¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Avatar de Usuario
Eloy
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:19 pm
Vehículos: megane IV zen tce 130CV
scenic III celsium 1.6 dci 130CV
Ciudad: Coruña

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Eloy »

Alphacosmos escribió: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm Un consejo para la durabilidad del motor de arranque, la batería y del propio motor, no abuses mucho del star-stop, es decir que no lo tengas activo siempre, perjudicara a los componentes que citaba antes a medio y largo plazo. Hay gente que incluso lo ha desconectado permanentemente.
Solo comentarte, que a parte del megane IV, tengo una scenic, con motor para mi, uno de los mejores de Renault, el 1.6 dci de 130CV y tiene star-stop, seis años, y aun con la batería de serie, y que sea así muchos mas años, de motor de arranque va bien, sin problemas, el motor por ahora como una rosa, te puedo decir también, que anda mucho por ciudad, bueno, tiene noventa y pico mil kilómetros.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por enageM »

Alphacosmos escribió: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm Un consejo para la durabilidad del motor de arranque, la batería y del propio motor, no abuses mucho del star-stop, es decir que no lo tengas activo siempre, perjudicara a los componentes que citaba antes a medio y largo plazo. Hay gente que incluso lo ha desconectado permanentemente.
[masuno Yo nueve de cada diez veces lo desactivo al arrancar. Si acaso lo uso alguna vez si hay mucho tráfico etc.
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Alphacosmos »

Pues enhorabuena Eloy, eres de los pocos que ha tenido esa suerte... aunque puede que tenga su explicación, ya que yo hablo de los Megane 4, de los cuales conozco muchos casos, no se de generaciones anteriores.
Alphacosmos
Avatar de Usuario
Eloy
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:19 pm
Vehículos: megane IV zen tce 130CV
scenic III celsium 1.6 dci 130CV
Ciudad: Coruña

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Eloy »

Alphacosmos escribió: Vie Abr 05, 2019 11:52 am Pues enhorabuena Eloy, eres de los pocos que ha tenido esa suerte... aunque puede que tenga su explicación, ya que yo hablo de los Megane 4, de los cuales conozco muchos casos, no se de generaciones anteriores.
Si, te comento lo mejor, algo curioso, el star-stop de mi megane IV tce 130, desde que lo tengo (23/12/2017), aun no se me activo, yo creo que tiene un problema de batería, estoy pendiente de que me llamen del taller, para mirarlo y también para el tema del portón, por lo demás, estoy teniendo suerte y no tengo duendecillos, solo eso por ahora y como se suele decir toco madera.
Silbor10
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 27, 2019 4:04 pm
Vehículos: Megane IV 1.3 tce 140cv EDC
Megane 3 dci 110cv edc
Ciudad: Madrid

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Silbor10 »

Gracias a todos por vuestros datos y consejos, creo que lo tengo decidido e ire esta semana a pedirlo porque me lo ha rebajado el comercial otros 400€ y se me queda en 12600€, un saludo
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Alphacosmos »

Eloy escribió: Dom Abr 07, 2019 2:21 am
Alphacosmos escribió: Vie Abr 05, 2019 11:52 am Pues enhorabuena Eloy, eres de los pocos que ha tenido esa suerte... aunque puede que tenga su explicación, ya que yo hablo de los Megane 4, de los cuales conozco muchos casos, no se de generaciones anteriores.
Si, te comento lo mejor, algo curioso, el star-stop de mi megane IV tce 130, desde que lo tengo (23/12/2017), aun no se me activo, yo creo que tiene un problema de batería, estoy pendiente de que me llamen del taller, para mirarlo y también para el tema del portón, por lo demás, estoy teniendo suerte y no tengo duendecillos, solo eso por ahora y como se suele decir toco madera.
Sin duda no debes dejarlo, porque a mi me paso lo mismo y tuvieron que cambiarme la batería en Octubre pasado, y el coche tenia 6 meses.
Alphacosmos
Silbor10
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 27, 2019 4:04 pm
Vehículos: Megane IV 1.3 tce 140cv EDC
Megane 3 dci 110cv edc
Ciudad: Madrid

