¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas con kit de distribución

Avatar de Usuario
dabrigal
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:55 am
Vehículos: MEGANE 1.5 CI BLUE BUSINESS 70
Ciudad: Ontígola España

Problemas con kit de distribución

Mensaje por dabrigal »

Buenas tardes, hace mucho que no escribía nada, pero ahora tengo un problema que quiero compartir con vosotros o por si alguien más está afectado.
Tengo un megane 1.5 dci 85kw, el clase businees, el que lleva el addblue de las narices.
El coche tiene 120.000 kms, a final de enero hace 4 años.
Tengo el coche en el taller de un amigo para cambiar la distribución porque sonaba fatal el rodillo, al desmontarlo, estaba machacado, y la sorpresa viene al pedir el kit.
Tras pedirlo en diferentes tienda de repuestos, le mandan a la casa porque el kit no está en venta.
Resulta que esta panda, han modificado estos motores y el rodillo cambia "ligeramente", haciendo que el kit antiguo de ese mismo motor no valga.
En Renault no tienen repuesto, dejando el coche en su famosos modo "coche parado". No hay tiempo definido de entrega de repuesto.
Como el coche no está en un taller de la marca, no me hacen ni caso en la reclamación.
El mosqueo es monumental, y lo mejor, que dicen que nos preparemos, que apenas hay repuestos de nada, y cada vez será más difícil ir consiguiendo cosas.
Panda de sinvergüenzas, te venden el coche y luego te dan dos duros...
Iré contando como avanza esto, pero estar al loro con los repuestos.
Un saludo y perdonar el testamento.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por Rusbelio »

No solo Renault tiene problema de repuesto.

Yo en el RS he pillado bujías, pastillas y la de dios antes de este tema que me olía. He cogido por si acaso hasta 4 neumáticos xD
ITALICVS
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Dom Feb 20, 2022 8:00 pm
Vehículos: Megane IV 1.5 dci Business 110 cv
Ciudad: Sevilla

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por ITALICVS »

Vaya faena, espero que te lleguen pronto los repuestos. Al mío le han cambiado hoy mismo la distribución y la bomba y el taller no ha tenido problemas a la hora de pedir los repuestos, es un 1.5 dci 110 cv del 2016.
Avatar de Usuario
dabrigal
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:55 am
Vehículos: MEGANE 1.5 CI BLUE BUSINESS 70
Ciudad: Ontígola España

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por dabrigal »

El problema es que con mi modelo,modificaron el motor,nada...solo es el rodillo tensor,todo es igual que la anterior version,misma correa,bomba de agua,rodillos ..pero el tensor lo han modificado y ya no vale,y ahora hasta que no tenga 5 años ese modelo,no lo sacan a vender a las tiendas,y Renault sin stock
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por Kajakambios »

dabrigal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:29 pm El problema es que con mi modelo,modificaron el motor,nada...solo es el rodillo tensor,todo es igual que la anterior version,misma correa,bomba de agua,rodillos ..pero el tensor lo han modificado y ya no vale,y ahora hasta que no tenga 5 años ese modelo,no lo sacan a vender a las tiendas,y Renault sin stock
Busca en un desguace
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por Rusbelio »

dabrigal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:29 pm El problema es que con mi modelo,modificaron el motor,nada...solo es el rodillo tensor,todo es igual que la anterior version,misma correa,bomba de agua,rodillos ..pero el tensor lo han modificado y ya no vale,y ahora hasta que no tenga 5 años ese modelo,no lo sacan a vender a las tiendas,y Renault sin stock
¿Tienes la referencia de motor exacta?
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Capitán
Capitán
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 14, 2020 9:58 pm
Vehículos: Megane iv Rs
Megane iv dci
Ciudad: Oviedo

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por Bluecoupe »

dabrigal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:29 pm El problema es que con mi modelo,modificaron el motor,nada...solo es el rodillo tensor,todo es igual que la anterior version,misma correa,bomba de agua,rodillos ..pero el tensor lo han modificado y ya no vale,y ahora hasta que no tenga 5 años ese modelo,no lo sacan a vender a las tiendas,y Renault sin stock
Mirando en el ordenador,ese modelo esactamente ,motor k9k872,tiene referencia para ese motor de snr y más marcas,y hay stock para el kit de distribución
Avatar de Usuario
Almay
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 26, 2017 5:00 pm
Vehículos: Renault Megane 4 Zen 1.5 dci 110
Ciudad: Alicante

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por Almay »

Ayer me hicieron el cambio de correa de distribución más bomba de agua y correa de accesorios mi modelo es el 1.5 dci 110 cv , todo sin problema el coche con 6 años ya le tocaba por kilómetros le faltaba solo tiene 66000km
pedi que me montaran el kit continental
Avatar de Usuario
dabrigal
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:55 am
Vehículos: MEGANE 1.5 CI BLUE BUSINESS 70
Ciudad: Ontígola España

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por dabrigal »

El problema es que mi modelo es del 2019 y han cambiado cosas, minimas, pero cambios, el kit de este modelo es igual que el anterior, solo que con el tensor modificado, de ahí los problemas.
Tu pides el kit y te dan el del megane 4 del hasta el del año 2018, del 1 de enero del 19 en adelante, follon...
Avatar de Usuario
dabrigal
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:55 am
Vehículos: MEGANE 1.5 CI BLUE BUSINESS 70
Ciudad: Ontígola España

Re: Problemas con kit de distribución

Mensaje por dabrigal »

Hola, hoy por fin me entregaron el coche reparado.
En Renault siguen diciendo que no hay stock para esta distribución, pero en una tienda de recambios multimarca, "REYNASA" , en Móstoles, me lo han traído en 24 horas, el original, de Continental.
Asique, un gran misterio el de Renault con este tema, o mienten, o no tienen ni idea.
El caso es que por fin, vuelvo a tener mi coche listo y en carretera.

Un saludo.
Responder