¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Megane RS 2022

MCS
Recluta
Recluta
Vehículos: Peugeot 308
Ciudad: Madrid

Re: Megane RS 2022

Mensaje por MCS »

Luissette escribió: Jue Nov 24, 2022 10:03 am He firmado el pedido financiado estilo renting con cuota final y me estoy replanteando el comprarlo al contado....
También he firmado la protección de datos de la financiera.

Calculo que este cambio implicaría unos 2000 € más de incremento en el precio final del coche sobre la oferta que tengo ahora.

Entiendo que no tiene que haber ninguna penalización por parte de la financiera porque todavía no he firmado el contrato con ellos.

Alguien que tenga experiencia en esto me puede indicar si es posible hacerlo y si se me escapa algo?
El impacto de hacerlo antes de la entrega del coche sería que perderías todos los descuentos aplicados por comprar con financiación (es obvio pero es decir, el precio al contado te saldría por algo más de lo que hace al financiarlo - no estoy metiendo aquí los intereses que pagarías por la financiación, hablo sólo del pago el día 1).

Por otro lado igual hay algún gasto de gestión/tramitación que te harían pagar pero no sería material yo creo.

Yo puse este comentario por si te ayuda en el hilo de si financiar o no:

Buenas a todos!!!! aprovecho el hilo para retomar opciones de financiación para un coche nuevo Megane RS (los precios son orientativos pero para ver vuestra opinión).

Estoy entre financiarlo a cuatro años con RCI, comprarlo al contado o financiarlo con banco comercial normal. Para poder comparar, he asumido que me quedo con el coche en el año 4 en la opción de RCI, es decir, que pago la cuota final al valor mínimo garantizado.

Obviamente el precio al contado siempre es más barato, pero teniendo en cuenta que con la financiación RCI tienes los mantenimientos, averías, seguros y ruedas incluidas la cosa se ajusta y siempre te quedas con la opción de si el coche sale mal (típico que vemos todos de coches con problemas de motor o transmisión etc etc) pues la opción de ahorrarse la cuota final siempre está ahí como alternativa.

Alguien tiene una duda similar o puede dar su opinión sobre su experiencia con RCI y si respetan o no la cuota final o como llaman ellos (Valor Mínimo Garantizado)?

RCI --> Entrada €16k + Cuotas 4 años por €12k, Cuota final de €24k = €52k
Contado --> €42k + Seguros/Mantenimiento anual/Ruedas durante 4 años por €6k = €48k
Banco Comercial --> Entrada €16k + Cuotas 4 años por €32k,+ Seguros/Mantenimiento anual/Ruedas durante 4 años por €6k = €54

Muchas gracias!
Luissette
Recluta
Recluta
Vehículos: Ducati Multistrada 1260 S
Renault Megane 4 130 CV
En espera de un Megane 4 R. S.

Mensaje por Luissette »

Gracias por la respuesta.

Yo lo he financiado a 3 años con la intención de cambiarlo a esa fecha.
Con un cálculo rápido hay una diferencia de 6 K euros por encima si lo hago con la financiera respecto a hacerlo con mi banco. (Incluyendo en el cálculo los intereses, un coste estimado de mtto y considerando el aumento de precio del coche al ser pago al contado)
Otro cantar es la cuota que obviamente con la financiera es mucho menor, si tienes la intención de soltarlo o cambiar por otro, porque si nó al final, debes disponer de bastante cash para quedártelo.

Por hacer un cálculo real coste coche /mes, teniendo en cuenta que lo vendo al final de los 3 años y descontando el valor de venta mínimo garantizado de la financiera, estos costes serían:

Con la financiera: 585 €/mes
Con mi banco: 420 €/ mes

En fín , está hecho y lo que pregunto es si se podría deshacer simplemente yendo al concesionario y cambiando la modalidad de compra. Estos cálculos están realizados incrementando el valor inicial del coche en 2K sobre el precio financiado.
También creo que el coche no se va a devaluar hasta el precio mínimo de recompra, es más como leo por este hilo, quizá nos de una alegría y sea un modelo muy cotizado dentro de 3 años.

La verdad es que pienso que me precipité porque me pareció la cuota atractiva al entregar mi coche como entrada, pero tendría que haber echado unos números antes y evaluar posibilidades.
jorgeastur
Sargento
Sargento
Vehículos: Peugeot 308
Ciudad: --Gijon--

Mensaje por jorgeastur »

Y en vez de al contado porque no financias el minimo de euros al tiempo minimo??? Echa las cuentas asi. Por ejemplo 6000 a 36 meses. Te saldra casi por lo mismo que al contado y sacaras mantenimientos y algo mas en esos 3 años. Es como dices, echar numeros. Asi de facil
Luissette
Recluta
Recluta
Renault Megane 4 130 CV

Mensaje por Luissette »

Al final he ido al concesionario y vuelto loca a la comercial con todas las opciones habidas y por haber jeje

Me lo estoy pensando aunque no mucho porque me dice que tengo hasta el miércoles por cambio de mes que sube el PVP del coche y cambian los descuentos.

El lunes le diré que hago al final, aunque sigo viendo más ventajoso financiar por el banco que por la financiera con cualquiera de las opciones.
Luissette
Recluta
Recluta
Renault Megane 4 130 CV

Mensaje por Luissette »

Imagen
Luissette
Recluta
Recluta
Renault Megane 4 130 CV

Mensaje por Luissette »

Acaban de darme el nº de chasis y en my renault, en seguimiento del pedido, pone:

Estimación de la entrega entre
31 ene 2023 y 8 feb 2023
Estado: "En fabricación"

Grata sorpresa!!!, en el pedido ponía "mrzo / abril"
Diegueros7
Recluta
Recluta
Vehículos: Megan RS, negro
Ciudad: Talavera de la Reina

Mensaje por Diegueros7 »

Buenas…

El mio se conoce que es super especial…. Me sigue apareciendo febrero! Pedido en julio eeeh…
Luissette
Recluta
Recluta
Renault Megane 4 130 CV

Mensaje por Luissette »

Cómo has pedido el tuyo?
cuprita
Comandante
Comandante
Vehículos: RENAULT MEGANE RS TROPHY Fase 2
Ciudad: NIGRAN

Mensaje por cuprita »

Luissette escribió: Mar Nov 29, 2022 5:05 pm Acaban de darme el nº de chasis y en my renault, en seguimiento del pedido, pone:

31 ene 2023 y 8 feb 2023

GENIAL ¡¡¡¡¡
Rusbelio
Dios
Dios
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Mensaje por Rusbelio »

Luissette escribió: Mar Nov 29, 2022 5:05 pm Acaban de darme el nº de chasis y en my renault, en seguimiento del pedido, pone:

31 ene 2023 y 8 feb 2023

Bueno, mientras lo entreguen ya está bien.

Hoy y mañana poca ostia fabrican...están en la puta ruina en el sector de automoción ahora mismo :facepalm:
Responder