¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revision basica 200€???

Chuleton
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: Revision basica 200€???

Mensaje por Chuleton »

Buenas noches.
Hoy he recogido el coche del conce donde estaba para pasar la revisión del primer año, (12.000 km.)
92,27 euros, cambio del filtro de habitáculo y ya esta.
Me sonaba al acelerar y al cambiar de marcha una vibración, al clima no enfriaba y la radio se bajaba el volumen y las emisoras se cogían fatal.
Hace unos días se me encendió una alarma de "peligro rotura de motor", lo pare, lo encendí y había desaparecido.
Bueno después de poneros en situación, hablando con el jefe de taller de Alcalá le comento como a ido la cosa me dice:
Rlink actualizado, carga de aire acondicionado que estaba bajo y de la vibración el mecánico no a notado nada.
Peroooooooooooooooooooooooo, te hemos cambiado la bomba de presión de alta, el tubo de la bomba de
alta, el tubo carbur? y la junta de sellado?, estaban defectuosos y por eso te dio esa alarma.
166303162r, 164455250r, 166848796r y 8201721417.
Comentaros que la vibración de momento no se oye, el clima enfría de COJ___ES y la radio esta igual, en primera
se baja el volumen y hasta que no pones marcha atrás o pisas una linea de la carretera no se sube.
Eso si me han actualizado el rlink y ahora tiene otra pantalla de inicio.
El lunes fui de viaje y el CAR va de lujo 5.5 de ordenador, que serán 6 reales en autovía "ligerito".
Bueno todo este tocho es por si alguien me sabe interpretar lo que ha podido pasar, ya digo que el coche no se le
notaba nada.
Me creo lo que me han contado y a dormir a pierna suelta, oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh puede que
como me ven cara de pardillo, me la metan doblado sin vaselina?
Como estaba eso roto si el coche iba de PM, sin tirones ni nada raro.
Os ha pasado a alguno mas, gracias.
De todas manera volveré por el tema de la radio.
Un apunte mas, según la OT, me han echado 1 litro de limpiaparabrisas, mentira que estaba hasta arriba, que es gratis, pero como antes lo cobraban lo lleve lleno. Comentarios porfa, gracias, saludos y chaoooooooooooooooo.
P.D. Perdón por este mamotreto, sigo contento con el st de momento.
Kajakambios
General
General
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V KHUMO ECSTA HS51
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Mensaje por Kajakambios »

Vamos que te cambiaron la bomba de la gasolina con su junta y sus tubos de conexión y tuvieron que rellenarte el gas del aire acondicionado (por algún sitio lo perderá). Y todo eso con 1 año y 12.000 kms. Vamos bien de fiabilidad diría yo ... Pero tranquilo que los 97€ por cambiar el filtro del habitáculo (15 minutos como mucho) y hacerle una diagnosis es un precio de amigo.
davidmadrid
Teniente
Teniente
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Mensaje por davidmadrid »

Kajakambios escribió: Vie Oct 08, 2021 11:11 pm Vamos que te cambiaron la bomba de la gasolina con su junta y sus tubos de conexión y tuvieron que rellenarte el gas del aire acondicionado (por algún sitio lo perderá). Y todo eso con 1 año y 12.000 kms. Vamos bien de fiabilidad diría yo ... Pero tranquilo que los 97€ por cambiar el filtro del habitáculo (15 minutos como mucho) y hacerle una diagnosis es un precio de amigo.
No digas eso que te pueden tachar por aquí de agobias......
Chuleton
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico

Mensaje por Chuleton »

Hola y gracias.
Entonces no era el equipo de presión de alta de los inyectores como me dijeron?
Me voy de viaje el puente, espero no tener ningún problema.
Lo del aire, creo que lo cargaban de menos según leí en el foro.
Lo iré observando y os cuento.
Gracias, saludos y chaooooooooooooooooooooooooooooooo.
spcr6
Coronel
Coronel
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Mensaje por spcr6 »

El aire viene con poca carga de fábrica, dicho por un mecánico de Renault.
Vienen con la carga mínima
Kajakambios
General
General
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
Rueda de repuesto

El primer número de referencia que pusiste corresponde (según he visto por internet) a la bomba inyectora de alta presión. Creo que me equivoqué y no es la bomba de gasolina. Disculpad el error.
Si cargaron insuficientemente el gas refrigerante no es un fallo de fiabilidad, sino de calidad. Al menos está reparado todo en garantía y sin coste. De eso se trata.
Yo no estoy descontento con mi coche (1.6 DCI) pero es el vehículo que más "historias" ha tenido si exceptuamos el horrendo Clase A del 2000 que salió rana.
davidmadrid
Teniente
Teniente
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Mensaje por davidmadrid »

Kajakambios escribió: Sab Oct 09, 2021 1:32 pm El primer número de referencia que pusiste corresponde (según he visto por internet) a la bomba inyectora de alta presión. Creo que me equivoqué y no es la bomba de gasolina. Disculpad el error.
Si cargaron insuficientemente el gas refrigerante no es un fallo de fiabilidad, sino de calidad. Al menos está reparado todo en garantía y sin coste. De eso se trata.
Yo no estoy descontento con mi coche (1.6 DCI) pero es el vehículo que más "historias" ha tenido si exceptuamos el horrendo Clase A del 2000 que salió rana.
Una bomba inyección cambie yo a un Astra el año pasado, 900€ fueron....
Kajakambios
General
General
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
Rueda de repuesto

En la página donde encontré la referencia eran 300€ la pieza, la segunda 153, la tercera 25 y la cuarta, 28€. Sumas todo, multiplicas por 2 (sobreprecio en taller oficial y estoy siendo generoso) y solo en piezas ya pasas de 1000€.
Chuleton
Comandante
Comandante

Mensaje por Chuleton »

Hola.
Pues menos mal que estaba en garantía que si no lo quemo.
Sera algo subjetivo, pero noto que el coche tiene mas empuje, mas fuerza, va mas alegre.
Comentar también que el consumo ha subido de 5,5 a 5,8, en un trayecto similar.
De Alcalá a Cangas, rutas por la zona y vuelta, 1.503 km, 5,8 que serán 6,3 reales.
Comentar que el clima va de PM, lo pones a 20 º y te "pasmas."
En cuanto al ruido/vibración al cambio de marchas sigue igual, volveré a la RENAULT.
Y la actualización del Android de PM, me salen donde están las cámaras, que no hace
mucho me llego una receta de un radar en cascada, menos mal que fue a 136 km/h
y anticipadamente fueron 50 e.
Comentar que cuando se enciende la reserva, llene el deposito y le quedan 9 litros,
por lo menos en el st, que se me encendió de ruta y menudo acojone, lo llene hasta
las trancas; De 90 que marcaba de autonomía empezó a bajar y en 10/15 km se pusieron las
rayitas de que vas a quedar tirado.
Con 9 l puedes hacer 130 / 150 km.
Me imagino que al cambiar las piezas esas le meterían en la maquina y de hay la alegría de ahora.
Hala, majetes, saluditos y chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
curioso
General
General
Vehículos: Megane IV ruidoso.
Ciudad: Alentejo - pt

Mensaje por curioso »

Con el diésel puedes ir hasta el 0 de la aguja de combustible sin problema. Mientras no te salgan las --- en la autonomía no te preocupes que no te quedas tirado.
Responder