¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas sobre financiación

Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Javinho8 »

panchovilla escribió: Lun Mar 26, 2018 8:46 pm Hay un hilo por ahi dedicado a esto.

A ver .. que no te dan compensación alguna, todo eso que citas ya te lo meten en la financiación. Es cuestión de hacer números y no dejarse camelar por lo que te digan.

1.200 eur. de intereses en 6.000 eur. y solo en 2 años es una burrada, pero como te meten toda esa " compensación" pues ahí pagas lo que te dan y ademas contando intereses.

La rebaja de los 900 eur, (que eran 1.000 en mi caso y en el de muchos ) es un gancho para que cojas el coche financiado, porque a ellos les conviene.

Si se puede mejor pagar al contado y olvidarse de ataduras.
De echo en mi caso he visto como varias marcas metían el seguro y las cosas que regalaban en el presupuesto en la zona Matriculación y Preeentrega, cuando suelen ser 400 euros, aparecen 600 o 1000.

Además lo triste es que... segun los calculos de los comerciales, te compensaba por unos euros pero daban información incompleta.... Luego cuando pedias una demostración sellada y compulsada no te la daban... Si no recuerdo mal habia que pagar una cantidad por simplemente pedir el credito, no se si recuerdo mal pero creo que se llamaba comisión de apertura [roto2 .

Mi padre compro su coche así como si fuera algo bueno, muchismo más barato que el mio al cotado, el suyo era el Fiat Tipo de menos caballos que el mio y gasolina, y resulta que decia que solo le costaron 12.000 euros. El coche parecia bastante guapo para lo que valió. Le pregunte a cuanto salia la financiación a mi hermano, me lo dijo y calculando le salia cerca de lo que costo el mio , más de 4000 euros en intereses y demás cosas.. [roto2

(18.500 costo el mio al contado teniendo en cuenta que es el Zen Energy dci 110cv con varios extras y el suyo con menos equipamento, por lo que si habia pillado el zen energy de gasolina casi le salia al mismo precio)
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por kmikc00 »

Javinho8 escribió: Lun Sep 23, 2019 11:18 am
kmikc00 escribió: Mar Mar 27, 2018 8:31 pm En mi caso yo cogí financiado porque me daban como "compensación" un descuento en el precio, el seguro todo riesgo el primer año, los primeros 2 mantenimientos y sobre todo la extensión de garantía de 2 a 4 años, todo ello prácticamente por lo mismo que pagando al contado.
Si solo te ofrecen la rebaja en el precio y las 2 revisiones y te puedes permitir pagarlo todo al contado, te diría que mejor lo hagas así. Como ya han comentado los compis te quitas de ataduras. Si te ofrecen algo más ya es cuestión de que lo valores y ver si compensa.
Como dije al anterior, la "extensión de garantia" que ofrece la financiera es un seguro que no tiene nada que ver con la extensión de garantia de la marca. Por ese motivo hay usuarios que tienen 2 extensiones de garantia, una por 2 años (que creo que es la tuya) y otra por 3 años (que seria la de la marca).

Eso se comprueba mirando MyRenault, si te aparece ahí la extensión de garantia de la marca es que la tienes.
En mi caso lo que pone en la web de MyRenault es "EXT RENAULT G24/G36 48-80000", y termina a los 4 años así que es la de 2 años, comprado en 2017 y esta extensión de garantía termina en 2021. Luego tengo las normales "de asistencia" y "del fabricante" que han vencido este año (2 años), las de pintura y anticorrosión y ninguna más. He llamado a Renault para asegurarme y me han confirmado que tengo que hablar con la financiera para que me digan las coberturas de la extensión, así que es como dices... :facepalm:
Pues como no tenga unas coberturas parecidas a la de fábrica me voy a cabrear, porque en gran parte financié por la extensión de garantía, y pregunté varias veces si era la misma que la de fábrica... :=@:
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Javinho8 »

kmikc00 escribió: Lun Sep 23, 2019 7:43 pm En mi caso lo que pone en la web de MyRenault es "EXT RENAULT G24/G36 48-80000", y termina a los 4 años así que es la de 2 años, comprado en 2017 y esta extensión de garantía termina en 2021. Luego tengo las normales "de asistencia" y "del fabricante" que han vencido este año (2 años), las de pintura y anticorrosión y ninguna más. He llamado a Renault para asegurarme y me han confirmado que tengo que hablar con la financiera para que me digan las coberturas de la extensión, así que es como dices... :facepalm:
Pues como no tenga unas coberturas parecidas a la de fábrica me voy a cabrear, porque en gran parte financié por la extensión de garantía, y pregunté varias veces si era la misma que la de fábrica... :=@:
Yo creo que si que tienes la garantía oficial, yo tengo también "EXT RENAULT G24 60-80000" ampliando la garantia en Renault sin financiera por medio aunque ponga G24 pareciendo que son 2 años la fecha que finaliza es 2023 cuando lo compre en 2018 por lo que son 5 años.

