¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aguja temperatura.

Responder
marv1990
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 29, 2017 8:28 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen Tce 130, Renault Laguna III dynamique 2.0 dci, Anteriormente Renault 21 GTS y Renault clio 1.1.
Ciudad: Ciudad de Jaén

Aguja temperatura.

Mensaje por marv1990 »

Buenas! Lo primero, pido disculpas si el tema no están en el lugar correcto.

Quería comentar algo que me está ocurriendo con la aguja de la temperatura desde hace 2-3 días. Hasta entonces nunca la había visto subir de la mitad, lugar en el que se quedaba fija cuando el motor había alcanzado su temperatura de trabajo.

Pues bien, el otro día circulando por la autovía la vi subir a la siguiente raya, se quedó ahí un par de minutos y luego volvió a descender casi de golpe situándose un par de milímetros por encima de la mitad.

Ayer lo cogí y volvió a ocurrir lo mismo. También en autovía.

Quería saber si alguien le ha sucedido algo similar. Al haberme pillado el puente de por medio no lo puedo llevar al taller y la verdad que no lo quiero utilizar sin saber qué puede ser.

He pensado que pueda ser algo relacionado con el sensor de la temperatura...

He revisado los niveles por si acaso y está todo correcto.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por enageM »

marv1990 escribió: Dom Oct 31, 2021 11:55 am Buenas! Lo primero, pido disculpas si el tema no están en el lugar correcto.

Quería comentar algo que me está ocurriendo con la aguja de la temperatura desde hace 2-3 días. Hasta entonces nunca la había visto subir de la mitad, lugar en el que se quedaba fija cuando el motor había alcanzado su temperatura de trabajo.

Pues bien, el otro día circulando por la autovía la vi subir a la siguiente raya, se quedó ahí un par de minutos y luego volvió a descender casi de golpe situándose un par de milímetros por encima de la mitad.

Ayer lo cogí y volvió a ocurrir lo mismo. También en autovía.

Quería saber si alguien le ha sucedido algo similar. Al haberme pillado el puente de por medio no lo puedo llevar al taller y la verdad que no lo quiero utilizar sin saber qué puede ser.

He pensado que pueda ser algo relacionado con el sensor de la temperatura...

He revisado los niveles por si acaso y está todo correcto.
A mi nunca me ha subido de la mitad. Lo que sí me pasó hace tiempo un par de veces, fué que al arrancar en caliente no subía la aguja a su posición, se quedaba un par de segundos o tres abajo, y luego subía de golpe al medio. Si has comprobado niveles y están bien, y la aguja no sube más de lo que comentas, no creo que sea para preocuparse. De todos modos obsérvalo y si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario o taller y lo comentas.
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1586
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por grizly57 »

Si has cambiado el anticongelante hace poco podría ser que tuvieras algo de aire en el circuito, puedes purgarlo con los purgadores, (valga la redundancia), hasta que deje de salir aire.
Tal vez necesites algo de refrigerante para rellenar.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Fiestero
Sargento
Sargento
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:05 pm
Vehículos: Renault megane IV 130 CV TCE
Ciudad: Alcala de guadaira

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por Fiestero »

marv1990 escribió: Dom Oct 31, 2021 11:55 am Buenas! Lo primero, pido disculpas si el tema no están en el lugar correcto.

Quería comentar algo que me está ocurriendo con la aguja de la temperatura desde hace 2-3 días. Hasta entonces nunca la había visto subir de la mitad, lugar en el que se quedaba fija cuando el motor había alcanzado su temperatura de trabajo.

Pues bien, el otro día circulando por la autovía la vi subir a la siguiente raya, se quedó ahí un par de minutos y luego volvió a descender casi de golpe situándose un par de milímetros por encima de la mitad.

Ayer lo cogí y volvió a ocurrir lo mismo. También en autovía.

Quería saber si alguien le ha sucedido algo similar. Al haberme pillado el puente de por medio no lo puedo llevar al taller y la verdad que no lo quiero utilizar sin saber qué puede ser.

He pensado que pueda ser algo relacionado con el sensor de la temperatura...

He revisado los niveles por si acaso y está todo correcto.
a mi tambien me a ocurrido, pero solo cuando voy a una velocidad baja o en autovia en una marcha larga

Saludos
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por spcr6 »

Es curioso, puesto que yo pensaba que era lo mejor que funcionaba en el Megane, puesto que no había leído nada de que la temperatura subiera más del medio.
marv1990
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 29, 2017 8:28 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen Tce 130, Renault Laguna III dynamique 2.0 dci, Anteriormente Renault 21 GTS y Renault clio 1.1.
Ciudad: Ciudad de Jaén

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por marv1990 »

Por si a alguien le ocurre los mismo deciros que después de preguntar en el concesionario y no darle mucha importancia hace ya tiempo, lo ha seguido haciendo de forma intermitente.

El otro día lo volvía a llevar al concesionario y parece que se trata de uno de los dos termostatos que lleva. No el principal sino uno accesorio que va a la salida de la bomba de agua. El primero sí funciona bien por ello cuando hacían las mediciones les daba valores correctos.

Cuando lo haya probado os confirmaré que está solucionado por si a alguien le ocurre.
Fiestero
Sargento
Sargento
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:05 pm
Vehículos: Renault megane IV 130 CV TCE
Ciudad: Alcala de guadaira

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por Fiestero »

marv1990 escribió: Jue Dic 01, 2022 12:31 pm Por si a alguien le ocurre los mismo deciros que después de preguntar en el concesionario y no darle mucha importancia hace ya tiempo, lo ha seguido haciendo de forma intermitente.

El otro día lo volvía a llevar al concesionario y parece que se trata de uno de los dos termostatos que lleva. No el principal sino uno accesorio que va a la salida de la bomba de agua. El primero sí funciona bien por ello cuando hacían las mediciones les daba valores correctos.

Cuando lo haya probado os confirmaré que está solucionado por si a alguien le ocurre.
A mi me a ocurrido lo mismo, me lo han cambiado hace unos 2 meses
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por spcr6 »

Fiestero escribió: Mié Dic 07, 2022 5:01 pm
marv1990 escribió: Jue Dic 01, 2022 12:31 pm Por si a alguien le ocurre los mismo deciros que después de preguntar en el concesionario y no darle mucha importancia hace ya tiempo, lo ha seguido haciendo de forma intermitente.

El otro día lo volvía a llevar al concesionario y parece que se trata de uno de los dos termostatos que lleva. No el principal sino uno accesorio que va a la salida de la bomba de agua. El primero sí funciona bien por ello cuando hacían las mediciones les daba valores correctos.

Cuando lo haya probado os confirmaré que está solucionado por si a alguien le ocurre.
A mi me a ocurrido lo mismo, me lo han cambiado hace unos 2 meses
Con cuántos kilómetros @Fiestero ?
Fiestero
Sargento
Sargento
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:05 pm
Vehículos: Renault megane IV 130 CV TCE
Ciudad: Alcala de guadaira

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por Fiestero »

Con 48000 kilómetros
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Aguja temperatura.

Mensaje por spcr6 »

Fiestero escribió: Jue Dic 08, 2022 9:50 am Con 48000 kilómetros
Gracias. Pues pronto nos tocará a los demás.
Responder