¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Códigos ACTIS

DarkEvil
Coronel
Coronel
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Códigos ACTIS

Mensaje por DarkEvil »

Hola, abro esto hilo para recoger todos los códigos ACTIS. Hay muchos por el foro desperdigados. Se trata de hacer una pequeña recopilación. Así cuando tengamos que ir al taller podremos indicarlos.

ACTIS es una base de datos de conocimiento interno de Renault en la que tienen categorizados problemas conocidos y su resolución. Esta base de datos no es pública. Los talleres cuando viene un cliente con un problema la consultan por si ya está reportado ese problema y aplican la solución dada por Renault.

• 11158 - RLink 2 - actualización para la versión 2.xx
  • 31022 - Problema con el reparto del aire acondicionado y calefacción. Reprogramación
Imagen
  • 31241 - Parpadeo de la iluminación ambiental (Sustitución de los módulos LED)
  • 31267 - Mensaje de sobrecalentamiento EDC
  • 31361/30621 - Ruido chirriante en el eje trasero
  • 32061 - Roce portón maletero en paragolpes.
  • 33041 - Actualización calefacción / climatización (PV / SV con la configuración seleccionada a gran diferencia)
  • 34501 - Sonido cama vieja asiento conductor.
Imagen
  • 36706 - Radio actualización y recepción DAB
  • 49605 - Actualización 2 RLINK versión 2.x a versión 7

Los iré actualizando con los que vayáis reportando. No voy a poner que soluciones dan y la historia que hay detrás de cada problema. Para eso ya hay varios hilos con cada problemática.

saludos,
Última edición por DarkEvil el Mar Mar 19, 2019 6:04 pm, editado 3 veces en total.
itomendia
Teniente
Teniente
Vehículos: MEGANE IV Zen Energy TCe 130 EDC
Ciudad: Oviedo

Re: Códigos ACTIS

Mensaje por itomendia »

Pregunta de ignorante. ¿que son los códigos ACTIS?.
DarkEvil
Coronel
Coronel
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety

Mensaje por DarkEvil »

itomendia escribió: Mar Mar 19, 2019 10:43 am Pregunta de ignorante. ¿que son los códigos ACTIS?.
Es una base de datos de conocimiento interno de Renault en la que tienen categorizados problemas conocidos y su resolución. Esta base de datos no es pública. Los talleres cuando viene un cliente con un problema la consultan por si ya está reportado ese problema y aplican la solución dada por Renault.
enageM
Dios
Dios
Vehículos: Renault Megane IV

Mensaje por enageM »

Genial @DarkEvil 👌.
itomendia
Teniente
Teniente
Vehículos: MEGANE IV Zen Energy TCe 130 EDC
Ciudad: Oviedo

Mensaje por itomendia »

Muchas gracias DarkEvil.
devallecas
Teniente
Teniente
Vehículos: Opel mokka glp 2019
Renault megan dci 110cv zen sport tourer 2017

Mensaje por devallecas »

Algo asi como los codigos que se sacan cuando metes el vag com a los seat?
mibor
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane GT Azul Rayo, esperando Megane RS Naranja Tonic
Ciudad: Sevilla/Madrid

Mensaje por mibor »

Hay uno de esos códigos para los RS por el ruido de los frenos, la solución, en principio, es la sustitución de las pastillas por unas de nueva referencia, pagando el cliente el 50% (en mi caso he reclamado a Renault España para que se hagan cargo del 100%)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Imagen
enageM
Dios
Dios

Mensaje por enageM »

mibor escribió: Jue Mar 21, 2019 11:41 pm Hay uno de esos códigos para los RS por el ruido de los frenos, la solución, en principio, es la sustitución de las pastillas por unas de nueva referencia, pagando el cliente el 50% (en mi caso he reclamado a Renault España para que se hagan cargo del 100%)

Por curiosidad, cuanto llevas con el coche y cuantos km tiene para sonarte los frenos? Es el sonido típico al frenar no?
mibor
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane GT Azul Rayo, esperando Megane RS Naranja Tonic
Ciudad: Sevilla/Madrid

Mensaje por mibor »

enageM escribió:
mibor escribió: Jue Mar 21, 2019 11:41 pm Hay uno de esos códigos para los RS por el ruido de los frenos, la solución, en principio, es la sustitución de las pastillas por unas de nueva referencia, pagando el cliente el 50% (en mi caso he reclamado a Renault España para que se hagan cargo del 100%)

Por curiosidad, cuanto llevas con el coche y cuantos km tiene para sonarte los frenos? Es el sonido típico al frenar no?
Somos bastantes los que los sufrimos y es desde los primeros kilómetros. El coche no llega a 20.000 kms

El sonido es el típico de roce de chapa contra chapa, chirrido.

Imagen
enageM
Dios
Dios

Mensaje por enageM »

mibor escribió: Sab Mar 23, 2019 6:22 am
enageM escribió:

Somos bastantes los que los sufrimos y es desde los primeros kilómetros. El coche no llega a 20.000 kms

El sonido es el típico de roce de chapa contra chapa, chirrido.

Te lo decía porque el mío tiene 30000 aprox y he empezado a oírlas de vez en cuando. Y no se si es del todo normal por el kilometraje. Pero es un 130 no un RS. No se si a alguno le habrá pasado. Bueno la duda ofende, visto lo visto, seguro que sí jajaja.
Responder