáticos y no acabas hasta terminar en marchas. Es la evolución de la competición.
Pero no confundas, que nunca dije que el manual fuera mejor o viceversa. Si tuviera que opinar, como ya te he dicho, quizás diría sin riesgo que el "Edc" es mejor que el manual.
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por jesus »

Si te gusta la deportividad y disfrutar conduciendo, no tiene sentido que prefieras un cambio manual.
O a lo mejor es que te gusta más subir las ventanillas con una maneta o arrancar el coche con una manivela en el morro.
JuanRo
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 455
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 16:08
Vehículos: Kadjar tce
Ciudad: Murcia
Motor: 1.2 tce
Versión: zen
Color: rojo

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por JuanRo »

jesus escribió:Si te gusta la deportividad y disfrutar conduciendo, no tiene sentido que prefieras un cambio manual.
O a lo mejor es que te gusta más subir las ventanillas con una maneta o arrancar el coche con una manivela en el morro.
Con todos mis respetos, vaya unas cosas dices Jesús. Mejor me callo y derivo tu comentario a otra dimensión.
P.D. Lo que no tiene sentido es tu manera de ser, que o todo es como te gusta a ti, o lo demás, no vale. Vaya sandeces que dices compañero... ( manivela de morro)
Grandmaster
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 02:39
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Vehículos: Renault kadjar Zen Energy TCe 130. Beig Duna, llantas de aleación 19", pack vision. pack safety, rueda de repuesto.
Ciudad: S/C de Tenerife
Fecha de Compra: 21 Feb 2017
Motor: 1.2
Versión: Zen energy TCe 130
Color: Beig Duna
Valoración: 10

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por Grandmaster »

Opino lo mismo que Juanro. El hecho de que muchos hayamos decidido adquirir un vehículo con cambio manual, no quiere decir que sea un vehículo del siglo pasado. Que a ti te guste mas el EDC, es respetable, pero no menosprecies a los que hayan querido adquirió un vehículo con cambio manual, por que como dice el compañero, puede haber gente, en los que me incluyo yo, y me imagino que más compañeros, que no les guste el cambio automático. Y que conste que he tenido vehículo con cambio automático.
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por jesus »

Grandmaster escribió:Opino lo mismo que Juanro. El hecho de que muchos hayamos decidido adquirir un vehículo con cambio manual, no quiere decir que sea un vehículo del siglo pasado. Que a ti te guste mas el EDC, es respetable, pero no menosprecies a los que hayan querido adquirió un vehículo con cambio manual, por que como dice el compañero, puede haber gente, en los que me incluyo yo, y me imagino que más compañeros, que no les guste el cambio automático. Y que conste que he tenido vehículo con cambio automático.
No sería uno de doble embrague. A mí tampoco me gustan los automáticos convencionales.
JuanRo dice que le gusta la deportividad, disfrutar conduciendo y que es la evolución de la competición el cambio manual. Justo todo lo contrario de lo que representa. Más bien son las características de un cambio de doble embrague.

Quizás sea ese el problema de Fernando Alonso, que debería montar un cambio manual en su coche.
JuanRo
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 455
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 16:08
Vehículos: Kadjar tce
Ciudad: Murcia
Motor: 1.2 tce
Versión: zen
Color: rojo

Re: Video aceleración Tce 130cv

Mensaje por JuanRo »

jesus escribió:
Grandmaster escribió:Opino lo mismo que Juanro. El hecho de que muchos hayamos decidido adquirir un vehículo con cambio manual, no quiere decir que sea un vehículo del siglo pasado. Que a ti te guste mas el EDC, es respetable, pero no menosprecies a los que hayan querido adquirió un vehículo con cambio manual, por que como dice el compañero, puede haber gente, en los que me incluyo yo, y me imagino que más compañeros, que no les guste el cambio automático. Y que conste que he tenido vehículo con cambio automático.
No sería uno de doble embrague. A mí tampoco me gustan los automáticos convencionales.
JuanRo dice que le gusta la deportividad, disfrutar conduciendo y que es la evolución de la competición el cambio manual. Justo todo lo contrario de lo que representa. Más bien son las características de un cambio de doble embrague.

Quizás sea ese el problema de Fernando Alonso, que debería montar un cambio manual en su coche.
Así es, la evolución de la competición fue y será hacia el cambio automático... por eso en todas ellas se usa el mismo.
Dime alguna competición en que el cambio no sea manual...
F1, moto gp, motocross...
El problema de Fernando Alonso debe de ser el cambio y no el motor. Vaya tela!!!
P.D. Y que sepas que llevo probando el doble embrague desde hace más de una década con el "DSG", que parece que por que lo monta desde hace un año renault, es el invento del siglo. Luego más tarde lo probé en un ww Eos, 2.0 tdi 170 cv, y te sigo diciendo que para mi, son otro mundo, pero me siguen sin gustar...
Responder