¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido MUY raro al apagar motor

Responder
trraba
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 25, 2022 2:14 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Arroyomolinos

Ruido MUY raro al apagar motor

Mensaje por trraba »

Me he comprado un megane IV 130cv gasolina de segunda mano en la casa oficial de Renault, tiene 100k. Km y al quitar el contacto después de recoger una distancia normal hace un ruido el ventilador y se puede tirar así un buen rato.
No obstante lo vuelvo a arrancar y des arrancar y ya se quita. Alguien sabe que puede ser por favor?? No tengo ni idea, si es normal en gasolina o no se, yo siempre he tenido diésel.
Dejo mi mail por si un alma caritativa sabe que puede ser y ayudarme. Le puedo pasar vídeo de lo que es, no me deja subirlo.
atrabadillosanchez@gmail.com
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Ruido MUY raro al apagar motor

Mensaje por enageM »

Por lo que dices, debe ser el electro ventilador. A mi personalmente no me pasa siempre, incluso hay veces que a lo mejor aparco y si lo escucho que salta, lo dejo que termine para apagar el coche y no cortarle, pero hay veces que no me he dado cuenta, ha saltado y lo he apagado y se para automáticamente. Eso sí, en días de mucho calor sobre todo, sí se ha quedado funcionando. Si funciona correctamente, igual que entra en funcionamiento con el motor parado, también se para él solo cuando termina su función.

Aparentemente por lo que cuentas y por lo que conozco, es normal en este coche. Se ha tratado en algún que otro hilo y en diferentes motorizaciones. No obstante y si te quedas más tranquilo, pásate por donde lo has comprado y lo comentas, que aunque sea de segundamano tendrás la garantía que corresponda.

Como opción para subir el video, puedes hacerlo en youtube y adjuntas aquí el enlace para que lo podamos ver.

Saludos y bienvenido!!
Fiestero
Sargento
Sargento
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:05 pm
Vehículos: Renault megane IV 130 CV TCE
Ciudad: Alcala de guadaira

Re: Ruido MUY raro al apagar motor

Mensaje por Fiestero »

A mi hace poco se me jodio termostato y no habría del todo y cuando cogía temperatura el coche y me detenía se encendía el electro ventilador casi siempre, ahora que me lo arreglaron y se enciende solo cuando circulo por ciudad unos 15 minutos.

Saludos
Responder