¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Kajakambios »

Es un debate muy interesante que se suele resolver haciendo números, aunque no todo el mundo sabe hacerlos bien, más que nada porque se nos quedan cosas en el tintero o porque los números los hace el comercial a su modo.

¿Por qué las marcas descuentan 3.000, 4.000 e incluso 6.000€ si financias? Sencillo, porque a ellos les resulta rentable hacerlo y como saben que la mayoría no tiene dinero para pagar al contado, hacen un negocio paralelo con un préstamo que al cliente le resulta muy fácil tramitar y encima ofrece además del famoso descuento, más garantía, revisiones y seguro gratis. Vamos que quien no financia queda por tonto...

Si tienes en cuenta, todas las cuotas, los gastos de apertura, los de cancelación anticipada (si llega el caso) y descuentas lo que tendrías que pagar por lo "regalado", solo es sumar y restar, teniendo en cuenta también que si pagas al contado te deshaces de golpe de un dinero que aunque no te va a producir intereses tal y como están las cosas, sí que lo tendrías disponible.
Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 644
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Damatas »

Efectivamente como han comentado, la financiacion hoy en dia para los concesionarios es un negocio, y como tal no te van a regalar nada de nada.

Todos esos servicios que te entran, te los cobran y de sobra.

Asi que que si puedes pagar al contado (No ya en esto, sino en cualquier compra) siempre te vas a ahorrar dinero.


Logicamente si no hay disponibilidad es una opcion que siempre existe para poder acceder a un producto, por ejemplo un piso, en ese caso por lo general, todo el mundo tira de prestamo.

La financiacion se ha convertido en negocio hasta para los compraventas de segunda mano, ahora que estoy buscando un coche de segunda mano por conces de compra venta, en la mayoria te ponen precio ..... X ..... , si es al contado, 1000 o 2000 euros mas.

Si estan "tan interesados" , no va a ser nunca para hacerte un favor a ti. (Salvo excepciones como uno de los casos anteriores en el que si realmente solo te cuesta unos 60 euros, entonces no esta mal, pero no es lo habitual.

A mi me comentaron lo mismo y le dije, no me interesa el seguro porque lo tengo en MM hace mas de 35 años y el precio no me lo igualas, no me interesa la ampliacion de garantia (tuve en otros dos coches anteriores, y no la use nunca, tocare madera, fuera a parte de que despues cuando vas con algun problema, hay cosas que te ponen pegas o que no te las cubre, asi que tambien fuera), de manera que pagué al contado y fuera.

S2.
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

Kajakambios escribió: Lun Oct 12, 2020 11:39 pm Es un debate muy interesante que se suele resolver haciendo números, aunque no todo el mundo sabe hacerlos bien, más que nada porque se nos quedan cosas en el tintero o porque los números los hace el comercial a su modo.

¿Por qué las marcas descuentan 3.000, 4.000 e incluso 6.000€ si financias? Sencillo, porque a ellos les resulta rentable hacerlo y como saben que la mayoría no tiene dinero para pagar al contado, hacen un negocio paralelo con un préstamo que al cliente le resulta muy fácil tramitar y encima ofrece además del famoso descuento, más garantía, revisiones y seguro gratis. Vamos que quien no financia queda por tonto...

Si tienes en cuenta, todas las cuotas, los gastos de apertura, los de cancelación anticipada (si llega el caso) y descuentas lo que tendrías que pagar por lo "regalado", solo es sumar y restar, teniendo en cuenta también que si pagas al contado te deshaces de golpe de un dinero que aunque no te va a producir intereses tal y como están las cosas, sí que lo tendrías disponible.
Gracias, en verdad tienes razón.. Quien paga al contado, se olvida ya de todo..Porque el dinero ya ni te renta, y encima vas a estar 3 años liado cada mes, con las dichosas cuotas..
:aV2eFWriV [r.gif
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

Damatas escribió: Mar Oct 13, 2020 9:53 am Efectivamente como han comentado, la financiacion hoy en dia para los concesionarios es un negocio, y como tal no te van a regalar nada de nada.

Todos esos servicios que te entran, te los cobran y de sobra.

Asi que que si puedes pagar al contado (No ya en esto, sino en cualquier compra) siempre te vas a ahorrar dinero.


Logicamente si no hay disponibilidad es una opcion que siempre existe para poder acceder a un producto, por ejemplo un piso, en ese caso por lo general, todo el mundo tira de prestamo.

La financiacion se ha convertido en negocio hasta para los compraventas de segunda mano, ahora que estoy buscando un coche de segunda mano por conces de compra venta, en la mayoria te ponen precio ..... X ..... , si es al contado, 1000 o 2000 euros mas.

Si estan "tan interesados" , no va a ser nunca para hacerte un favor a ti. (Salvo excepciones como uno de los casos anteriores en el que si realmente solo te cuesta unos 60 euros, entonces no esta mal, pero no es lo habitual.

A mi me comentaron lo mismo y le dije, no me interesa el seguro porque lo tengo en MM hace mas de 35 años y el precio no me lo igualas, no me interesa la ampliacion de garantia (tuve en otros dos coches anteriores, y no la use nunca, tocare madera, fuera a parte de que despues cuando vas con algun problema, hay cosas que te ponen pegas o que no te las cubre, asi que tambien fuera), de manera que pagué al contado y fuera.

