¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Diferencias RS y RS Trophy 2020

GT_dci
Capitán
Capitán
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Diferencias RS y RS Trophy 2020

Mensaje por GT_dci » Lun Feb 08, 2021 3:21 pm

Dado que el tema del RS tiene más de mil páginas y es difícil encontrar la info propongo a los entendidos en estos lares que nos cuenten las diferencias entre el RS Sport y el Trophy 2020.
Tienen la misma potencia así que... Que ofrece el Trophy para costar más?
Y mi pregunta de siempre: suena más y mejor el Trophy 2020 que el sport 2020?
Compraríais el 2020 en cualquiera de sus variantes o preferís el de antes de la renovación???

Gracias compañeros!

ikki1988
Sargento
Sargento
Vehículos: Megane RS sport 300
Ciudad: Valladolid

Re: Diferencias RS y RS Trophy 2020

Mensaje por ikki1988 » Lun Feb 08, 2021 3:38 pm

Muy buenas, mi rs sport tiene una semana, es la fase dos, te cuento
. Las diferencias son: el sport lleva scape normal, el trophy lleva akrapovic
. El trophy lleva los frenos pintados en rojo y el sport en plata
. El trophy lleva un autoblocante delantero tipo torsen, y el sport mecanico
. El trophy lleva la suspensión más dura que el sport.
. El trophy lleva una serigrafía en la parte superior del parachoques delantero y el sport no.
El trophy lleva de serie chasis cup, más rígido que el Sport.
Yo a nivel personal tenía claro que quería el sport, porque a nivel práctico es el mismo coche, solo que más rígido aún que el Sport
El sport suena que te cagas, el escape que lleva es más que suficiente y no vas a echar de menos más ruido hazme caso
Yo solo te diría que te vayas al trophy si vas a ir a circuito cada finde semana, porque para notar las diferencias tienes que ir muy fuerte y tampoco es abismal
De echo un amigo mío es probador de Renault, y el mismo me ha recomendado el sport antes que el trophy.
Ya es decisión tuya, yo dede luego te digo que el Sport va increíble, le llevaré a circuito seguro y con la diferencia de precio le he metido más extras, llantas de 19 y más chuches
Y ahora mismo solo viene con motor de 300, en ambas versiones, asique mira más a mi favor
Pero ya es decisión tuya, eso si, ahora mismo no puedes pedir ni uno ni otro, está la cosa parada, y no sabemos que va a pasar con el...
Yo fui a por el l rápido por eso, porque le quería Sport y manual, asique muy muy contento
Un saludo y suerte
Renault Megane IV R.S Sport 300

vpacho
General
General
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Mensaje por vpacho » Lun Feb 08, 2021 5:01 pm

El Trophy es el que lleva diferencial autoblocante mecánico (más efectivo que el otro), el sport no.
El Trophy tiene discos de freno bi material con campana de aluminio aligerada.
El Trophy lleva las llantas Jarama 19” de serie.
Las barras estabilizadoras son más gruesas en el Trophy (se inclina menos en curva) y los muelles son más rígidos.
El RS Monitor es de serie
Por cierto, el Trophy no lleva escape Akrapovic y desconozco si en el fase 2 tienen ambos el mismo escape, el Fase1 eran distintos el del sport y el Trophy con sistema de apertura de válvulas en el caso del Trophy.
Efectivamente antes tenía más potencia el Trophy (300cv) que el sport (280 cv) pero ahora ya no.

Ahora mismo no recuerdo si había más diferencias.

