¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

kmikc00 escribió: Mié Oct 14, 2020 8:35 pm Como ya se ha dicho, todo es echar números y ver si compensa.
Yo en principio no lo haría, pero eché cuentas y en ese momento me compensaba así que lo financié. Ahora mismo posiblemente no lo haría, ya que mi banco me ofrece un préstamo personal con un interés muchísimo más bajo que la financiera, y ni con los añadidos que me pusieron del seguro y 1 años de mantenimiento me compensaría.

OJO CUIDAO con el seguro gratis. No se si sería verdad o no, pero hablando con el agente en la oficina Mapfre al renovar, me hizo un seguro nuevo en vez de renovar porque el beneficiario del que te hacen ellos es Renault, así que si pasaba algo el coche pa ellos. Me quedé a cuadros, pero como el precio era muy bueno y tampoco entiendo mucho me tuve que fiar... [roto2
Si el seguro me lo quieren regalar con la mutua madrileña, y encima el primer parte gratis.y luego franquicia de 300 euros.. Un engañabobos..Es lo que comentas, que te hacen la fórmula más barata para ellos.. miraré la opción financiera del banco personal:.Gracias..
:aV2eFWriV [r.gif
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

amata escribió: Mié Oct 14, 2020 8:51 pm
chasis55 escribió: Lun Oct 12, 2020 6:37 pm Buenas compis..La pregunta del millón..
Que es mejor pagar un coche al contado, si se dispone del dinero ( o prestamo personal banco) ..Y pasar de los descuentos, que te ofrecen Renault.
O financiarlos traves de RCI Bank Renault?..Y que te "regalen" sus servicios (garantía, seguro, mantenimiento, etc)?..

Porque hoy en dia, como esta la vida..Nadie regala nada..Que opinión tenéis ..Gracias, y saludos..
Hola, si tienes mucho mucho dinero, al contado, si tienes dinero ahorrado, siempre es bueno no descapitalizarse mucho. Es decir, da entrada, pero al contado es perder líquido que en el futuro te puede servir para otro. Por lo que dar una entrada bien calculada que te baje la letra o la tabla de amortización a nivel de años es fundamental.
Jajaja.. tengo lo Justo de dinero, como un trabajador normal.. Si tuviera pasta de sobras, ya me hubiera ido al foro Mercedes.. A pillarme un pepino, de coche.:De todas formas, me iré al banco..A ver qué préstamo personal me lo dejan.. a lo mejor es más bajo, que la financiera de ellos..Pero esto es como en la vida, siempre hay que estar con el boli en la mano.. Hechando números..Jajaja..
Gracias..
:aV2eFWriV [r.gif
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

kmikc00 escribió: Mié Oct 14, 2020 8:35 pm Como ya se ha dicho, todo es echar números y ver si compensa.
Yo en principio no lo haría, pero eché cuentas y en ese momento me compensaba así que lo financié. Ahora mismo posiblemente no lo haría, ya que mi banco me ofrece un préstamo personal con un interés muchísimo más bajo que la financiera, y ni con los añadidos que me pusieron del seguro y 1 años de mantenimiento me compensaría.

OJO CUIDAO con el seguro gratis. No se si sería verdad o no, pero hablando con el agente en la oficina Mapfre al renovar, me hizo un seguro nuevo en vez de renovar porque el beneficiario del que te hacen ellos es Renault, así que si pasaba algo el coche pa ellos. Me quedé a cuadros, pero como el precio era muy bueno y tampoco entiendo mucho me tuve que fiar... [roto2
Gracias compi..Menudos listos son.. Lo que hablamos, el no leer bien la letra pequeña. y el firmar corriendo 🤷🏻‍♂️ Ya preguntaré en mi banco, a ver cómo me dejan el préstamo personal.. Y echaré números..
:aV2eFWriV [r.gif
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

amata escribió: Jue Oct 15, 2020 8:27 am Por cierto, huye de las financieras de las marcas, ya que están entorno al 12% y es una aberración lo que terminas pagando por el coche. Como te han dicho, no te regalan nada, lo estás pagando y de largo. En un coche nuevo puedes estar pagando como 10mil euros mas por el coche mientras que con un banco, entorno a 5 o 6mil.
Gracias, lo voy a tener en cuenta.. esta claro, que en esta vida nadie da.. Duros por pesetas. Por eso hay que buscar siempre, al que menos te vaya a robar..
:aV2eFWriV [r.gif
Dany-Z
Cabo
Cabo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 23, 2020 5:15 pm
Vehículos: Renault, Clio
Ciudad: Sevilla

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Dany-Z »

Siempre al contado, ellos te hacen publicidad engañosa...
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Kajakambios »

Antes (estoy hablando de hace al menos 20 años), por pagar un coche al contado, te hacían un descuento. Ahora te lo hacen por financiarlo con ellos porque el negocio está tanto o más en la financiación que en la venta en sí.
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Javinho8 »

1.- La mayoría de los cálculos al vuelo que hacen los concesionarios al venderte el coche estan mal, y lo hacen para que te metas sin dudar en la financiación. Pero si preguntas te dirán que el precio exacto de la financiación será el que firmes y no te lo pueden dar hasta que la financiera lo cree y tu lo firmes, que igual no tiene nada que ver con el que te explican. Muchas veces obvian datos que hay que pagar.

