¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Noto calor en la zona del conductor

Avatar de Usuario
MartaLD
Capitán
Capitán
Mensajes: 350
Registrado: Sab Nov 19, 2016 7:34 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 130 TCE, Azul Cosmos, Acabado Zen.(Pack Full Led, Pack Eassy Park, R-Link 8.7, Carplay, llantas 17"...)
Ciudad: Madrid

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por MartaLD »

A mi me pasaba en el megane 3 y en ete igual y es horrible el calorazo que sale de las piernas..
rafaeljose
Sargento
Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ene 30, 2017 11:33 am
Vehículos: Megane IV Gt line agosto 2016
Ciudad: alicante

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por rafaeljose »

A mi también me pasaba en el Megane 3, y en el 4 no tanto. Cuando lo noto enciendo el aire un momento para bajar la temperatura al mínimo, y apago el aire. Creo que es porque cuando apagamos el aire acondicionado del día anterior por ejemplo a 23 grados, y al día siguiente no lo ponemos, sale algo de aire a 23 grados aunque esté apagado, y no es lo mismo 23 con aire acondicionado que sin aire acondicionado. Ésta es mi deducción. Probadlo a ver si estoy en lo cierto.
Avatar de Usuario
MartaLD
Capitán
Capitán
Mensajes: 350
Registrado: Sab Nov 19, 2016 7:34 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 130 TCE, Azul Cosmos, Acabado Zen.(Pack Full Led, Pack Eassy Park, R-Link 8.7, Carplay, llantas 17"...)
Ciudad: Madrid

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por MartaLD »

No es asi... es por el motor y los tubos de dentro
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por spcr6 »

Yo pienso igual que rafaeljose.
Exactamente me pasa lo mismo y hago lo mismo pongo el aire al mínimo un poco y después desaparece.
No digo que no sea por los tubos, pero coincide que cuando el día anterior ha estado puesta la calefacción, al día siguiente el calor es insoportable, aunque no este puesto el clima.
anjepero
Cabo
Cabo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 14, 2017 6:46 pm
Vehículos: Megane IV 1.5dci 110cv EDC energy zen de color azul y matriculado en diciembre de 2016.
Ciudad: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por anjepero »

No es por eso spcr6, es por los tubos de la calefacción que van junto al pedal del acelerador y por esos tubos siempre circula el agua del motor aunque no tengas la calefaccion puesta. Antes, el agua caliente solo pasaba por esos tubos cuando ponias la calefaccion pero hace ya algunos años que ese sistema desapareció y ahora el agua caliente siempre circula por esos tubos hacia dentro del habitaculo. Lo que pasa que los meganes no tienen proteccion en esos tubos, no tienen el tema ese bien resuelto y Renault no se preocupa de solucionarlo porque casi nadie se quejará me imagino, yo ya lo he hecho.
Avatar de Usuario
Caliero
Sargento
Sargento
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 08, 2017 8:23 pm
Vehículos: Renault Megane GT 205-
-Peugeot Partner
Ciudad: Asturias

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por Caliero »

anjepero escribió:No es por eso spcr6, es por los tubos de la calefacción que van junto al pedal del acelerador y por esos tubos siempre circula el agua del motor aunque no tengas la calefaccion puesta. Antes, el agua caliente solo pasaba por esos tubos cuando ponias la calefaccion pero hace ya algunos años que ese sistema desapareció y ahora el agua caliente siempre circula por esos tubos hacia dentro del habitaculo. Lo que pasa que los meganes no tienen proteccion en esos tubos, no tienen el tema ese bien resuelto y Renault no se preocupa de solucionarlo porque casi nadie se quejará me imagino, yo ya lo he hecho.
Pues vaya fallo. Y no tendrá solución? Aunque sea casera?
Saludos [icon_wink
Avatar de Usuario
Jatx
Capitán
Capitán
Mensajes: 331
Registrado: Sab Abr 08, 2017 3:07 am
Vehículos: GT205EDC
Ciudad: Herribat

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por Jatx »

Caliero escribió:
Pues vaya fallo. Y no tendrá solución? Aunque sea casera?
No he notado lo que comentáis ni he visto la zona pero tal vez fijando en la zona algún aislante de hogar (leroy merlin).Al fin y al cabo es lo debía haber hecho el fabricante, no?
A veces llega un momento en que, te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente, pero con ganas de conducir :fever:
Avatar de Usuario
DarkEvil
Coronel
Coronel
Mensajes: 885
Registrado: Vie Mar 24, 2017 6:37 pm
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por DarkEvil »

Yo tampoco he notado nada la verdad. Pero bueno, ahora que viene el frío ...... [icon_lol
Matxea
Capitán
Capitán
Mensajes: 367
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:22 pm
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por Matxea »

Si es cuestión de aislamiento no debería ser difícil de solucionar aunque sea de manera casera.

Podéis poner alguna foto de la zona concreta por donde se nota ese calor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Caliero
Sargento
Sargento
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 08, 2017 8:23 pm
Vehículos: Renault Megane GT 205-
-Peugeot Partner
Ciudad: Asturias

Re: Noto calor en la zona del conductor

Mensaje por Caliero »

Jatx escribió:
Caliero escribió:
Pues vaya fallo. Y no tendrá solución? Aunque sea casera?
No he notado lo que comentáis ni he visto la zona pero tal vez fijando en la zona algún aislante de hogar (leroy merlin).Al fin y al cabo es lo debía haber hecho el fabricante, no?
Yo la verdad es que si lo noté, sobre todo si hace calor fuera claro está jeje,ya que si hace frío aunque lo notases da gustirrinin.

Si un día puedo desmontaré ese lateral y ver que tenemos por ahi.
Saludos [icon_wink
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”