¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

MarKoos
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:50 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Valdemoro

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por MarKoos »

dzapico escribió: Sab Ene 27, 2018 1:54 am
MarKoos escribió: Vie Ene 26, 2018 9:03 pm
dzapico escribió: Vie Ene 26, 2018 8:48 pm

si es así sumale 2L a los consumos respecto al GT de ahora...
El mio tiene ahora un mes y medio y 1500 km y no lo bajo de 9 litros a los cien.Hombre.. si lo llevo controlando el pedal y el consumo pues se va a unos 8 litros. Pero no es mi caso. El coche que tenia antes se tragaba 15 litros los 100. Dos litros mas a los cien , que yo creo que no llegaría a uno por que no es mucha mas potencia y pienso que la caja de cambios de 6 marchas ayuda en el consumo en ciudad(igual me equivoco) son asumibles.
dudo que te ayude el tener menos marchas...si fuera asi con que no pongas septima en ciudad ya estaría. Si tu caso es que coges mucha ciudad ok con el consumo, pero si no...yo no lo paso de 8
Pero si no.... Que? Me tienes intrigado.

Yo no he sacado el tema del consumo. Es algo que para los kilometros que hago al año me da igual si gasta 8 que 9. Hago 50/50 ciudad/carretera y no mas de 10mil al año.
Septima en ciudad ? Hombre... No tengo ni idea de mecánica como para afirmar categóricamente esto. Pero creo las marchas de una caja de cambios de 6 relaciones serán mas largas que las marchas de una de 7. Y pienso que esto te puede ayudar a reducir el consumo en ciudad. por el contrario la de siete lo hace en carretera. Igual me equivoco. Pero esto que dices de no meter 7ª en ciudad... Yo creo que nadie suele hacerlo.

Que conste que estoy encantado con el GT y con su caja de cambios EDC de 7 marchas Ehh. Es un producto redondo.
Johnny
Comandante
Comandante
Mensajes: 717
Registrado: Lun Sep 18, 2017 7:58 am
Vehículos: Renault laguna 2 fase 2 2006
Ciudad: Pola de Siero

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por Johnny »

La cosa no va así. De hecho cuantas mas velocidades, mejor y mas fácil estas en el régimen de par idóneo. La relación final será muy parecida, pero al tener mas velocidades es mas facil llevar siempre el régimen de motor óptimo, y por lo tanto mejor para acelerar, reducir consumo, etc...

Por algo hay automáticos con mas velocidades cada día
MarKoos
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:50 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Valdemoro

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por MarKoos »

Johnny escribió: Dom Ene 28, 2018 8:01 am La cosa no va así. De hecho cuantas mas velocidades, mejor y mas fácil estas en el régimen de par idóneo. La relación final será muy parecida, pero al tener mas velocidades es mas facil llevar siempre el régimen de motor óptimo, y por lo tanto mejor para acelerar, reducir consumo, etc...

Por algo hay automáticos con mas velocidades cada día
Esto yo no lo sabia. Gracias
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por dzapico »

MarKoos escribió: Dom Ene 28, 2018 8:08 am
Johnny escribió: Dom Ene 28, 2018 8:01 am La cosa no va así. De hecho cuantas mas velocidades, mejor y mas fácil estas en el régimen de par idóneo. La relación final será muy parecida, pero al tener mas velocidades es mas facil llevar siempre el régimen de motor óptimo, y por lo tanto mejor para acelerar, reducir consumo, etc...

Por algo hay automáticos con mas velocidades cada día
Esto yo no lo sabia. Gracias
Como dice el compañero, una caja de 6 lo que vas a tener es una sexta muy larga para equiparar a la de 7, esa sexta al ser tan larga tendrá malas recuperaciones o si no, marchas mas cortas que la de siete. Cuantas más marchas solo dice que tendrás más opciones, por lo tanto no es malo, realmente con 7 marchas puedes conducir como una caja de 6 sin meter nunca la septima.

En cuanto a lo del "y si no..." me refería a que si no haces mucha ciudad y no lo consigues bajar NUNCA de 8 es porque eres agresivo al volante, con esto me refiero a que haces recuperaciones rápidas o llevas marchas más largas de las solicitadas, poca previsión del tráfico, etc...
Avatar de Usuario
Caliero
Sargento
Sargento
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 08, 2017 8:23 pm
Vehículos: Renault Megane GT 205-
-Peugeot Partner
Ciudad: Asturias

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por Caliero »

Yo hago 90% ciudad y 10% autopista, pero no se porque se embala y al final no se si bajaría de 7 o qué [meparto . En resumen tengo normalmente entre 9 y 10 litros de media que me parece lo justo con mi conducción, ya que mi mujer con la partner diesel tiene entre 6 y 6.5 litros, también todo por ciudad, así que 3.5 litros más para 100 cv más, no está nada mal jeje.
Saludos [icon_wink
MarKoos
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:50 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Valdemoro

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por MarKoos »

dzapico escribió: Dom Ene 28, 2018 12:44 pm
MarKoos escribió: Dom Ene 28, 2018 8:08 am
Johnny escribió: Dom Ene 28, 2018 8:01 am La cosa no va así. De hecho cuantas mas velocidades, mejor y mas fácil estas en el régimen de par idóneo. La relación final será muy parecida, pero al tener mas velocidades es mas facil llevar siempre el régimen de motor óptimo, y por lo tanto mejor para acelerar, reducir consumo, etc...