S2.
En verdad tienes toda la razón.. Todo que se pueda pagar al contado, es lo mejor. a pesar de todos los descuentos. Porque a veces todos los servicios, que te ofrecen.. Por otra parte te pueden salir más barato.. Porque si pagas al contado, y ahoras esa cuota imaginaria.. En 5 meses, ya tienes pagados todos los servicios, que te han ofrecido..

Aún me acuerdo antes, que era todo lo contrario.. Si pagabas al contado, te hacían un buen descuento.. Y financiar, te penalizaban.. Porque el dinero en el banco, tenía valor..Y rentaba mucho más.. Ahora las marcas, viven de las financieras el día a día.Pq ya la gente ni lleva las revisiones a los talleres oficiales, ni se están cambiando el coche cada x tiempo..
Los tiempos cambian.. Y a peor.. jajaja..
:aV2eFWriV [r.gif
chasis55
Capitán
Capitán
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 11, 2017 7:16 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 140 RS LINE
Ciudad: Barcelona

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por chasis55 »

Y tambien la mente humana, se le engaña fácilmente.. Siempre te cuadran los precios, con 23900, o 21.900, para no saltar a otra cifra.. y si dices al contado 24.000 o 25.000..
Porque así tienes la sensación que pagas menos, y es un chollo.. Todo es marketing..
pero lo mismo sucede si te compras una tv o lavadora, etc 499 o 399 etc.. jajaja
:aV2eFWriV [r.gif
Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 644
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Damatas »

Mirar por ejemplo un Renault Clio de segunda mano que he visto en la pagina de Renault sin ir mas lejos.
https://selection.renault.es/vehiculos/ ... 00_8406JPL

Dice lo siguiente en la letra pequeña :


Oferta válida para particulares y autónomos financiando con RCI Banque, S.A. Sucursal en España un importe mínimo de 3.000€. Ejemplo para Clio 1.2 Limited.

PVP: 6.990 €.

Precio total a plazos: 9.525,90 €.

Entrada: 1.000,00 €. Importe total adeudado: 8.525,90 €. 72 cuotas de 115,34 €. Importe a financiar 6.812,90 €
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por kmikc00 »

Como ya se ha dicho, todo es echar números y ver si compensa.
Yo en principio no lo haría, pero eché cuentas y en ese momento me compensaba así que lo financié. Ahora mismo posiblemente no lo haría, ya que mi banco me ofrece un préstamo personal con un interés muchísimo más bajo que la financiera, y ni con los añadidos que me pusieron del seguro y 1 años de mantenimiento me compensaría.

OJO CUIDAO con el seguro gratis. No se si sería verdad o no, pero hablando con el agente en la oficina Mapfre al renovar, me hizo un seguro nuevo en vez de renovar porque el beneficiario del que te hacen ellos es Renault, así que si pasaba algo el coche pa ellos. Me quedé a cuadros, pero como el precio era muy bueno y tampoco entiendo mucho me tuve que fiar... [roto2
amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por amata »

chasis55 escribió: Lun Oct 12, 2020 6:37 pm Buenas compis..La pregunta del millón..
Que es mejor pagar un coche al contado, si se dispone del dinero ( o prestamo personal banco) ..Y pasar de los descuentos, que te ofrecen Renault.
O financiarlos traves de RCI Bank Renault?..Y que te "regalen" sus servicios (garantía, seguro, mantenimiento, etc)?..

Porque hoy en dia, como esta la vida..Nadie regala nada..Que opinión tenéis ..Gracias, y saludos..
Hola, si tienes mucho mucho dinero, al contado, si tienes dinero ahorrado, siempre es bueno no descapitalizarse mucho. Es decir, da entrada, pero al contado es perder líquido que en el futuro te puede servir para otro. Por lo que dar una entrada bien calculada que te baje la letra o la tabla de amortización a nivel de años es fundamental.
Avatar de Usuario
Runner
Sargento
Sargento
Mensajes: 191
Registrado: Sab May 18, 2019 12:12 pm
Vehículos: RS280 edc 2019
Ciudad: Valencia

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por Runner »

kmikc00 escribió: Mié Oct 14, 2020 8:35 pm Como ya se ha dicho, todo es echar números y ver si compensa.
Yo en principio no lo haría, pero eché cuentas y en ese momento me compensaba así que lo financié. Ahora mismo posiblemente no lo haría, ya que mi banco me ofrece un préstamo personal con un interés muchísimo más bajo que la financiera, y ni con los añadidos que me pusieron del seguro y 1 años de mantenimiento me compensaría.

OJO CUIDAO con el seguro gratis. No se si sería verdad o no, pero hablando con el agente en la oficina Mapfre al renovar, me hizo un seguro nuevo en vez de renovar porque el beneficiario del que te hacen ellos es Renault, así que si pasaba algo el coche pa ellos. Me quedé a cuadros, pero como el precio era muy bueno y tampoco entiendo mucho me tuve que fiar... [roto2

La indemnización es siempre para la financiera. Leete el contrato. En el mio lo pone claro.
amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: Debate: Duda entre pagar el coche al contado o financiarlo?..

Mensaje por amata »

Por cierto, huye de las financieras de las marcas, ya que están entorno al 12% y es una aberración lo que terminas pagando por el coche. Como te han dicho, no te regalan nada, lo estás pagando y de largo. En un coche nuevo puedes estar pagando como 10mil euros mas por el coche mientras que con un banco, entorno a 5 o 6mil.
Responder