¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

MCS
Recluta
Recluta
Vehículos: Peugeot 308
Ciudad: Madrid

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por MCS »

Kajakambios escribió: Lun Oct 10, 2022 7:50 pm Con RCI te descapitalizas mucho menos, garantía, neumáticos, seguro y revisiones a prueba de subidas y todo cubierto. Los 26.000€ que no pagas de entrada a 4 años en un depósito, te dan (impuestos incluidos) 1.700€ fácil. Así la diferencia se reduce a 2.300€. Si el coche sale mal y no quieres pagar la última cuota, valoraría el precio de mercado del coche y si supera significativamente esos 24.000 € los pago y lo vendo.

El banco, en mi opinión, no es una opción y el pago al contado, te ahorra 2.300 € (si inviertes la diferencia de entrada) pero no te libra el cuarto año de alguna avería que correría de tu cargo. Bien es verdad que eliges seguro y gomas (con RCI supongo tendrás poco margen para elegir).
Pues muchas gracias. Opino igual pero lo mismo me estaba perdiendo algo por eso preguntaba también por ver diferentes puntos de vista :)
Luissette
Recluta
Recluta
Vehículos: Ducati Multistrada 1260 S
Renault Megane 4 130 CV
En espera de un Megane 4 R. S.
Ciudad: Madrid

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Luissette »

Por si a alguien le interesa, en mi caso,un R.S. comprarlo al contado, contando con el sobreprecio respecto a financiado y los costes de mantenimiento respecto a una financiación a 3 años:
Renault preference a 3 años: + 7 K €
Renault RCI lineal financiando 7K a 3 años con seguro neumáticos y mttos 36/60.000: + 1,4 K
Credito en mi banco 7 K a 3 años: +2,6 K

Ahora bien,
si por lo que fuera, cancelas con RCI antes de tiempo, entonces, literalmente te cagas con las comisiones y el reintegro de los descuentos.
LAs coberturas de seguro de neumáticos me parecen muy pobres:
https://rcibankandservices.es/ipids/IPIDNEUPG-CS.pdf
Responder