¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Asiento conductor

Yucatan7
Sargento
Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Sab Abr 20, 2019 4:48 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 TCe 130cv Zen Energy.
05/2018.
Ciudad: Tarragona

Re: Asiento conductor

Mensaje por Yucatan7 »

Miguelss escribió: Sab Jun 06, 2020 2:24 pm
Carbura escribió: Sab Jun 06, 2020 1:01 pm
Yucatan7 escribió: Mar May 28, 2019 3:47 pm A mí me van a cambiar el asiento entero.

Vaya tela, te lo cambiaron completo?


yo tengo el mismo ruido a cama vieja pero lo compre de ocasión, dudo que lo cubra la garnatía... [icon_sad
Ese ruido es de los tornillos torx q juntan en asiento con el chasis y tiene solución en 5 minutos , quitas tornillo metes arandela o algo de goma entre la base del chasis y dnd va el tornillo aprietas y solucionado
Efectivamente. Esa es la solución
Renault Megane IV 1.2 TCe 130cv 05/2018
Imagen
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Asiento conductor

Mensaje por JDKFM »

Ayer dejé el coche en el taller para que destapicen el asiento e intenten solucionar el "clonk" del asiento en badenes, rasantes, etc. Dicen que ponen unas arandelas de goma pero no en los tornillos, sino en los puntos donde se comentó en el hilo lo de la soldadura, soldar dicen que no.
Veremos como queda, porque me da miedo lo de destapizarlo.
Como punto a favor, me han dejado coche de sustitución un par de días, que ya es algo, no me lo ofrecían antes...
Ya diré si lo solucionan.
Saludos.
:grindance: [thumbsup
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Asiento conductor

Mensaje por JDKFM »

Ah, y lo cubre la extensión de garantía, no se si lo acabarán solucionando, pero por lo menos lo van a mirar en extensión de garantía, cosa que con el ruido de la amortiguación dicen que nanai.
:grindance: [thumbsup
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: Asiento conductor

Mensaje por Caudalimetro »

A bastantes usuarios les cambiaron los tornillos porque hacían ruidos. Una vez mas estamos ante componentes de muy mala calidad que a unos les suena y a otros no.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor

Mensaje por enageM »

A mi en su día ese problema circulando me lo solucionaron haciéndome algo en la armadura del cojín del asiento creo recordar. Era más un click y no siempre, pero si molestaba. Creo que ya lo comenté alguna vez por aquí, salió una persona de carrocería conmigo a circular, se sentó detrás de mi asiento y metió literalmente la cabeza debajo hasta que identificó de donde venía. Ya no me lo hizo más.

Lo que tengo de hace ya bastante, aunque no me lo hace siempre, es un click pero al sentarme. Probé el tema de las arandelas de goma en los tornillos de las guías, y a mí no me funcionó. Pero vamos, que es una cosa que tampoco me quita ya el sueño. Y menos que como digo no me lo hace siempre.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Asiento conductor

Mensaje por JDKFM »

Bueno, pues parece, digo parece porque lo he probado poco desde la salida del taller, que el dichoso "clonk" de la base del asiento en badenes, pasos elevados y cambios de rasantes en carretera, ha desaparecido, espero que sea así y dure.
El asiento está incluso más mullido y duro en la base.
Me comentó que la solución que estaban aplicando ellos es poner unas arandelas de goma en la zona de la base del asiento que va una especie de barra de lado a lado del asiento, que realmente al asiento no le pasa nada, que es una holgura o fricción... La verdad tampoco me lo explicó muy bien el jefe de taller...
Si vuelve dar problemas lo diré.
Saludos a todos.

Eso sí, volví a cansinear con el tema de los amortiguadores y no hay manera de sacarles ni una mísera deferencia en ampliación de garantía, es más, va y me suelta que algunas piezas tienen que hacer ruido y que no pasa nada [shocking ... En fin, cuando toque se cambian por otros fuera del servicio oficial y fin.

Chao
:grindance: [thumbsup
Avatar de Usuario
pepebara
Coronel
Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:30 am
Vehículos: For Mondeo MKIV
Megane 1.5 110cv edc
Ciudad: La Carolina

Re: Asiento conductor

Mensaje por pepebara »

A mi me dijeron y se ha solucionado que era unas láminas que trae la base del asiento, que van demasiado juntas y crujían. A saber.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
megane gt line
General
General
Mensajes: 1079
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:09 pm
Vehículos: renault megane 1.2 tce 100cv
Ciudad: basauri

Re: Asiento conductor

Mensaje por megane gt line »

Ami no me a vuelto a soñar el asiento del conductor será al no moverlo muchos días, esperemos que no vuelva a sonar
Un saludo
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Asiento conductor

Mensaje por JDKFM »

pepebara escribió: Dom Dic 13, 2020 9:24 pm A mi me dijeron y se ha solucionado que era unas láminas que trae la base del asiento, que van demasiado juntas y crujían. A saber.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que sorprende es la variedad de expluciones para un mismo problema, jajajaja.

Como bien dices, a saber...

Por cierto, creo haber leído en otro hilo que tú activaste el cornering de los antinieblas. Te pregunto porque veo que somos de la misma zona de Jaén, yo no me atrevería a hacerlo en el mío (temo liarla parda y no tengo los medios para ello), y es una cosa que me gustaría activar cuando me termine la ampliación de garantía...

Cuando acabe la pandemia (sepa Dios cuando) te invito a unas cervezas si me ayudas, jajajaja. Un saludo.
:grindance: [thumbsup
Avatar de Usuario
pepebara
Coronel
Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:30 am
Vehículos: For Mondeo MKIV
Megane 1.5 110cv edc
Ciudad: La Carolina

Asiento conductor

Mensaje por pepebara »

Eres de linares verdad? Pues por mi encantado. Ahora bien, no me responsabilizo de nada que sabes que todo esto es caprichoso y se puede fastidiar algo. Pero lo dicho, por mi encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”