¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cambio de luna

Responder
Bari84
Recluta
Recluta
Vehículos: Megane 4 1.3 tce 140cv
Ciudad: Valladolid

Cambio de luna

Mensaje por Bari84 » Mar Ene 12, 2021 11:12 am

Buenas. Recientemente recibi un chinazo y posterior grieta en el coche.Toca cambiar la luna. Llame al seguro, linea directa, y os podeis imaginar el proceder, carglass o donde yo quiera previo pago por mi parte de la factura y luego reclamar. Como no tengo ganas de lios y no he visto malas opiniones voy a carglass.
Bueno supuestamente la luna es igual o con las mismaa caracteristicas asi q en principio sin problema.
Me ponen la luna en 2h, y ya noto q los sensores no van bien. Vuelta al dia siguiente a cambiar el gel xq habian manchado el sensor de lluvia.
Y ahora vienen mis dudas:
La luna q me quitaron era la pilkington de serie.
Me ha puesto una fuyao q aun siendo acustica yo creo q el aislamiento dentro del coche es peor q con la original.
Y la pregunta q queria hacer. Noto la luna de distinto tono al de las ventanillas laterales delanteras(las traseras vas oscurecidas al ser el zen)
Las ventanillas tienen un tono verde azulado q la luna q me han colocado no tiene, es transparente.
Esta diferencia de tonalidad tambien ocurria en la luna de serie o antes la luna y las ventanillas eran del mismo tono? xq no lo recuerdo sinceramente. Yo creo q antes eran iguales.
Por otra parte la luna original no era atermica pero he notado q con esta q me han puesto el sol me calienta más, posiblemente debido a su menor grosor.
La luna aparentemente por lo demas es identica.
Bueno despues de este rollo mi pregunta es q si viestras lunas delanteras son iguales en cuanto a tonalidad de color q las ventanillas delanteras.
Entre lo del tono de calor, q me parece que hace mas ruido y q aisla peor del sol estoy pensando en llamar al tio del mazo para q haga una visita al parabrisas y posteriormente reclamar una luna original pilkington

JDKFM
Coronel
Coronel
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Cambio de luna

Mensaje por JDKFM » Mar Ene 12, 2021 12:25 pm

Yo la cambié en Carglass y sin problema, tuve "suerte" y me montaron una de marca Guardian, pero me dijeron que podía ser Fuyao.
Creo que una vez has montado una de marca que no sea Pilkinston, lo que te va a cubrir el seguro es una de esa marcas, pero no la original (algo así me dijo. Ami mi comercial de Mapfre).
Yo me arriesgué a sustituirla en Carglass, porque la rotura era enorme, necesito el coche a diario y Renault tardaba casi una semana en tener la luna y luego necesitaban 1 día para montarla, sin dejar vehículo de sustitución...
Eso sí, te recomiendo no obsesionarte con que sea de mala calidad, he visto esa marca en coches nuevos montada...
Saludos.
:grindance: [thumbsup

Bari84
Recluta
Recluta

Mensaje por Bari84 » Mar Ene 12, 2021 2:03 pm

Si no digo q sea mala. Lo unico q aprecio es una diferencia leve de coloración.

Mandelbran
Comandante
Comandante
Vehículos: Renault Megane GT EDC 205
Ciudad: Valencia

Mensaje por Mandelbran » Mar Ene 12, 2021 8:01 pm

Yo fui a Carglass, pero exigí a mi seguro que me pusieran la misma luna que la de serie y así fue. Me pusieron una Pilkington con el logo de Renault y todo, así que no os puedo ayudar.

Bari84
Recluta
Recluta

Mensaje por Bari84 » Mar Ene 12, 2021 8:42 pm

Mandelbran escribió:
Mar Ene 12, 2021 8:01 pm
Yo fui a Carglass, pero exigí a mi seguro que me pusieran la misma luna que la de serie y así fue. Me pusieron una Pilkington con el logo de Renault y todo, así que no os puedo ayudar.
Eso tenia que haber hecho yo pero hice la pardalada de no decir nada.

Rusbelio
Dios
Dios
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC

Mensaje por Rusbelio » Mié Ene 13, 2021 9:27 pm

En Carglass en su día me hicieron la misma a mi en Balumba...por lo mismo, chinazo volviendo de permutar las ruedas y rajada parando justo en un semáforo. Me prometieron entre Balumba (se lo exigí) y Carglass que iba a ser la original de Pilkington pero sin logo de Renault. Total, que montan una Shatterprufe...