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Silbor10 »

ultima pregunta, yo hago unos 13000 o 14000 kilometros al año, casi echando cuentas 90% autovia y 10% ciudad sin demasiado trafico.
ya os comente que me cumple el multiestreno de un Megane 3 limited dci edc y calculando la diferencia de dinero que tendria que poner de mas para comprar este Megane 4 limited 140cv edc es de 3700€, y con seguro a todo riesgo un año, 4 años de garantia y 2 de mantenimiento, yo casi lo tengo decidido, lo unico que me tira un poco para atras es el cambio de diesel a gasolina porque por estetica este es mucho mas bonito, pero ¿que os parece el cambio a vosotros?, gracias
Silbor10
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 27, 2019 4:04 pm
Vehículos: Megane IV 1.3 tce 140cv EDC
Megane 3 dci 110cv edc
Ciudad: Madrid

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Silbor10 »

Silbor10 escribió: Lun Abr 22, 2019 5:58 pm ultima pregunta, yo hago unos 13000 o 14000 kilometros al año, casi echando cuentas 90% autovia y 10% ciudad sin demasiado trafico.
ya os comente que me cumple el multiestreno de un Megane 3 limited dci edc y calculando la diferencia de dinero que tendria que poner de mas para comprar este Megane 4 limited 140cv edc es de 3700€, y con seguro a todo riesgo un año, 4 años de garantia y 2 de mantenimiento, yo casi lo tengo decidido, lo unico que me tira un poco para atras es el cambio de diesel a gasolina porque por estetica este es mucho mas bonito, pero ¿que os parece el cambio a vosotros?, gracias
lo pregunto porque por 3700€ mas y con esas condiciones creo que esta bien por un coche nuevo y con garantia, que el mio ya no tiene...
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Kajakambios »

Con 14.000 Kms anuales, pagarás unos 320€ más en combustible con respecto a tu actual Mégane. Ignoro lo que te costaría cambiar a un diésel nuevo (más o menos de esos 3.700€). Tu duda entre diésel y gasolina no la entiendo mucho. Económicamente no te compensa el diésel y dinámicamente el gasolina es mejor que el dci 115 CV. Ni siquiera has amortizado tu diésel actual.
Los gasolina actuales son casi todos turbo y tienen más o menos, un empuje parecido a los gasoil con una suavidad, ruido y vibraciones casi siempre superior. Un diésel interesa si haces más de 20.000 kms anuales o vas a tener el coche hasta el día del juicio final. Estoy segurísimo que más de la mitad de compradores de diésel lo cambiaron sin haberlo amortizado, aunque ellos pensarán que sí.
Silbor10
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 27, 2019 4:04 pm
Vehículos: Megane IV 1.3 tce 140cv EDC
Megane 3 dci 110cv edc
Ciudad: Madrid

Re: Consumo real Megane 4 140cv edc gasolina

Mensaje por Silbor10 »

Kajakambios escribió: Lun Abr 22, 2019 6:20 pm Con 14.000 Kms anuales, pagarás unos 320€ más en combustible con respecto a tu actual Mégane. Ignoro lo que te costaría cambiar a un diésel nuevo (más o menos de esos 3.700€). Tu duda entre diésel y gasolina no la entiendo mucho. Económicamente no te compensa el diésel y dinámicamente el gasolina es mejor que el dci 115 CV. Ni siquiera has amortizado tu diésel actual.
Los gasolina actuales son casi todos turbo y tienen más o menos, un empuje parecido a los gasoil con una suavidad, ruido y vibraciones casi siempre superior. Un diésel interesa si haces más de 20.000 kms anuales o vas a tener el coche hasta el día del juicio final. Estoy segurísimo que más de la mitad de compradores de diésel lo cambiaron sin haberlo amortizado, aunque ellos pensarán que sí.
cambiar a un diesel nuevo es 2200€ mas de esos 3700€ porque en automatico edc no hay diesel gama limited y tendria que ser gama zen por eso sube tanto el precio y no he valorado esa opcion.
Responder