¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas de estabilidad?

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por Rusbelio »

supervegeta10 escribió: Mar Nov 27, 2018 4:25 pm El mío es de septiembre del 2016 y monta unas Continental, cuando las tenga que cambiar voy a probar unas kumo que según dice es primera marca, van bien y son bastante más baratas, en mi Megane 2 usaba goodgear porque las Michelin pilot premaci me duraban poco y eran muy caras
Yo tuve unas ECSTA PS71 e iban de maravilla en el Zen que tuve.
Avatar de Usuario
pepebara
Coronel
Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:30 am
Vehículos: For Mondeo MKIV
Megane 1.5 110cv edc
Ciudad: La Carolina

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por pepebara »

Yo desde mi última visita al conce, que revisaron el tema ruido, me da que hasta el volante va ligeramente hacia la izquierda. Es decir , vas en línea recta pero parece que va el volante girando. Es un poco pero vaya, me tiene esto ya hasta el moño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
titin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 26, 2018 12:25 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.5 Dci 110V Tech Road
Ciudad: Huesca

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por titin »

Por puntualizar:

El coche en lineas generales va muy bien, en autovías y carreteras con el asfalto en buen estado el ritmo de conduccion es alto y el coche responde perfectamente. Mi consulta/queja era por si alguno tenía problemas en curvas bacheadas, entonces si que noto que el coche se mueve y me da inseguridad.
supervegeta10
Coronel
Coronel
Mensajes: 853
Registrado: Dom Oct 29, 2017 10:07 am
Vehículos: Megane Zen energy DCI110 Rojo Deseo. Aleta Tiburón y Park Assis
Ciudad: Sevilla

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por supervegeta10 »

titin escribió: Jue Nov 29, 2018 8:14 am Por puntualizar:

El coche en lineas generales va muy bien, en autovías y carreteras con el asfalto en buen estado el ritmo de conduccion es alto y el coche responde perfectamente. Mi consulta/queja era por si alguno tenía problemas en curvas bacheadas, entonces si que noto que el coche se mueve y me da inseguridad.
Yo no noto nada anómalo en las curvas bacheadas, nada fuera de lo normal en un turismo compacto del segmento C, no podéis compararlo con un laguna por más antiguo que sea este, hay que tener en cuenta que para mí una de las mejores cosas de este coche es la dirección, que bajo mi punto de vista para ser asistida sublime, quizás eso haga notar más el comportamiento del coche nosé, pero prefiero eso a ir confiado y de repente me traicione porque no note los "rebotes", de todas formas consultarlo en el taller o quizás la mejor prueba es darte una vuelta con otro Megane y así podrás saber si el coche tuyo presenta un problema
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por enageM »

Es conocido el flaneo de los megane 4 a excepción de Gt y del nuevo Rs por el sistema 4 control sobre todo. Se mejora bastante al parecer con Bilstein y unos buenos zapatos. Vamos de hecho una vez hecho eso, es otro coche. Personalmente varias de las cosas que comentáis las he apreciado, sobre todo si en un giro o una curva hay algún bache, que hace ese efecto como de saltito y querer pirarse de atrás con ello, pero con respecto a si el pavimento esta bien, el comportamiento a la hora de entrar en curva, al margen de la destreza de cada uno, para mi tampoco es malo. Pasa un poco como con el motor al principio. Una vez que le pillas el rollo, la conducción es mucho mejor tanto conduciendo tranquilo, como si vas alegre. Pues con esto es similar. Una vez te haces al coche, no me parece negativo del todo aunque como digo cuando toquen gomas trataré de elegir bien y seguro que aparte también tiraré cuando toque de bilstein o similar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por Kajakambios »

enageM escribió: Jue Nov 29, 2018 4:31 pm Es conocido el flaneo de los megane 4 a excepción de Gt y del nuevo Rs por el sistema 4 control sobre todo. Se mejora bastante al parecer con Bilstein y unos buenos zapatos. Vamos de hecho una vez hecho eso, es otro coche. Personalmente varias de las cosas que comentáis las he apreciado, sobre todo si en un giro o una curva hay algún bache, que hace ese efecto como de saltito y querer pirarse de atrás con ello, pero con respecto a si el pavimento esta bien, el comportamiento a la hora de entrar en curva, al margen de la destreza de cada uno, para mi tampoco es malo. Pasa un poco como con el motor al principio. Una vez que le pillas el rollo, la conducción es mucho mejor tanto conduciendo tranquilo, como si vas alegre. Pues con esto es similar. Una vez te haces al coche, no me parece negativo del todo aunque como digo cuando toquen gomas trataré de elegir bien y seguro que aparte también tiraré cuando toque de bilstein o similar. Un saludo.
[thumbsup
elbledo
Cabo
Cabo
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 14, 2018 5:49 pm
Vehículos: Renault Megane
Ford Focus
Ciudad: Valencia.

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por elbledo »

enageM escribió: Jue Nov 29, 2018 4:31 pm Es conocido el flaneo de los megane 4 a excepción de Gt y del nuevo Rs por el sistema 4 control sobre todo. Se mejora bastante al parecer con Bilstein y unos buenos zapatos. Vamos de hecho una vez hecho eso, es otro coche. Personalmente varias de las cosas que comentáis las he apreciado, sobre todo si en un giro o una curva hay algún bache, que hace ese efecto como de saltito y querer pirarse de atrás con ello, pero con respecto a si el pavimento esta bien, el comportamiento a la hora de entrar en curva, al margen de la destreza de cada uno, para mi tampoco es malo. Pasa un poco como con el motor al principio. Una vez que le pillas el rollo, la conducción es mucho mejor tanto conduciendo tranquilo, como si vas alegre. Pues con esto es similar. Una vez te haces al coche, no me parece negativo del todo aunque como digo cuando toquen gomas trataré de elegir bien y seguro que aparte también tiraré cuando toque de bilstein o similar. Un saludo.
No lo podías explicar mejor, eso mismo es lo que noto. Tengo también un Focus y en las mismas curvas no da ese saltito que da mal rollo.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por Kajakambios »

Ese famoso saltito lo daba mi Fiat Grande Punto (suspensión sport) y mi Fiesta (suspensión normal). El Mégane, también pero sólo es una sensación. Nunca he tenido problemas con ninguno de los 3. El Mégane me parece el menos subvirador de los 3 a pesar de tener más peso delante. El que iba de miedo era el MG ZR, pero no perdonaba una (tampoco tenía ESP).
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por curioso »

se nota muchas mejoras del dci 130 al gt dci 165 en comportamiento dinamico, frenada etc?
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Problemas de estabilidad?

Mensaje por suco20v »

curioso escribió: Jue Nov 29, 2018 11:13 pm se nota muchas mejoras del dci 130 al gt dci 165 en comportamiento dinamico, frenada etc?
Piensa en que no son solo los CV,el acabado GT es otro Megane radicalmente diferente al resto de la gama.
Responder