Las coberturas son las mismas de la Garantia del Fabricante, lo se porque pedí los papeles que indiquen que cubre y me comentaron que eran los mismos, lo que me extraña es que después de que tu llamaras a Renault te digan que tienes que hablar con la financiera para que te digan las coberturas...

Tu confirmalo, pero yo creo que tienes la garantía oficial, si no fuese la de Renault no te debería aparecer en el sistema.

No recuerdo quien era el usuario de las dos garantías, pero estaria bien preguntarle a el la diferencia entre una y otra.
ramonpg
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 22, 2019 8:43 pm
Vehículos: renault laguna ii, renault megane iv, citroen xsara picasso, ford fiesta
Ciudad: Sevilla

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por ramonpg »

Javinho8 escribió: Lun Sep 23, 2019 11:07 am
ramonpg escribió: Lun Sep 23, 2019 9:17 am En mi caso, he financiado 7k€ metiendo seguro, mantenimiento 36 meses, extensión de garantía, seguro neumáticos, actualizaciones de mapas 36 meses y no sé qué chorradas más.

En mi opinión, salvo el seguro, que es carillo, lo demás es lo comido por lo servido, entre descuento por financiación y demás no creo que salga mucho más (no he hecho los números finos).

Por contra, tienes la tranquilidad de que 'salvo acatombe' en 3 - 4 años sólo tienes que ponerle combustible al coche y eso lo pagas 'poco a poco' con lo que te es menos lastre.

Saludos,
Ramón
Ojo que tengo entendido que la extensión de garantia de la financiera no es la misma de Renault. La extensión de garantia que ofrece la financiera es un seguro. Comprueba si en MyRenault te sale la extensión de garantia para salir de dudas.

Además el mantenimiento viene condicionado también por los KM, si tiene limite de 60.000km pues solo seran 200 euros.

El seguro de neumáticos no vale para nada A no ser que te comas algo que destroza un neumatico... Además todos tenemos actualización de mapas [shocking

Respecto al seguro, échale un vistazo al presupuesto que te hicieron, si ves que te cobraron 1000 euros o asi por matriculación y entrega es que el seguro te lo han cobrado... Aveces tambien lo suelen meter por otros lados, la cuestión es ver el presupuesto porque evidentemente nadie regala nada.
La extensión de garantía es de Renault, de 24 meses a 48 o 60000 km, lo que ocurra antes.

El mantenimiento también es Renault, 36 meses lo que equivale a 3 revisiones sí o sí, si al año no llega a los kms programados revisión por tiempo, a no ser que se hagan muchos km y entonces se hagan las revisiones antes del año.

Imagen

El seguro está cobrado y bien cobrado, ahora mismo no recuerdo si se pone en el contrato de financiación o en otro lado, pero lo ví y evidentemente es caro, como digo, la ventaja es que al entrar en la financiación al menos el primer año lo pagas si sufrirlo mucho. De todos modos, al meter el seguro aumenta un BOX comercial y eso baja el TAE de la financiación. Al final es casi imposible saber cuánto te cuesta a no ser que hagas ingeniería financiera inversa ;-)

Saludos,
Ramón
forging
Cabo
Cabo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 26, 2019 5:52 pm
Vehículos: megane tce 140
Ciudad: valencia

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por forging »

A mi me ofrecian seguro un año todo riesgo mas 4 años de mantenimiento y 4 de garantía y te meten 3000 pavos mas en la financiación segun mi comercial no te regalan nada todo lo acabas pagando...
Meganerocatalunya
Sargento
Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:50 am
Vehículos: Megane 1,2 edc
Ciudad: Sabadell

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Meganerocatalunya »

