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Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Supongo que será igual.
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Qué alternativas hay a las de Renault? Qué especificaciones tengo que buscar? Glaceol ?
- grizly57
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Glaceol tipo D
Lo compro en Feu Vert
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de mecánica, quería saber cómo puedo cambiarle el líquido anticongelante al coche. Ahora mismo tiene 98.000 km el coche. He estado leyendo este hilo, pero no me quedan claras algunas cosas... Como por ejemplo donde encontráis el tapón de vaciado del radiador, hay que quitar el cubre Carter? Y en cuanto a los purgadores, solo he encontrado uno de los que habéis mandado... Donde se sitúan? Muchas gracias y perdonar mi novatez en estos temas....
Si alguien tuviera un vídeo, lo agradecería mucho...
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Para cambiar el anticongelante, tienes que levantar el coche y calzarlo.
Quitar el cubre Carter y en la parte de abajo del radiador, debajo del manguito gordo hay un desagüe que hay que aflojar lo y se vacía el líquido.
Mientras se vacía el líquido, tienes que quitar el tapón del vaso de expansión y aflojar los purgadores, para que vacíe bien.
Una vez vacío, aprieta el desagüe de abajo del radiador y empieza a llenar.
Mientras llenas por el vaso de expansión, saldrá aire y líquido por los purgadores. Cuando solo eche líquido lo vas cerrando desde el más bajo al más alto. Se aprietan y aflojan los purgadores con los dedos.
El último que debes cerrar es el purgador de arriba del radiador, que es el más alto y el que debe soltar más aire.
Llena un poco más del máximo.
Una vez lleno, y sin poner tapón del vaso de expansión, arrancas y pones calefacción a tope y dejas arrancado.
Quitar el cubre Carter y en la parte de abajo del radiador, debajo del manguito gordo hay un desagüe que hay que aflojar lo y se vacía el líquido.
Mientras se vacía el líquido, tienes que quitar el tapón del vaso de expansión y aflojar los purgadores, para que vacíe bien.
Una vez vacío, aprieta el desagüe de abajo del radiador y empieza a llenar.
Mientras llenas por el vaso de expansión, saldrá aire y líquido por los purgadores. Cuando solo eche líquido lo vas cerrando desde el más bajo al más alto. Se aprietan y aflojan los purgadores con los dedos.
El último que debes cerrar es el purgador de arriba del radiador, que es el más alto y el que debe soltar más aire.
Llena un poco más del máximo.
Una vez lleno, y sin poner tapón del vaso de expansión, arrancas y pones calefacción a tope y dejas arrancado.
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Lo dejas arrancado y te vas al vaso de expansión, que habrá bajado bastante, rellenas hasta el máximo y abres los purgadores desde el más bajo hasta el más alto. Dejas salir líquido y aire, hasta que solo eche líquido.
El último purga el de arriba del radiador que es el más alto.
Luego miras el bote de expansión y rellenas hasta el máximo y cierras tapón.
El último purga el de arriba del radiador que es el más alto.
Luego miras el bote de expansión y rellenas hasta el máximo y cierras tapón.
- grizly57
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Buena descripción...
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Muchas Gracias!! Me ha quedado claro y lo has explicado muy bien!! Así da gusto.spcr6 escribió: ↑Mar Ene 25, 2022 1:10 pm Lo dejas arrancado y te vas al vaso de expansión, que habrá bajado bastante, rellenas hasta el máximo y abres los purgadores desde el más bajo hasta el más alto. Dejas salir líquido y aire, hasta que solo eche líquido.
El último purga el de arriba del radiador que es el más alto.
Luego miras el bote de expansión y rellenas hasta el máximo y cierras tapón.
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Así es jeje bien explicado
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Re: Radiador anticongelante, motor 1.2 tce 130cv
Se puede vaciar el líquido refrigerante por el purgador de arriba y luego rellenar? Lo pregunto por hacerlo yo mismo ya que no puedo meterlo en un elevador y si no pues al taller y listo.