2º La garantía que incluyen no es garantía, es un seguro malo a través de una entidad aseguradora que no tiene nada que ver con la garantía oficial. El seguro oficial +3 años lo sacas sin problemas por 420 euros.

3º El mantenimiento del coche en garantía es de 80 euros la primera visita, y de 130 euros la segunda.

4º La clave esta en saber a que precio quieren vendértelo al contado, a mi en unos concesionarios me pedían 20.000 casi y en el que lo he comprado 18.500. Muchas veces inflan en valor al contado para que simplemente pagues vía financiación.
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

Javinho8 escribió: Sab Nov 28, 2020 2:16 pm 1.- La mayoría de los cálculos al vuelo que hacen los concesionarios al venderte el coche estan mal, y lo hacen para que te metas sin dudar en la financiación. Pero si preguntas te dirán que el precio exacto de la financiación será el que firmes y no te lo pueden dar hasta que la financiera lo cree y tu lo firmes, que igual no tiene nada que ver con el que te explican. Muchas veces obvian datos que hay que pagar.

2º La garantía que incluyen no es garantía, es un seguro malo a través de una entidad aseguradora que no tiene nada que ver con la garantía oficial. El seguro oficial +3 años lo sacas sin problemas por 420 euros.

3º El mantenimiento del coche en garantía es de 80 euros la primera visita, y de 130 euros la segunda.

4º La clave esta en saber a que precio quieren vendértelo al contado, a mi en unos concesionarios me pedían 20.000 casi y en el que lo he comprado 18.500. Muchas veces inflan en valor al contado para que simplemente pagues vía financiación.
Exactamente, tienes razón..El valor de pagarlo al contado que te dan, son lo que ellos quieran..Y cada concesionario varia su precio.. :gracias:
:aV2eFWriV [r.gif
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Kajakambios »

Javinho8 escribió: Sab Nov 28, 2020 2:16 pm 1.- La mayoría de los cálculos al vuelo que hacen los concesionarios al venderte el coche estan mal, y lo hacen para que te metas sin dudar en la financiación. Pero si preguntas te dirán que el precio exacto de la financiación será el que firmes y no te lo pueden dar hasta que la financiera lo cree y tu lo firmes, que igual no tiene nada que ver con el que te explican. Muchas veces obvian datos que hay que pagar.

2º La garantía que incluyen no es garantía, es un seguro malo a través de una entidad aseguradora que no tiene nada que ver con la garantía oficial. El seguro oficial +3 años lo sacas sin problemas por 420 euros.

3º El mantenimiento del coche en garantía es de 80 euros la primera visita, y de 130 euros la segunda.

4º La clave esta en saber a que precio quieren vendértelo al contado, a mi en unos concesionarios me pedían 20.000 casi y en el que lo he comprado 18.500. Muchas veces inflan en valor al contado para que simplemente pagues vía financiación.
[thumbsup [thumbsup [thumbsup
Avatar de Usuario
Jorca77
Sargento
Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:38 pm
Vehículos: Megane RS Line
Ciudad: Asturias

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Jorca77 »

Refloto el tema para dar mi opinión de cómo está el tema de la financiación actualmente, sobre todo para los que como yo, querían pagar el coche al contado.

No siempre es mejor pagar al contado que financiar con RCI. Si se financia el mínimo (6000€) a 3 años, no elegís ningún pack de seguros, salvo el básico que ahora mismo lleva incluido el seguro de protección de pagos, seguro familiar y taller puerta a puerta, los cuales nada más firmar se pueden dar de baja enviando un email a RCI desistiendo de los mismos y pidiendo que os recalculen el cuadro de amortización del préstamo, en mi caso os puedo asegurar que el precio fue más barato que al contado. Exactamente 543,88 € más barato que el precio más bajo que me daban al contado (prácticamente eran todos similares). Si hubiese pedido un préstamo al banco por 6000 euros, a parte de los intereses del banco, tendría que pagar 1780 euros más por no financiar.

Mi intención en todo momento era pagarlo a tocateja ya que dispongo de dinero suficiente para que no me importe descapitalizarme por el importe del coche y al final echando números he acabado financiando con RCI. Lo que está claro es que si las condiciones de financiación son otras, como financiar cantidades elevadas, durante más de 3 años, elegir un pack de seguros más amplio, etc... pues siempre saldrá más rentable pagar al contado o pedir un préstamo al banco.

Solo quería compartir mi experiencia, por si alguien quiere pagar al contado como yo porque dispone de dinero suficiente, que también escuche las condiciones de financiación, ya que puede que le salga más en cuenta financiar e ir pagando cómodamente una letra bastante baja.

Saludos y espero que sirva de algo mi aporte.
Responder