Pues que sepais que en el apartado de protección de pagos no entra el desempleo solo muerte o invalidez y a mi no me lo contaron asi... ya he escrito una carta.
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Javinho8 »

forging escribió: Lun Oct 07, 2019 8:01 pm A mi me ofrecian seguro un año todo riesgo mas 4 años de mantenimiento y 4 de garantía y te meten 3000 pavos mas en la financiación segun mi comercial no te regalan nada todo lo acabas pagando...
Nadie regala nada, todos los concesionarios meten por cualquier lado. La extensión de garantia es barata, no merece la pena meterse en esos fregaos
forging
Cabo
Cabo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 26, 2019 5:52 pm
Vehículos: megane tce 140
Ciudad: valencia

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por forging »

Javinho8 escribió: Dom Dic 15, 2019 12:34 pm
forging escribió: Lun Oct 07, 2019 8:01 pm A mi me ofrecian seguro un año todo riesgo mas 4 años de mantenimiento y 4 de garantía y te meten 3000 pavos mas en la financiación segun mi comercial no te regalan nada todo lo acabas pagando...
Nadie regala nada, todos los concesionarios meten por cualquier lado. La extensión de garantia es barata, no merece la pena meterse en esos fregaos
Si si todo lo acabas pagando no vale la pena pillar esas cosas pues igual ni lo usas al final..
Marmar
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:49 am
Vehículos: Megane Bose
Ciudad: Pamplona

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Marmar »

Os hago un copia pega de mi extensión de garantía. Contratada en Renault hasta 80000 kms o 4 años.
Por cierto la acabo de usar en el principio del cuarto año porque me han cambiado el calculador y si ha entrado, pero entra porque lo pone en el contrato así que no penséis que la garantía es la misma que la oficial de dos años.
Está hecha la garantía con Overlease que es de Renault.

El contrato tendrá fin de 48 meses menos un día desde la fecha de primera matriculación del vehículo es decir el o cuando
éste alcance el kilometraje: 80000, cualquiera que se alcance primero.
Artículo 1.- Prestaciones
Están cubiertas por este contrato:
1.1. Operaciones incidentales del GMP (Grupo Moto Propulsor): motor (comprende inyección y calculador,
salvo filtros); turbo y colector de admisión; caja de velocidades (manual o automática), alternador, motor
de arranque y puente trasero, siempre que su fallo sea debido a un defecto de fabricación o montaje de
las mismas y no al desgaste por el uso normal del vehículo.
1.2. No están cubiertos:
. Los daños y perjuicios que puedan derivarse para el cliente de la inmovilización del vehículo (pérdidas de
explotación, etc.).
. Los gastos de mantenimiento realizados por cuenta del titular de la tarjeta, conforme a las
preconizaciones del fabricante.
. La sustitución de las piezas (incluidas las bombillas) sometidas a un desgaste normal, derivado de la
utilización del vehículo y de su kilometraje.
. Los elementos del vehículo que hayan sido objeto de una transformación, así como las consecuencias
(degradaciones, desgaste prematuro, alteración, etc.) de la transformación en otras piezas u órganos del
vehículo, o en las características de éste.
. Las consecuencias derivadas de la utilización de un carburante no conforme con las preconizaciones del
fabricante.
. La agravación resultante de no respetar las alertas indicadas por los instrumentos de bordo (marcador de
temperatura, aceite, testigos de parada inmediata, etc.) o de no seguir las recomendaciones enumeradas
en el manual de utilización y carta de garantía del vehículo.
. Las piezas u órganos siguientes: neumáticos, llantas, tapicería, guarnecidos, tablero de bordo,
aireadores, embellecedores, mandos manuales del cuadro de instrumentos, mandos manuales de puertas
y de cristales, ceniceros, batería alfombra de moqueta. Están excluidos también, salvo si se han montado
en fábrica, el auto-radio, los equipamientos audiofónicos y sus accesorios, y los sistemas de alarma.
. Las degradaciones causadas por causas exteriores tales como (sin que la lista siguiente sea limitativa):
accidentes, colisiones, choques, arañazos, rayas, proyecciones de gravillas o de cuerpos sólidos, granizo,
admisión de agua a través del filtro de aire.
. Los daños causados por sucesos de fuerza mayor tales como (sin que la lista siguiente sea limitativa):
rayos, incendios, inundaciones, temblores de tierra, episodios de guerra, motines y atentados.
. Los vehículos eléctricos, taxis, y los vehículos utilizados en competiciones, autoescuela, servicio público
y/o transporte de pasajeros.
Ea muy largo, os he puesto lo principal...
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Dudas sobre financiación

Mensaje por Javinho8 »

Eh, que no te engañen.

La garantía de 2 años es con Renault, esa es la extensión a 4 años... osea, los dos últimos años... Pero los primeros dos años tienes garantía completa.
Responder