Bajo mi punto de vista que aún exista el Sport y no sean todos Trophy hoy día no tiene mucho sentido, pero es lo que hay y parece que eso no va a cambiar......

ikki1988
Sargento
Sargento

Mensaje por ikki1988 » Lun Feb 08, 2021 5:46 pm

vpacho escribió:
Lun Feb 08, 2021 5:01 pm
El Trophy es el que lleva diferencial autoblocante mecánico (más efectivo que el otro), el sport no.
El Trophy tiene discos de freno bi material con campana de aluminio aligerada.
El Trophy lleva las llantas Jarama 19” de serie.
Las barras estabilizadoras son más gruesas en el Trophy (se inclina menos en curva) y los muelles son más rígidos.
El RS Monitor es de serie
Por cierto, el Trophy no lleva escape Akrapovic y desconozco si en el fase 2 tienen ambos el mismo escape, el Fase1 eran distintos el del sport y el Trophy con sistema de apertura de válvulas en el caso del Trophy.
Efectivamente antes tenía más potencia el Trophy (300cv) que el sport (280 cv) pero ahora ya no.

Ahora mismo no recuerdo si había más diferencias.

Bajo mi punto de vista que aún exista el Sport y no sean todos Trophy hoy día no tiene mucho sentido, pero es lo que hay y parece que eso no va a cambiar......
Totalmente de acuerdo contigo, y si, creo que el escape del fase 2 es el mismo que el Sport, pero tampoco estoy seguro...
Aún así, suena más que bien ya os lo digo yo.

GT_dci
Capitán
Capitán

Mensaje por GT_dci » Mar Feb 09, 2021 12:30 am

Gracias @ikki1988 y @vpacho , no esperaba menos de ti! 😜

vpacho
General
General

Mensaje por vpacho » Mar Feb 09, 2021 12:33 am

@GT_dci sabes que lo vas a comprar antes o después.......lo sabes, así que mientras antes lo hagas antes empezarás a disfrutarlo 😊

Un saludo amigo.

GT_dci
Capitán
Capitán

Mensaje por GT_dci » Mar Feb 09, 2021 12:35 am

@vpacho calla calla que llevo 2 meses y medio a 10.000km de España y me quedan otros 2 y no puedo! Pero voy a cambiarlo en este 2021 y estoy dudoso con el Type R...

vpacho
General
General

Mensaje por vpacho » Mar Feb 09, 2021 1:48 am

GT_dci escribió:
Mar Feb 09, 2021 12:35 am
@vpacho calla calla que llevo 2 meses y medio a 10.000km de España y me quedan otros 2 y no puedo! Pero voy a cambiarlo en este 2021 y estoy dudoso con el Type R...
Vaya tela.....pues sí que estás a desmano, si 😳

La verdad es que tienes una difícil decisión, yo honestamente opino que es mejor coche el Honda Civic pero para mí el problema está en el diseño, parece que lo haya diseñado un niño que sólo piensa en estridencias y alerones, pero por supuesto para gustos........
En tu lugar, que ya has tenido unos años un Megane 4, creo que me pillaría el Civic.

Sea como sea, bendita decisión amigo mío 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

ikki1988
Sargento
Sargento

Mensaje por ikki1988 » Mar Feb 09, 2021 6:44 am

GT_dci escribió:
Mar Feb 09, 2021 12:35 am
Difícil decisión, yo estaba igual que tú pero acabe pillando el Megane
Llevaba 5 años con un 1.2 tce y el coche me ha encantado, y el rs me parece muy equilibrado la verdad
El type r es un poco más radical en todos los aspectos, el motor es un pelin mejor, pero me gusta más el interior del Megane y estéticamente encaja más conmigo
El Honda eso si, se va de precio bastante y bajo mi punto de vista no le veo esa inversión a mayores por ningún lado, pero elijas lo que elijas vas a acertar, para mi son los dos cocos del segmento C
Suerte!

GT_dci
Capitán
Capitán

Mensaje por GT_dci » Mar Feb 09, 2021 7:39 am

Tuve un Civic Type S 10 años. 500.000kms y 0 problemas, y cuando digo 0 es 0 literalmente ... No me compré el siguiente xq necesitaba un diesel y los 120cv se me quedaban cortos, si no, no me lo hubiese pensado...
El diseño es algo brutote en el Type R, pero a mí me gusta la verdad...
Lo que me tira para atrás es q no tenga cambio automático...
Además el maletero es más grande, y ahora que he sido padre lo necesito...

Responder