Imagen

Bueno, les digo allí que me dijeron que iba a ser Pilkington cuando hable con att.cliente de Carglass y el seguro, me dicen que cumple las mismas características que la original pero de otro fabricante tal y cual. Me voy de allí por no perder el tiempo ese día y no discutir.

Total que reclamar no sirve de nada en el seguro, a no ser que como me pasó a mí, te queden el sistema ADAS mal calibrado (y eso que tardaron dios y ayuda en calibrarlo, que encima apuntaron como desperfectos observados...

Imagen

Y aparte mal dada la silicona y una virtutilla en la zona de visión de la cámara del ADAS

Imagen

Imagen

Se lo digo a Carglass, hablo con ellos, que no me cambian la luna por otra y tal, que si quiero que me calibran el ADAS en tal sitio y me niego.

Llamo a Balumba y se lo digo, que tanto ellos y como Carglass mintieron y no montaron luna original con el problema que me ha provocado Carglass en el ADAS al calibrar mostrándome en el albarán el comentario ese de desperfecto observado y, después de tirarme casi dos horas sin el coche. En Renault mismo, se niegan a calibrar una luna que no sea la original montada por ellos de hecho, así que formulan un nuevo parte de lunas los de Balumba con la reclamación.

Yendo a Renault queda todo perfecto y calibrado.

A los pocos meses, entre que tuve la suerte que me dieron por detrás en un semáforo ese año y bueno, por un descuido mío roce la precuna, me suben al doble el seguro en la renovación y adios adios. De momento estoy con AXA y espero seguir con ellos mucho tiempo sin percances ni partes.

Bari84
Recluta
Recluta

Mensaje por Bari84 » Mié Ene 13, 2021 9:52 pm

Rusbelio escribió:
Mié Ene 13, 2021 9:27 pm
En Carglass en su día me hicieron la misma a mi en Balumba...por lo mismo, chinazo volviendo de permutar las ruedas y rajada parando justo en un semáforo. Me prometieron entre Balumba (se lo exigí) y Carglass que iba a ser la original de Pilkington pero sin logo de Renault. Total, que montan una Shatterprufe...

Imagen

Bueno, les digo allí que me dijeron que iba a ser Pilkington cuando hable con att.cliente de Carglass y el seguro, me dicen que cumple las mismas características que la original pero de otro fabricante tal y cual. Me voy de allí por no perder el tiempo ese día y no discutir.

Total que reclamar no sirve de nada en el seguro, a no ser que como me pasó a mí, te queden el sistema ADAS mal calibrado (y eso que tardaron dios y ayuda en calibrarlo, que encima apuntaron como desperfectos observados...

Imagen

Y aparte mal dada la silicona y una virtutilla en la zona de visión de la cámara del ADAS

Imagen

Imagen

Se lo digo a Carglass, hablo con ellos, que no me cambian la luna por otra y tal, que si quiero que me calibran el ADAS en tal sitio y me niego.

Llamo a Balumba y se lo digo, que tanto ellos y como Carglass mintieron y no montaron luna original con el problema que me ha provocado Carglass en el ADAS al calibrar mostrándome en el albarán el comentario ese de desperfecto observado y, después de tirarme casi dos horas sin el coche. En Renault mismo, se niegan a calibrar una luna que no sea la original montada por ellos de hecho, así que formulan un nuevo parte de lunas los de Balumba con la reclamación.

Yendo a Renault queda todo perfecto y calibrado.

A los pocos meses, entre que tuve la suerte que me dieron por detrás en un semáforo ese año y bueno, por un descuido mío roce la precuna, me suben al doble el seguro en la renovación y adios adios. De momento estoy con AXA y espero seguir con ellos mucho tiempo sin percances ni partes.
Si a mi tambien me dejaron algun residuo en el sensor de los limpias y no hacian mas q barrer todo el rato.
Me lo solucionaron al dia siguiente, pero vamos la luna no tiene el mismo tono de color q la que me retiraron y desde luego por mucho q ponga q es acustica no insonoriza como la original y me temo q tampoco aisla igual de los rayos del sol.
Esperare un tiempo a ver si con suerte tengo otro chinazo y raja y sino pues cualquier dia el chinazo se lo doy yo, y desde luego exigire luna original o taller oficial.

Responder