Por algo hay automáticos con mas velocidades cada día
Esto yo no lo sabia. Gracias
Como dice el compañero, una caja de 6 lo que vas a tener es una sexta muy larga para equiparar a la de 7, esa sexta al ser tan larga tendrá malas recuperaciones o si no, marchas mas cortas que la de siete. Cuantas más marchas solo dice que tendrás más opciones, por lo tanto no es malo, realmente con 7 marchas puedes conducir como una caja de 6 sin meter nunca la septima.

En cuanto a lo del "y si no..." me refería a que si no haces mucha ciudad y no lo consigues bajar NUNCA de 8 es porque eres agresivo al volante, con esto me refiero a que haces recuperaciones rápidas o llevas marchas más largas de las solicitadas, poca previsión del tráfico, etc...
Dzapico, muchas gracias por la explicación.

La verdad es que siempre he tenido el pie un poco de madera jeje. Aunque he notado que cuando voy sin preocuparme de si lo revoluciono o no. el coche puede que me gaste menos. Es que ahora entre que es mi primer automático y que estoy haciendo el rodaje, quizá lo lleve con marchas mas largas y casi siempre voy por debajo del par y por eso saco estos consumos. pero bueno, no es un tema que me preocupe. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra que hice. Es un bicho de coche.
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por dzapico »

MarKoos escribió: Dom Ene 28, 2018 7:50 pm
dzapico escribió: Dom Ene 28, 2018 12:44 pm
MarKoos escribió: Dom Ene 28, 2018 8:08 am

Esto yo no lo sabia. Gracias
Como dice el compañero, una caja de 6 lo que vas a tener es una sexta muy larga para equiparar a la de 7, esa sexta al ser tan larga tendrá malas recuperaciones o si no, marchas mas cortas que la de siete. Cuantas más marchas solo dice que tendrás más opciones, por lo tanto no es malo, realmente con 7 marchas puedes conducir como una caja de 6 sin meter nunca la septima.

En cuanto a lo del "y si no..." me refería a que si no haces mucha ciudad y no lo consigues bajar NUNCA de 8 es porque eres agresivo al volante, con esto me refiero a que haces recuperaciones rápidas o llevas marchas más largas de las solicitadas, poca previsión del tráfico, etc...
Dzapico, muchas gracias por la explicación.

La verdad es que siempre he tenido el pie un poco de madera jeje. Aunque he notado que cuando voy sin preocuparme de si lo revoluciono o no. el coche puede que me gaste menos. Es que ahora entre que es mi primer automático y que estoy haciendo el rodaje, quizá lo lleve con marchas mas largas y casi siempre voy por debajo del par y por eso saco estos consumos. pero bueno, no es un tema que me preocupe. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra que hice. Es un bicho de coche.
Totalmente ;)
topspeed
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 14, 2017 8:11 pm
Vehículos: Audi TT 225cv quattro, Kawasaki ZX6R, Megane sport tourer GT 1.6 tce
Ciudad: valencia

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por topspeed »

Pues el mio creo que consume en exceso, se va a los 10 litros y no hago mucha ciudad, lo que si hago son recorridos de unos 15Km y paro, que eso puede influir en el consumo. No pongo casi nunca el modo sport porque va siempre al corte el cabrón. También es verdad que llevo el ranchera que pesa más. Total que con un depósito hasta la reserva hago 400km o menos.
Avatar de Usuario
mibor
Comandante
Comandante
Mensajes: 731
Registrado: Mié May 18, 2016 1:00 am
Vehículos: Megane GT Azul Rayo, esperando Megane RS Naranja Tonic
Ciudad: Sevilla/Madrid

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por mibor »

topspeed escribió:Pues el mio creo que consume en exceso, se va a los 10 litros y no hago mucha ciudad, lo que si hago son recorridos de unos 15Km y paro, que eso puede influir en el consumo. No pongo casi nunca el modo sport porque va siempre al corte el cabrón. También es verdad que llevo el ranchera que pesa más. Total que con un depósito hasta la reserva hago 400km o menos.
Gasta más que el RS 🤦🏻‍♂️, haciendo mucho ciudad y circunvalación lo tengo en 9.2 dándole sus alegrías en Sport y manual Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Megane GT 205 EDC (Presentación, opiniones, fotos..) +Personal

Mensaje por Miguelss »

topspeed escribió: Jue Sep 06, 2018 12:36 pm Pues el mio creo que consume en exceso, se va a los 10 litros y no hago mucha ciudad, lo que si hago son recorridos de unos 15Km y paro, que eso puede influir en el consumo. No pongo casi nunca el modo sport porque va siempre al corte el cabrón. También es verdad que llevo el ranchera que pesa más. Total que con un depósito hasta la reserva hago 400km o menos.
El mío también es st, hoy a llegado a los 3000 km sin resetear está en 6,9, es verdad q de los 3000 km hay dos viajes a valencia desde Madrid , y lo demás por Madrid , hoy e llegado de valencia con limitador a 130 y con alguna alegria y ya te digo q esta en 6.9 l , todo en neutral xq el confort no me gusto nada parece q va muerto el coche , y Sport aún no le e puesto , míralo xq si es como dices es muchísimo consumo
Responder