¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

[SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas "Mise a jour du systeme"

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas "Mise a jour du systeme"

Mensaje por Rusbelio »

neiox escribió: Mar Sep 08, 2020 3:31 pm
Puedes ayudarme con lo del rs monitor? Te puedo pasar la huella?

https://www.foroclub.es/megane4/viewtop ... 4&p=378437

Este es tu hilo [icon_smile

Yo nunca he tocado nada con RS Monitor, nunca lo he probado porque me venía con el coche (me lo regalaron en el conce).

Saludos!
RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Fui al concesionario de mi zona, pedí hora (10 días de espera); llego el dia, me espero 2 horas en el concesionario y finalmente retiro el vehículo con la versión de software 9.0.34.616 y la de arranque 5615.
En My Renault me indica que hay una actualización pendiente de mapas de Europa; sigo todos los pasos de Toolbox con un USB debidamente te formateado, se descarga correctamente la actualización y luego cuando intento actualizar en el vehículo, siempre aparececel mensaje (no hay archivos de medios en el dispositivo); llamo al servicio técnico de medios informáticos en Renault; he conocido ya a tres técnicos, mucha voluntad y ni una solución, en fin, vuelta al Concesionario y no tiene ningún tecnico cualificado para dar solución al problema; si el argumento para comprar un Renault, es el sistema Rlink 2, es a mi entender un argumento fallido.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por Rusbelio »

RITTER escribió:Fui al concesionario de mi zona, pedí hora (10 días de espera); llego el dia, me espero 2 horas en el concesionario y finalmente retiro el vehículo con la versión de software 9.0.34.616 y la de arranque 5615.
En My Renault me indica que hay una actualización pendiente de mapas de Europa; sigo todos los pasos de Toolbox con un USB debidamente te formateado, se descarga correctamente la actualización y luego cuando intento actualizar en el vehículo, siempre aparececel mensaje (no hay archivos de medios en el dispositivo); llamo al servicio técnico de medios informáticos en Renault; he conocido ya a tres técnicos, mucha voluntad y ni una solución, en fin, vuelta al Concesionario y no tiene ningún tecnico cualificado para dar solución al problema; si el argumento para comprar un Renault, es el sistema Rlink 2, es a mi entender un argumento fallido.
El mensaje de no hay archivos de medios siempre sale con actualizaciones de firmware y de mapas.

Si tienes archivos en .mp3 o .mp4 por ejemplo, no te va a salir ese mensaje.

Hay pendrive que se atragantan con el R-Link, pero vamos, intenta hacerlo de nuevo aunque salga ese mensaje a ver si te salta el cartel de que ha encontrado una actualización (tarda unos minutos, pero no se debería tirar mas de 5 haciendo la comprobación).



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Muchas gracias por tu opinión, lo he probado también con tarjeta SD, y el problema continua; como dices lo probaré de nuevo con otro USB, esperemos...
RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Última conversación con el servicio atención al cliente My Renault.
Ahora me sugieren que pruebe a actualizar comprando un Pen Drive de 16 gb. en lugar del de 32 gb. inicial; vamos de disparate en disparate, los mapas se actualizan correctamente en el ordenador, pero cuando lo instalas en el Rlink, aparece el mensaje "no hay archivos de medios en el dispositivo"; en fin, opino que comprar un Renault por el Rlink y su conectividad, es un error innecesario.
RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Como me temía tampoco con una tarjeta SD de 16 Gb. que el servicio de atención al cliente me propuso como posible solución, pues no funciona; se descarga correctamente la actualización de mapas en la SD, pero cuando la instalas en el Rlink del automóvil reapareceel mensaje "no hay archivos de medios en el dispositivo"; ya indique que habia tratado a tres tecnicos del servicio digamos que informático del sistema Rlink; seguramente el próximo lunes conocere al cuarto, y así seguimos; es inverosímil que no me indiquen la solución definitiva, lógicamente a quien me pregunta que tal la conectividad de mi Renault Megane, les indico que mejor va una radio de GALENO: evidentemente una opinión negativa no tiene valor; pero estoy sinceramente harto de tanta tontería y buenas palabras.
midak
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 17, 2020 10:31 am
Vehículos: Megane IV EDC TCe 1.2 130CV Bose
Ciudad: Sevilla

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por midak »

¿Has comprobado que no tengas ya instalada esa actualización de los mapas y por eso te dice que no hay ficheros (nuevos) ?

Es lo que nos pasa a muchos que ya la hemos instalado, que nos sigue saltando en my renault a pesar de tenerla ya puesta.
RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Muchas gracias por tu respuesta.
Veamos, podría ser que al instalarme en el concesionario la ultima actualización del Rlink incluyeran también una actualización de todos los mapas ??
Si es así, como se puede hacer para que no nos aparezca en my Renault que tenemos una actualización pendiente ??
Gracias.
midak
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 17, 2020 10:31 am
Vehículos: Megane IV EDC TCe 1.2 130CV Bose
Ciudad: Sevilla

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por midak »

Es lo que creo que te pasa.

Mira en el mapa en el coche. Si te sale que tienes los mapas 2019.06 es que ya los tienes instalados.

Puedes verlo en el r-link, en Navegación - Opciones (abajo a la derecha) - Acerca de (o algo así, no tengo el coche a mano ahora mismo)

Si es así y te siguen saliendo en my renault no puedes hacer nada, simplemente ignoralos hasta la siguiente actualización.

Un saludo.
RITTER
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose Energy Tce 130 EDC Marrón Cappucino.
Ciudad: Badalona

Re: [SOLUCIÓN] Problema sincronización mapas

Mensaje por RITTER »

Midak, finalmente era como tu decias; tenía instalada la última actualización de mapas 2019.06; y sigue apareciendo en My Renault que tengo una actualización pendiente, a ignorar hasta que salga una nueva actualización. En fin, el sistema Rlink 2, y a mi entender tiene claras lagunas en lo que son actualizaciones, y por suerte tenemos este foro que más o menos aclara algunos temas; tampoco me quejo del servicio técnico / informático de Renault, pero como he venido diciendo, el Rlink 2 no sería un argumento para una decisión de compra de un Renault, al menos para mí; gracias a los que habéis opinado en el "chat" sobre mis dudas en esta cuestión.
Responder